Loricaria sp. Rio Atabapo

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Loricaria sp. Rio Atabapo

Mensaje por Nandi »

Al final de la segunda puesta solo han salido unos cuantos ejemplares. No se si por el movimiento de cambio de paridera, o por la "limpieza" de parte de sus hermanas. Lo que está claro, es que al igual que otras muchas especies, en estos casos siempre es mejor dejar el cuidado de la puesta en manos de los padres (el padre en este caso). Aun así, hay un buen número de mini-loricarias en la paridera (unas 60 aproximadamente).

En comparación con otros loricáridos como los Ancistrus, crecen a un ritmo mayor y son bastante más activas. Os dejo un vídeo grabado con el móvil hace un rato. Un saludo.

[bbvideo]https://www.youtube.com/watch?v=Jgah1xn6kuc[/bbvideo]
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Loricaria sp. Rio Atabapo

Mensaje por Francistrus »

Pues tienes un buen grupo ahí y tienen buena pinta.
Con el tiempo que tienen ya parece que han superado el periodo crítico, aunque en estos casos mejor no decirlo muy alto.
¿Has conseguido que coman alguna otra cosa?
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Loricaria sp. Rio Atabapo

Mensaje por Nandi »

Ya le entran a varios alimentos comerciales. Pastillas de fondo, tetra diskus, sticks... Yo tampoco lo quiero decir muy alto, pero a ver si en dos semanas los puedo pasar a un 60 litros con algo de sustrato. Que fijo que flipan con arena fina.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Loricaria sp. Rio Atabapo

Mensaje por Francistrus »

Pues no sería mala cosa, eso si, yo no las pondría a todas de inicio en ese 60 litros; lo suyo es pasar un grupo de control y ver qué tal evoluciona, ya sabes las malas experiencias de gente que las ha criado...
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Loricaria sp. Rio Atabapo

Mensaje por Nandi »

Creo que van a pasar a una paridera casera que me quiero hacer antes. La verdad es que tienen mala fama, y los loricáridos en general son bastante sensibles a los cambios de química del agua. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Loricaria sp. Rio Atabapo

Mensaje por Francistrus »

Nandi, ¿cómo fué la cosa al final?
:confuso
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Loricaria sp. Rio Atabapo

Mensaje por Nandi »

Pues al final solo una superviviente. La mala fama que tenían se ve que era justificada. Tras unas cuantas bajas sin motivo aparente decidí pasarlas al acuario de 86 litros donde engordo los Ancistrus junto a un trío de L144. Eso si, al menos la que se ha escapado es un ejemplar sin deformaciones y ya está en el acuario principal entre las adultas. Ahora mismo tengo otra puesta que tras unos días en la paridera y ver que se alimentan han pasado directamente a un acuario de 160 litros donde solo hay una pareja de Ancistrus claro junto a unos 20 alevines.

Es un acuario lleno de materia orgánica donde disponen de biofilm por un tubo. He observado que se muestran bastante más activas. Vamos a ver esta vez el ratio de supervivencia y si al menos logro sacar adelante 4/5 ejemplares. En cuanto pueda subiré alguna foto o un vídeo de las peques.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Loricaria sp. Rio Atabapo

Mensaje por Francistrus »

Bueno, pues aunque el resultado de esa puesta no haya sido el mejor en términos de cantidad, al menos si que ha sido satisfactorio por ese ejemplar de buena morfología. Además, como solemos decir por aquí "menos es ná"; has aumentado tu grupo.
A ver si esta puesta, con el nuevo método de engorde, tiene más éxito.
El tema es ir puliendo el método hasta que los resultados sean buenos sin tener que realizar un esfuerzo titánico.
Imagen
Responder