Nuevo proyecto en 200 litros

Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Nuevo proyecto en 200 litros

Mensaje por nitro4 »

Bueno, paso el tema aquí que se inició en el área de cíclidos inclasificables y estabamos variando mucho el tema.

Como algunos sabréis pues llené un 200 litros para un cíclidos grandes, pero al final lo que voy a hacer es atreverme un poco con este lago, ya que siempre me ha llamado un poquito la atención y digo pues bueno vamos a intentarlo.

La urna es la mia de siempre de 200 litros. Marca Waterhome, de 100 x 40 x 50 cm.
La filtración es un Eheim 2227 seco-humedo(creo recordar que ese era el modelo).
Iluminación: 2 tubos de 30 watios.
Sustrato: Arena de sílice.

Ya lleva una semanita ciclando con el agua nueva, pero voy a acelerar el proceso un poco metiendo agua de los otros aguarios e incluso algunas cargas de los demás filtros.

Me faltan meter rocas y peces dentro de poco tiempo.

Se aceptan todo tipo de sugerencias, ya que como puse en el otro post, para que yo monte un malawi.............tiene que ser un buen malawi, jaja, con esto quiero decir que me recomendéis pececitos, estilos, rocas............que todo sea flipante!

Fran propuso la idea de que los peces fueran diferentes a los que se suelen ver por aqui entre los demás malaweros, y me parece perfect, además así luego podemos hacer intercambios y hacer post de diferentes seguimientos y poner muchas fotitos en el foro.

Bueno Fran, lo que me decías de los saluosi, que por mi perfect, cuando puedas me los traes y me das el toque.

La idea es meter m´bunas, por el tamaño del acuario, de varios colores, que no sea todo azul :D

Así que bueno, id proponiendo............jejej, vamos a darle caña este veranito
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo proyecto en 200 litros

Mensaje por nitro4 »

Lo que mas me reconcome es el tema de poner o muchas, o pocas rocas. No sé qué opiniones tenéis y me gustaría que me las diérais si no os importa. A mí particularmente no me gusta poner muchas rocas, aunque no hace mucho tuve rocas en el acuario y la verdad es que me gustó como quedó.
Os voy a poner un par de fotitos de como tuve el acuario, para que me deis opiniones.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo proyecto en 200 litros

Mensaje por nitro4 »

Bueno voy a subir otra fotito de como está actualmente el acuario. Ayer le puse un fondo que parece ser que no se ha quedao muy mal, a ver si os gusta.
Me faltan las rocas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Nuevo proyecto en 200 litros

Mensaje por campillero »

yo vosotros me corregireis, le e dicho que no meta muchas piedras si quiere no tener que sacarlas todas en laspuestas,,yo que segun algunos tengo pocas y me cuesta la vida coger una puesta y tengo que sacar algunas piedras,, mi recomendacion es que no se exceda,,o si piensa no sacar las puestas pues que meta muchas,, el compañero sebas no tiene muchas y creo haberlo escuchar en la quedad que asi teniendo 3 era casi mejor que pones muchas por el tema de las zonas,, aver lo que nos dicen los demas adri, me alegro que te ayas decidido por malawi, no te arrepentiras
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo proyecto en 200 litros

Mensaje por carlos »

este tipo de fondo se esta haciendo famoso, aver cuando vemos los inquilinos
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo proyecto en 200 litros

Mensaje por nitro4 »

Gracias campi, lo mismo casi que meto 4 o 5 bolos que tengo de cantos rodados que tenía en el tanganika anteriormente y que ahora no me sirven, lo que no sé es si quedarán bien estéticamente..............es que no sé qué tipo de roca podría meter. La idea es meter algunas de "gran" tamaño para que le dé un aspecto bonito al acuario, no tener que moverlas mucho y que se llenen de algas y se pongan verdecitas, lo mismo mañana hago una prueba.

Carlos, pues esta tarde he empezado a meter algunos inquilinos. De momento un trío de Cynotilapia sp. "zebra hara" galliyera reef.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto en 200 litros

Mensaje por Francistrus »

Adrián, puedes utilizar dos o tres bloques grandes de pizarra que lleguen hasta la superficie (al menos uno) y luego pedacitos pequeños esparcidos por ahí para darle naturalidad.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo proyecto en 200 litros

Mensaje por nitro4 »

Pero puede que sea mucho peso no Fran? y luego los pedacitos pequeños puede que tengan muchas aristas cortantes también. De todas maneras voy a intentar buscar alguna pizarra a ver siencuentro alguna que me guste, sabes si por aquí por mi pueblo hay alguna zona de pizarra?
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto en 200 litros

Mensaje por Francistrus »

Por tu zona casi todo es caliza.
Si buscas por los montes de Málaga encontrarás las que quieras.
Las aristas se las puedes "limar" un poco.
Lo que está claro es que casi cualquier piedra será mejor que la rocalla, ya que esta tiene muchos agugeros en los que se refugiarán las hembras.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo proyecto en 200 litros

Mensaje por nitro4 »

Ook pues lo mismo me animo este finde con una "excursioncita" por ahí por los montes de Málaga, así que si alguien se anima...........
Por cierto Fran como ves esa especie de Cynotilapia?
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto en 200 litros

Mensaje por Francistrus »

Pues es una especie muy bonita, pero yo hubiera puesto la afra "Cobue".
En el listado que ha puesto Alfonso hay un montón de especies guapas (auroras, daktari, saulosi red coral...), a ver si te decides por alguna.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nuevo proyecto en 200 litros

Mensaje por nitro4 »

La "Cobue" también tengo pensado meterla.
A Alfonso le he encargado unos "Labeotropheus trewavasae chilumba" ¿como los ves?¿les encargo otros mejor?
Los saulosi red coral estaba esperando a cuando bajaras a Cádiz de nuevo a ver si seguían allí.
Imagen
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Nuevo proyecto en 200 litros

Mensaje por campillero »

yo tambien queria meter esa especie fran si bajas a cadiz y hubiera mas,, te importaria echarlos?
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto en 200 litros

Mensaje por Francistrus »

Adrián, yo ya no metería ninguna especie más deCynotilapia, más que nada por el riesgo de hibridación.
Los Labeotropheus trewavasae "chilumba" son una pasada, a ver si tienes suerte con los machos y te salen de los rojos rojos.
Campi, si voy a Cádiz y siguen quedando saulosis, te los traigo a ti también.
Imagen
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Nuevo proyecto en 200 litros

Mensaje por campillero »

gracias fran,, pd los labeos son casi imprescindibles vaya, fran ke le recomiendas de lo que yo tengo para darle,,pulpican,chilumba,gresakei,mpanga,, se ke vas a decir mas cynotilapia no asi ke pulpican descartado jej
Responder