nano de 20litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
Sss
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 08 Nov 2016, 23:07
Acuarios: Nano
Ubicación: Navalcarnero

nano de 20litros

Mensaje por Sss »

Muy buens, soy muy novata en esto asi que os voy a freir a preguntas....jejeje. me dan el viernes un acuario de 20 litrillos para ir empezando, el chico que me lo da ya me ha comentado un poco como va esto. He leido por aqui que hay gente de acorta el ciclado con biodigest, me lo recomendariais? Y por otro lado he pensado en poner dos colydoras y 4 guppys macho, seria mucho? O que me recomendariais? Gracias
Avatar de Usuario
Taeniatus
Mensajes: 253
Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 18:50
Acuarios: 4 acuarios: 120l comunitario, 80l con Taeniatus Dehane, 30l con bucephalandras y 16l gambario.
Ubicación: Ferrol

nano de 20litros

Mensaje por Taeniatus »

Te recomiendo corydoras habrosus o pigmeas para esos litros, y lo de los guppys no lo recomiendo, mejor endlers o unas rasboras enanas.
Por otro lado no te recomiendo atajos en el ciclado.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Sss
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 08 Nov 2016, 23:07
Acuarios: Nano
Ubicación: Navalcarnero

nano de 20litros

Mensaje por Sss »

tomo nota de los peces que me dices, y cuantos podria meter de cada?
Avatar de Usuario
IsraelMS
Moderador
Moderador
Mensajes: 1486
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:57
Acuarios: 800 litros, 120 litros, 90 litros - africano fluvial
Ubicación: Madrid

nano de 20litros

Mensaje por IsraelMS »

Hay cosas mejores que biodigest, más avanzadas. Está bien su uso para potenciar la colonia bacteriana pero para acortar el ciclado realmente no sirven mucho. Si quieres acortar el ciclado usa material biológico, agua y sustrato de un acuario ya establecido, y echa las bacterias. En cualquier caso hasta que no midas 0 nitritos y 0 amoníaco en el agua el ciclado no está completado. Independientemente de cómo lo inicies esos dos parámetros te van a indicar cuándo puedes meter animales en el acuario.
Yo tampoco iría por la senda de los guppis. Hay rasboras enanas muy interesantes para esos volúmenes tan pequeños, y en mi opinión mucho más bonitas que los guppis...
Imagen
Sss
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 08 Nov 2016, 23:07
Acuarios: Nano
Ubicación: Navalcarnero

nano de 20litros

Mensaje por Sss »

Si, estoy detras de un comprañero a ver sie da agua del suyo, pero tampoco me aclaro muy bien cuanto porcetanje de agua ya ciclada le meto. respecto a las rasboras, decirte q les he echado un ojo y pq ayer tambien me lo comentaron y me han gustado bastante, a ver si luego a la hora de comprarlas las encuentro, gracias
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

nano de 20litros

Mensaje por Nandi »

Para 20 litros unas rásboras, alguna gambita y bien plantado y te puede quedar un acuario bien gracioso. Un saludo.
Imagen
Responder