Back to Tanganyika

Yano
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 11:03
Acuarios: 166 litros tanganica
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Back to Tanganyika

Mensaje por Yano »

Francistrus escribió: Mié, 05 Oct 2022, 08:41 Si que es un comportamiento habitual en acuarios; los lamprologuinos son un grupo de especies eminentemente rupícolas y la capacidad de vivir en caracolas se desarrolló posteriormente como nicho ecológico al ser un recurso muy abundante en el lago.
Esos símilis pueden llegar incluso a criar entre las rocas, que al tener cantidad de grietas y oquedades les ofrecen un refugio interesante.
Yo creo que poco a poco, las hembras irán empezando a redecorar el entorno de las caracolas y las usarán finalmente.
En alguna de las ocasiones que he mantenido N. multifasciatus me ha ocurrido como a ti, y la verdad es que puede ser algo frustrante, jeje.
Un saludo.

Pues esperaremos a ver qué pasa...he leído recientemente que es normal hasta que empiezan a criar, así que esperemos que cuando comiencen a criar desarrollen el comportamiento conchícola.
No he comentado que son ejemplares salvajes (WF), quizá eso influya aunque supongo que en todo caso deberían estar más acostumbrados a las conchas que los criados en cautividad.
Próximamente meteré unos julidochromis que supondrán competencia por el nicho ecológico de las rocas y quizá eso ayude.
Gracias! :up
Última edición por Yano el Mié, 05 Oct 2022, 20:36, editado 1 vez en total.
Yano
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 11:03
Acuarios: 166 litros tanganica
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Back to Tanganyika

Mensaje por Yano »

omica escribió: Mié, 05 Oct 2022, 18:00 Pedazo de proyecto Yano!

Un acuario precioso, con una decoración genial y los habitantes estupendos, un 10 en todo!

No dejes de actualizar como evoluciona tu acuario, y a ver si los multis acaban haciendo caso a las conchas.

Saludos,
Gracias Omica, le alegra que te guste! :up
No son Multis, son Similis...muy parecidos pero no es la misma especie (aparte del dibujo rayado que está mejor definido que en los multis y llega hasta la cabeza, yo diría que la forma del cuerpo también es algo más estilizada que en los Multis).
Crack
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 15 Mar 2016, 13:20
Acuarios: 3
Ubicación: Carlet

Re: Back to Tanganyika

Mensaje por Crack »

como va este proyecto? hace tiempo que no actualizas
Macareno
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 21 Abr 2023, 19:55
Acuarios: Ahora mismo niguno, he tenido comunitario, gambario, de microrasboras y tanganika
Ubicación: Rubi (Barcelona)

Re: Back to Tanganyika

Mensaje por Macareno »

Un acuario precioso, el ultimo acuario que tenia fue un tanganika y para controlar la población de princesas (se formó una pareja) tenia un par de cylindricus,
Para un futuro todavía un poco lejano, tengo el pensamiento en conchícolas, asi que seguiré la evolución de tu proyecto con interés.
Yano
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 03 Sep 2022, 11:03
Acuarios: 166 litros tanganica
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Back to Tanganyika

Mensaje por Yano »

Pues lamento deciros que el acuario fué desmontado hace ya unos meses, disculpad por no haber actualizado el post.

El motivo fue mi frustración al comprobar con el paso de los meses, que las supuestas hembras de Similis resultaron no serlo, y aunque parezca increible habiendo comprado 6 ejemplares (vinieron 2 un poco mas grandes que claramente eran machos y 4 mas pequeños que parecian ser hembras) con el tiempo conforme fueron creciendo resultó que eran todos machos, de ahí el comportamiento tan extraño que tenían, pues solo el macho dominante vigilaba la zona de conchas impidiendo a los demás acercarse a ellas, por lo que permanecían nadando en zonas mas altas de las rocas.
Al no ser una especie que se encuentre en tiendas, sino que solo me los traían por encargo, no me atreví a pedir más ejemplares y finalmente, harto de verlos sin que logicamente formaran colonia y frustrado por la mala suerte que tuve, decidí buscarles acomodo (se los regalé a un conocido que mantiene un tanganyka de grandes dimensiones) y desmontar el acuario.
Responder