Nuevo proyecto

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por omica »

Le he estado dando vueltas a la cabeza y la verdad que no acabo de ver claro el tema de los africanos (más que nada porque me gustaría poner troncos y plantas en el acuario...)

Dándole bastantes vueltas al tema y leyendo un poco de por aquí y por allí, he visto que algunos ejemplares de centroamerica podrían encajar en los parámetros que tengo (estoy a espera de adquirir test de gotas para medir gh). Lo veis viable?

Si no quizás algún betta si la dureza al final no es muy alta.

No sé si alguno me podría dar su opinión o sugerencia de que es lo mejor/que me recomendarían.

Si al final hay que ir a Tanganica o Malawi porque es lo mejor pues ya pensaré como remodelo todo...
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10196
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Francistrus »

Pues especies pequeñas de centroamericanos no sería mala opción.
Por aquí puedes ver bastantes ejemplos de las que se han mantenido a lo largo de la vida del foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo44
Moderador
Moderador
Mensajes: 1723
Registrado: Lun, 30 Sep 2013, 09:31
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Los pequeños centros son opción, desde luego, aunque realmente y atendiendo un poco al biotopo (y comportamiento) no encajarían mucho las plantas. Los troncos, por supuesto, te van perfectamente para el desarrollo de un montaje así.

Otra cosa son los parámetros de tu agua de suministro. Yo siempre recomiendo, siempre que sea posible, ajustar las especies que quieras mantener al agua que se tenga. Andar con sales o en lado opuesto cambios de agua de osmosis, es un lío que acaba cansando mucho.

Ya nos dirás...

Saludos,
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
omica
Mensajes: 131
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 11:04
Acuarios: 240 en proyecto a sudamericano
Ubicación: Barcelona

Re: Nuevo proyecto

Mensaje por omica »

Hola de nuevo!

Ayer compré el test de gotas de gh y me salió un resultado de 19, así que los parámetros reales de mi agua de red son:

NO2 - 0.01
NO3 - entre 1 y 2
pH - 7.5 - 8
GH - 19

Teniendo esto en cuenta y como muy bien dice Pablo, prefiero mantener especies que se puedan adaptar al agua en lugar de ir con cambios de agua. No tengo nada claro, pero como hasta después del verano no haré cambios tengo algo de tiempo para ir meditando mi decisión. Opciones tengo, solo falta ver que encaja mejor en lo que me gustaría y lo que se adapta a mi agua.

Por ahora os dejo unas fotos de como he puesto el acuario (para no tener el sustrato ahí sin nada).

Imagen
Responder