126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Barakas
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 22 Oct 2016, 13:53
Acuarios: 126l
Ubicación: Marbella

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por Barakas »

Muy buenas!

Me presento desde Marbella como nuevo en el mundo de la acuariofilia. Aunque llevo varias semanas empapándome en foros y webs de información :biggreen

Estoy en la segunda semana del ciclado, ahora el amoniaco empieza a disminuir e ir aumentado los nitritos.

Mi agua está así en valores principales:

pH=8,5
gH=17
kH=13

He pensado en poner ciclidos, de los que entiendo que con ese ph y dureza serían preferentemente africanos.
De haber sabido que mi agua era así no me habría aventurado a comprar un acuario de 126 y lo habría comprado de 250 o más, ya que los cicidos por los que veo y sobretodo los que más me gustan son grandotes.

El que más me gusta es el Tropheus, pero el espacio es pequeño.
No se si sería compatible una pareja de duboisi con otra pareja o un "pequeño" cardumen.

Me gusta mucho la combinación de amarillos y azules...tampoco me importaría mezclar lagos siempre que sean compatibles, que eso lo que os quería preguntar...para el tamaño de mi acuario y mi agua ¿Qué podría compatibilizar?

Gracias por vuestros comentarios!
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por Francistrus »

Hola Barakas.

Si no te importa pásate por el área de presentaciones.

Sobre tu acuario, yo optaría por un Tanganica para especies pequeñas tipo conchícolas, Julidochromis ornatus, Neolamprologus caudopunctatus o bichos de ese tipo.
Para Tropheus no te lo recomiendo, ya que necesitan grandes espacios para nadar y es mejor mantenerlos en grupos lo más numerosos posibles para que estén medianamente bien.

Un saludo.
Imagen
Barakas
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 22 Oct 2016, 13:53
Acuarios: 126l
Ubicación: Marbella

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por Barakas »

Gracias por el consejo. Si es mejor tener los Tropheus en grupo no podré, de hecho ya me daba bastante apuro tener 2.

Me centraré en cíclidos enanos y cuando vaya a por un acuario más grande ya meto la artillería jejeje.
srm78
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 20:43
Acuarios: 200 litros tanganica, 70 litros apistogramas agassizi
Ubicación: Asturias

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por srm78 »

Lo que normalmente se llaman cíclicos enanos son los sudamericanos tipo apistogramas jeje.
Como te han dicho, con ese acuario y agua, lo mas fácil unos conchicolas tipo símilis o los ocellatus. Si lo ves escaso podrías meter también algún petricola si pones dos zonas, una de conchas y otra de piedras, aunque hay muchos compañeros que para esos litros van a ser partidarios de un monoespecifico de conchicolas.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por Francistrus »

No tiene por qué ser monoespecífico.
Podría mantener 2-3 especies separando bien una zona de rocas y otra de arena con conchas.
Las opciones entre los caracoleros son muy variadas, no tienen por qué ser siempre los típicos N.multifasciatus u oecllatus: Hay varios Telmatochromis interesantes, los Altolamprologus "sumbu", y luego los que habitan en el fango pero que en acuario se adaptan a las caracolas como los N.signatus y algún otro.
Imagen
Barakas
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 22 Oct 2016, 13:53
Acuarios: 126l
Ubicación: Marbella

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por Barakas »

Gracias por las aclaraciones, pensaba que lo de enano era por tamaño :jeje

Pues todos los que decís son muy bonitos. Quizás me gusten con preferencia el Julidochromis ornatus y Neolamprologus caudopunctatus.

Tengo una zona en medio que tiene una ruina romana junto a un barco, la ruina es como un muro al estilo coliseo romano que tiene la plaza interior hueca. Pensé en tenerlo como refugio, pero como comentáis sobre piedra y conchas...no se si alguno se adaptaría a ese tipo de refugio, si ponerle algo dentro o adecuar otra zona.

Os dejo una imagen que hice los primeros días. Ahora mismo no está así, al principio me emocioné y le puse muchas cosas y luego quité la figura que hay donde el filtro y puse el volcán ahí. También quité el otro que es como un río...y me quedo con ganas de quitar algo más...o el volcán o el buzo quizás.

Imagen

¿Cómo lo veis? ¿Puede pertenecer a la zona de rocas o servir de refugio para alguna especie?
Seguramente quite el barco y ponga algo de madera y las rocas, ya que de entorno natural no le puse nada.
También tiene alguna vallisneria y sumatra.

Lo que quite lo dejaré guardado para cuando tenga uno más grande, que ya caerá seguro jejeje :biggreen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por Francistrus »

:shock
Hombre, yo directamente haría un reseteo total, desde la decoración hasta el sustrato, pero es mi opinión.
Pondría arena fina y piedras de río junto con las conchas (que tampoco buscaría de tamaños y formas variadas, si no una cosa más bien uniforme).
Un saludo.
Imagen
Barakas
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 22 Oct 2016, 13:53
Acuarios: 126l
Ubicación: Marbella

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por Barakas »

jajajaja lo sé, impresiona. Cuando metí todo me quedé como ¿Y si quito todo mejor? Pero ya me daba pena y lo estoy purgando poco a poco.

Sobre la base, ya le metí las plantas hace casi 2 semanas y fue el que me recomendaron nada más comprar...pero si que me gustaría ponerle arena. Ya me comeré la cabeza, pero da pereza con la que lié limpiando la grava :tongue .

Ah! aprovecho para preguntaros sobre la "zona de cuarentena". He leído varios artículos sobre poner en cuarentena unos días a los peces que vienen nuevos y estaba pensando en comprar un recipiente/pecera sin complicarme mucho ni gastarme.

Teniendo en cuenta que van a ser ciclidos pequeños...¿Qué me recomendáis? Quizás algo tipo 15L
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por Francistrus »

Si vas a cambiar el sustrato ahora es el momento.
De hecho, si tienes claro que vas a meter Tanganica, yo no me lo pensaría e iría a por arena de playa, que queda muy natural.
Si la coges de la orilla te ahorras un par de lavados (pero hay que lavarla de todos modos).
Para cuarentena puedes pillar una caja de esas de plástico para guardar ropa, y cuando no la uses la vacías y la guardas.
Imagen
Barakas
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 22 Oct 2016, 13:53
Acuarios: 126l
Ubicación: Marbella

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por Barakas »

La verdad que no tenía pensado cambiarlo. Ahora con el agua sería bastante engorroso, pero me tientas :tongue
srm78
Mensajes: 54
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 20:43
Acuarios: 200 litros tanganica, 70 litros apistogramas agassizi
Ubicación: Asturias

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por srm78 »

Si aun no tienes peces yo cambiaría todo. Arena de sílice del leroy cuesta cuatro duros, las piedras las puedes coger de cualquier sitio, y las conchas en los chinos. Pero toda esa decoración fuera.
En cuanto a la cuarentena, si ya tuvieses un acuario estable y con peces dentro podrías hacerla, pero tal como tu lo tienes no lo veo necesario.
Una cuarentena lleva un proceso largo y laborioso, en el que estresas al pez, la idea es en ese tiempo tratarlo de parásitos tanto externos como internos. Necesitarías tener otro filtro maduro y otro termo.

Enviado desde mi ZTE B2016 mediante Tapatalk
Barakas
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 22 Oct 2016, 13:53
Acuarios: 126l
Ubicación: Marbella

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por Barakas »

Gracias por los consejos! Ya os contaré
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por Francistrus »

Estaría bien que pongas una foto del acuario tal y como está ahora mismo, así podemos comparar si al final te decides por el "cambio radical".
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: 126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por nitro4 »

Yo comparto la opinión de los compañeros, resetearía desde el principio y cambiaría todo. Ganarías en naturalidad del acuario y los peces te lo agradecerán.
Los tanganicas que has elegido están chulísimos, ya verás como los disfrutas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

126L con ph de 8,5 ¿Consejos?

Mensaje por Nandi »

La combinación de peces que comentas iría genial para ese acuario. Yo sin duda resetearía la decoración como te han dicho los compañeros. Unos cantos rodados y arena fina de la playa y tus peces te lo agradecerán. Para cuarentena un "tupper" de los chinos grande con filtro de esponja y un calentador viene de lujo, y mientras no lo uses al trastero. Un saludo.
Imagen
Responder