No se qué hacer con el filtro

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

No se qué hacer con el filtro

Mensaje por jose9871 »

Pues eso,no se qué hacer y pido vuestra opinión
Me he pillado un 330 lts con el que estoy pensando montar un comunitario plantado de platys,xhipos,guppys...,en fin,una población no excesiva de peces de escaso tamaño que no creo que contamine en exceso el agua,pienso hacer buenos cambios parciales de agua por lo que en teoría no deberia necesitar una filtración "enorme"
El acuario viene con un eheim 2215 de 620 lts/h,un filtro superfiable pero que se me antoja algo justo y estaba pensando en venderlo (sólo tiene un año) y con lo que me den poner algo más y pillarme un sunsun hw-302 de 1000 l/h con un vaso casi el doble de grande que el eheim
No se qué hacer,menos lts de filtración pero más fiables por la calidad del eheim o arriesgar por una mayor filtración con una "marca china" que no se de su fiabilidad
No se cómo van los sunsun,si son fiables...,tenéis alguno??
Saludos
Crack
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 15 Mar 2016, 13:20
Acuarios: 3
Ubicación: Carlet

Re: No se qué hacer con el filtro

Mensaje por Crack »

Y si le metes otro igual o un eheim 2217, yo voy a montar un 270 litros, y voy a meterle un eheim 2080, la filtracion es lo mas vital de un acuario
jose9871
Mensajes: 549
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 20:43
Acuarios: 550 litros de mbunas
Ubicación: rincon de la victoria

Re: No se qué hacer con el filtro

Mensaje por jose9871 »

No quisiera tener 2 filtros, más que nada por estetica de que no se vea tanto tubo,aunque a decir verdad el tener 2 filtros es un seguro de vida para cuando uno se avería
Se me olvidó comentaros que el acuario también viene con eheim biopower interno,que por estética también pensaba no montar...
Viendo tu comentario Crack quizá deba quedarme con el 2215 y vender el biopower,y con lo que me den poner un poco más y pillarme el sunsun de 1000 l/h y voy más que sobrado en filtración y protegido ante averías al disponer de 2 filtros
Saludos
Macareno
Mensajes: 59
Registrado: Vie, 21 Abr 2023, 19:55
Acuarios: Ahora mismo niguno, he tenido comunitario, gambario, de microrasboras y tanganika
Ubicación: Rubi (Barcelona)

Re: No se qué hacer con el filtro

Mensaje por Macareno »

Con un poco de bricolaje podria conectar una T a la manguera de recogida del agua y derivar a cada filtro, si le pones una llave de paso antes de la entrada al filtro, podrias cerrar y limpiar los filtros por separado.
Responder