Herichthys carpintis (Jordan & Snyder, 1899)

Moderador: Papiman

Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Herichthys carpintis (Jordan & Snyder, 1899)

Mensaje por nitro4 »

Hola Manolo, perdón por tardar en contestar.

Los carpintis bueno.....te cuento. Cuando tuve la crisis del 240 (algo pasó con el filtro interno que me puso el agua fatal) hubo varias bajas. Me encontré dos muertos y los otros cuatro bastante chungos, y al final solamente pude salvar dos ejemplares. Aún los conservo en el 900 haciéndole compañía a las Cyphos. Uno de ellos duplica el tamaño del otro. Estoy casi seguro de que éste es macho y el pequeño es una hembra porque llevo unos días fijándome y creo que está cogiendo los colores del celo.
A ver si puedo echarles ahora o mañana unas fotitos y las subo para que los veais.
Imagen
ruben
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 30 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Herichthys carpintis (Jordan & Snyder, 1899)

Mensaje por ruben »

Que carpitnis te as llevado en nada como an cambiado la coloracion y te an criado cuanto te miden , ahora ?

por lo que eh leido tuvistes una pequeña desgracia no adri, peor bueno por lo visto as sacado una pareja reproductora , y que tal contento con ellos ?
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Herichthys carpintis (Jordan & Snyder, 1899)

Mensaje por nitro4 »

Buenas señores, quería enseñaros algunas fotillos que les eché ayer a los carpintis, aunque no había mucha luz, pero bueno nos sirven como referencia para el tamaño. Como os comenté me quedaron solamente dos y la diferencia entre ambos con respecto al tamaño es bastante notable, por lo que supongo que el mayor es el macho y el otro de menor tamaño es hembra, además de que al que considero como hembra le he visto muchas veces la librea típica de las hembras. Espero que os gusten.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
ruben
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 30 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Herichthys carpintis (Jordan & Snyder, 1899)

Mensaje por ruben »

que guapos , estan , ahora los compañeors no son americnaos jejeje cambiaron de compis jejej , pero si el macho es el mas grande sele precioso , y la hembra se aquedado chiquitina pero es una hembra en toda regla . pues haver que tal las crias havisa cuando te vallan hacer una puesta sacalas fotos con el cambio de coloracion que estan muy guapos un saludo campeon Imagen Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Herichthys carpintis (Jordan & Snyder, 1899)

Mensaje por nitro4 »

Gracias ruben. La verdad que están ahí de infiltrados en un tanganika, jeje. A ver si pronto puedo dejarles un sitio para ellos solos, de momento ahí tienen espacio para crecer.
A ver si hay suerte y pronto se ponen manos a la obra, de momento están algo pasotas un del otro......
Imagen
ruben
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 30 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Herichthys carpintis (Jordan & Snyder, 1899)

Mensaje por ruben »

bueno con la primavera la sangre altera jejeje
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Herichthys carpintis (Jordan & Snyder, 1899)

Mensaje por Mádgico »

Voy a tener que dejar de participar en este foro porque no veas que envidia más mala cuando veo las fotos. Se ven bien, probablemente estén incluso mejor en compañías aunque sean del Tanganika que en un acuario sólo por la agresividad que pueda sacar el macho.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Herichthys carpintis (Jordan & Snyder, 1899)

Mensaje por dubo »

Me encantan los carpintis, me encantan!!

Por las fotos aprecio macho y hembra, como bien dices. Lo raro es que me parecen bien grandes, sobre todo el macho y aun no han intentado hacer puesta, como te dije los mios con 6 cm ya habia hecho 4 puestas.

Fantasticos peces, que pena no poder mantenerlos....
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Herichthys carpintis (Jordan & Snyder, 1899)

Mensaje por nitro4 »

Buenas a todos, actualizo con una foto de hace un par de días. Espero que os guste.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Herichthys carpintis (Jordan & Snyder, 1899)

Mensaje por Francistrus »

Precioso animal.
Desde luego, las especies más frecuentes de entre los norte y centro americanos, lo son sin duda a causa de sus potentes libreas: carpintis, jack dempseys, "synspilum", etc.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Herichthys carpintis (Jordan & Snyder, 1899)

Mensaje por dubo »

Me encanta!! ufff Creo que intentare volver a mantenerlos en el futuro.

Cuentame, sigues teniendo esa pareja?? hacen puestas?? Como van de agresividad entre ellos y sus compañeros??
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Herichthys carpintis (Jordan & Snyder, 1899)

Mensaje por nitro4 »

Gracias.
Pues dubo, en realidad al final resultó ser que no son pareja, sino 2 machos, aunque hay uno de mayor tamaño que el otro.
En mi acuario por lo menos, no son nada agresivos, ni entre ellos ni con los compañeros. Y eso que tienen fama de malillos.....
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Herichthys carpintis (Jordan & Snyder, 1899)

Mensaje por dubo »

que suerte por dios, a mi me encanta, para el proximo proyecto a ver que hago para meterlos.
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Herichthys carpintis (Jordan & Snyder, 1899)

Mensaje por alexmfyc »

pues yo nitro, no pensaba incluirlos en mi próximo proyecto, por lo agresivos que son durante el cortejo, y porque mi plan era meter parejas, pero viendo tus ejemplares, creo que metería un ejemplar sólo sin pareja, si encontrase uno tan pintón como el tuyo
Está precioso
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Herichthys carpintis (Jordan & Snyder, 1899)

Mensaje por nitro4 »

Pues dos machos tengo, son iguales solo que uno más pequeño que el otro, pero ya lo está pillando en tamaño, así que si lo quieres es tuyo. Yo tengo pensado quedarme solo con uno de los dos.
Lo mismo digo dubo, si quisieras un macho no tenéis nada mas que decirlo.
Saludos.
Imagen
Responder