Protector fondo acuario

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

DaniPG

Protector fondo acuario

Mensaje por DaniPG » Mar, 03 Mar 2020, 15:55

Hola, estoy en proceso de montar un nuevo acuario.
Quiero montar un Malawi. Estoy a la espera de la urna 270, q llegará esta semana.
He estado dando vueltas a ver que puedo poner en el fondo para proteger el cristal ante caídas de rocas, ya que quiero meter bastantes.
Una de las cosas q he encontrado, son unas rejillas de plastico rígido de unos 3mm de espesor. Las venden en el chino como escurridor para dentro del fregadero.
http://i1253.photobucket.com/albums/hh5 ... fwj1vf.jpg
Se supone que es PVC, aunque no se hunden del todo.
Os parece acertado, o podríais alguna otra cosa?
Gracias

Nandi

Moderador

Re: Protector fondo acuario

Mensaje por Nandi » Lun, 09 Mar 2020, 14:20

No tiene mala pinta, pero piensa que cuando estos se líen a cavar la van a tener al aire casi siempre. Yo la verdad prefiero hacer una estructura bien asentada y que las piedras apoyen correctamente sobre fondo plano en el cristal, y cuando tengas que apilar que no haya peligro de caídas. Yo he recortado todas las piedras de mi acuario y acaban planas, el riesgo de caída es nulo. Cuando apoyas varias siempre puedes hacer un taladro y unirlas con varilla de fibra de vidrio que puedes encontrar en almacenes de bricolaje, y puedes hacer estructuras con recovecos y cuevas sin riesgo a desprendimientos. Ahora, el curro es bueno...

Imagen

Imagen

Imagen

Y con piedras de cierto tamaño no te digo nada ya...

Imagen

Un saludo.
Imagen

Responder Tema anteriorTema siguiente