Taiwan Reef

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Taiwan Reef

Mensaje por Mádgico »

A los malaweros del foro el nombreTaiwan Reef, traducido sería arrecife Taiwan, les sonará porque hay un cíclido que lleva esto como apellidos, en concreto una Protomela, pero ¿qué tiene que ver Taiwan con el lago Malawi? Esto me preguntaba yo hasta que leí un artículo de Ad konings titulado "Exploring Lake Malawi: Taiwan Reef in Malawi" publicado en el número de julio del año 2000 de la revista Cichlid News.
La explicación es muy sencilla, los pescadores de la isla Chizumulu le dieron este nombre al arrecife porque se encontraba muy lejos de donde ellos vivían.
Por cierto, si alguien tiene alguna foto de esta Protomela le agradecería que la colgara, por completar el post.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Taiwan Reef

Mensaje por Francistrus »

Yo he leido otra cosa.
Según lo que yo leí era que se le daba ese nombre por la palabra taiwanee (o algo así) que creo que tiene un significado relacionado con "niños"...
Aquí podeis ver la evolución de un macho: http://ciclidos.foro-activo.es/t13-haplo-protomelas-sp-steveni-taiwan
Última edición por Francistrus el Vie, 10 Jun 2011, 13:13, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Taiwan Reef

Mensaje por Mádgico »

Pues si te digo la verdad yo también creía que era algo así, por la pronunciación de alguna palabra, pero Konings en el artículo dice exactamente "The reef was quite far and for that reason they called it Taiwan Reef". A ver si encontramos la fuente de la otra explicación y le preguntamos a Konings.
Imagen
Responder