Nuevo proyecto mbunas

Responder
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Nuevo proyecto mbunas

Mensaje por omica »

Hola a todos,

El verano que viene voy a mudarme de casa y con la mudanza me ha salido la oportunidad de adquirir una nueva urna de unos 90 litros que dedicaré a los apistogramma macmasteri y a algún cardumen. Esto me dejaría la posibilidad de reubicar los peces que tengo y montar un nuevo proyecto en el 240 litros.

Había pensado que una buena opción sería iniciarme con cíclidos africanos. El acuario es de 240 litros (brutos) con unas medidas no muy "convencionales" de 102,2x40,4x60 cm, tengo u filtro exterior eheim professionel 4+ 600 que mueve 1250 litros/h (según especificaciones). He leído bastante sobre proyectos de mbunas de compañeros del foro y con acuarios de la misma capacidad que el mío pero con más longitud, lo cual intuyo que puede ser un problema para mi.

En mi mente rondaban varias posibilidades, por lo que he leído y por la longitud de mi acuario serían:

-Opción1: mantener dos grupos de Labidochromis caeruleus y y Pseudotropheus socolofi
-Opción 2: un monoespecífico de Pseudotropheus acei
-Opción 3: un monoespecífico de Pseudotropheus saulosi

No sé que pensáis, creéis que podrían estar bien en mi acuario? Lo que no me gustaría es tener especies que con el tiempo cuando crezcan tenga que buscarles salida porque no vayan a estar bien en mi acuario, por lo que si no creéis que vayan a poder estar bien me plantearé mantener un tanganika que a priori me daría más juego.

Todo es una hipótesis ya que de aquí al verano pueden pasar muchas cosas, pero me gustaría ir puliendo posibilidades y así informarme bien de las especies que podría mantener y montar un buen proyecto.

Ya os dejo con todo el rollo que he soltado... para que me deis vuestra opinión :biggreen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto mbunas

Mensaje por Francistrus »

Pues yo quizá optaría más por un grupo reproductor de alguna especie de Aulonocara pequeña (es a que los m´bunas les he pillado algo de manía, jeje).
La otra opción que comentas de hacer un Tanganika, tampoco me parece ninguna tontería.
Ya irás diciendo según se acerque el día.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto mbunas

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

En una urna de 240 litros como tienes pensado, las opciones que planteas para el Malawi son validas. Pudiendo además realizar un mix de opciones. La idea para bichos del Tanganika te abre el abanico "hasta el infinito y más allá".... :jaja :jaja

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo proyecto mbunas

Mensaje por omica »

Muchas gracias por las respuestas!
Francistrus escribió: Vie, 03 Dic 2021, 08:21 Pues yo quizá optaría más por un grupo reproductor de alguna especie de Aulonocara pequeña (es a que los m´bunas les he pillado algo de manía, jeje).
La otra opción que comentas de hacer un Tanganika, tampoco me parece ninguna tontería.
Ya irás diciendo según se acerque el día.
Francistrus, así a bote pronto que Aulonocara podrían encajar (la verdad es que no los tengo muy controlados...) ?
Pablo44 escribió: Vie, 03 Dic 2021, 09:42 Hola a todos,

En una urna de 240 litros como tienes pensado, las opciones que planteas para el Malawi son validas. Pudiendo además realizar un mix de opciones. La idea para bichos del Tanganika te abre el abanico "hasta el infinito y más allá".... :jaja :jaja

Saludos,
Pablo
Pablo, la verdad que eso de tener un abanico grande de posibilidades es tentador....

Suerte que tengo tiempo para preparar lo que sea y si al final no se puede hacer el proyecto, estaré mejor informado de estos bichos :biggreen
Responder