Nueva presentación

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
MENCHU
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 30 Dic 2021, 11:54
Acuarios: Acuario de 140 litros, asiático.
Ubicación: Madrid

Nueva presentación

Mensaje por MENCHU »

Hola a todos!
Soy Menchu, de Madrid.
Tengo un acuario mediano de 140 l (comparado con alguno de los vuestros es enano, pero bueno...). Buscando información por Internet llegué una vez a este foro y me gustó mucho la información que dais, de manera que me he unido a vosotros para ver si entre unos y otros me echáis una manilla, porque estoy teniendo problemas. Mi acuario es asiático. Tenía de 15 a 17 barbos cereza , 5 colisas chuna y 4 gobio arcoíris y todo iba muy bien hasta que las colisas se han empezado a morir y ya no me queda ninguna, y también uno de los gobios, a pesar de haber medicado el acuario con todo lo que me han dicho en el comercio donde compro habitualmente, con lo cual me he llevado un disgusto tremendo :llorando Había pensado introducir algún cíclido, pero a ser posible de Sri Lanka para ir acotando la zona geográfica (ya sé que los ornatus no son de allí, pero de momento los tengo que mantener, porque ya les he cogido cariño) En fin, iremos hablando porque tengo más cosas que contaros, pero de momento no quiero enrollarme más.
Aprovecho para desearos muy feliz 2022 a todos!!
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Nueva presentación

Mensaje por omica »

Hola Menchu,

Bienvenida al foro, seguro que aquí encuentras respuesta a tus dudas!
Una pena leer lo de tus bajas, has medido parámetros?
De todas manera lo mejor será que abras un hilo en nuestros acuarios o en la zona de india y otros asiáticos para que te puedan ayudar los expertos con las especies de cíclidos que quieres.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nueva presentación

Mensaje por Francistrus »

MENCHU escribió: Vie, 07 Ene 2022, 11:39 Hola a todos!
Soy Menchu, de Madrid.
Tengo un acuario mediano de 140 l (comparado con alguno de los vuestros es enano, pero bueno...). Buscando información por Internet llegué una vez a este foro y me gustó mucho la información que dais, de manera que me he unido a vosotros para ver si entre unos y otros me echáis una manilla, porque estoy teniendo problemas. Mi acuario es asiático. Tenía de 15 a 17 barbos cereza , 5 colisas chuna y 4 gobio arcoíris y todo iba muy bien hasta que las colisas se han empezado a morir y ya no me queda ninguna, y también uno de los gobios, a pesar de haber medicado el acuario con todo lo que me han dicho en el comercio donde compro habitualmente, con lo cual me he llevado un disgusto tremendo :llorando Había pensado introducir algún cíclido, pero a ser posible de Sri Lanka para ir acotando la zona geográfica (ya sé que los ornatus no son de allí, pero de momento los tengo que mantener, porque ya les he cogido cariño) En fin, iremos hablando porque tengo más cosas que contaros, pero de momento no quiero enrollarme más.
Aprovecho para desearos muy feliz 2022 a todos!!
Bienvenida a :forociclidos
Estaría bien que te pasaras por "nuestros acuarios" y nos cuentes algo más sobre ese interesante biotopo asiático: filtración, parámetros, plantas, con qué y para qué has medicado, etc.
También estaría bien saber a que especie te refieres al mencionar a los "ornatus" ya que pueden ser bastantes (imagino que serán Julidochromis ornatus del lago Tanganica).
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Nueva presentación

Mensaje por Pablo44 »

Bienvenida a Forociclidos Menchu ;)

Como te dicen los compis pásate por "nuestros acuarios" y nos presentas ese 140 litros asiático.

De todas formas ya te anticipo que hay muy pocas especies de cíclidos asiáticos y menos en la isla se Sri Lanka. Nativos, creo recordar que Etroplus suratensis y E. maculatus (Pseudetroplus maculatus) son los únicos representantes.

Pero ya nos cuentas con más detalle que buscas

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nueva presentación

Mensaje por Francistrus »

Si, de Sri Lanka sólo hay esas dos especies y el Etroplus suratensis no sería apto para ese acuario.
Imagen
MENCHU
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 30 Dic 2021, 11:54
Acuarios: Acuario de 140 litros, asiático.
Ubicación: Madrid

Re: Nueva presentación

Mensaje por MENCHU »

Hola de nuevo a todos! Muchas gracias por la bienvenida! He tenido problemas con la contraseña y no he podido entrar hasta ahora 😬... Os cuento : el "ornatus" del que hablo es un Stiphodon Ornatus (gobio arcoiris). La verdad es que me da no sé qué mandar una foto de mi acuario porque lo tengo de pena. Tuve que tirar la mayoría de las plantas porque aquello parecía una selva de filamentosas y no había manera de acabar con ellas (aún no lo he conseguido, y eso que he tenido a los pobres peces sin luz unas tres semanas, ni con Flourish excel... No sé qué hacer - se admiten sugerencias - )
Por otra parte, hay otro etroplus en Sri Lanka: el canariensis, que me encanta, pero no sé si es apto para mis 140 l., y ni siquiera si lo podría conseguir...
Espero en todo vuestra orientación. Muchas gracias nuevamente y a ver si aprendo a subir fotos y os enseño lo que queda de mi acuario para que me deis algunos consejillos.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nueva presentación

Mensaje por Francistrus »

Pásate por "nuestros acuarios" y nos pones fotos y así podremos ir viendo la evolución mientras vas haciendo los cambios.
El Etroplus canariensis, según tengo entendido es de distribución exclusiva de la India y no es un pez fácil de conseguir ni barato.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4412
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nueva presentación

Mensaje por Nandi »

Bienvenida al foro, Menchu. Me uno a la petición de Fran, crea un tema en nuestros acuarios, a ver si entre todos podemos acabar con las filamentosas (es un alga puñetera de quitar del acuario). Un saludo.
Imagen
Responder