Vamos con un pequeño proyecto

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por nitro4 »

Bueno señores, creo que ya era hora de dedicarle algo a estos sudamericanos, aunque voy a empezar por poquito de momento, pero quiero hacerlo despacito y paso a paso, sin impacientarme.

De momento la urna: una pequeña urna de 60 litros que he arreglado, le cambié el cristal frontal porque estaba bastante rayadillo, y la silicona nueva en todo el acuario de la marca Kilosa, modelo Orbasil k-94.
Imagen



Y la arena, de sílice de la finita finita, de la que tienen en Mundi.

A ver qué os parece.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por Francistrus »

Pues me parece perfecto.
¿Tienes algo en mente?.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por nitro4 »

Pues buscando me llamó la atención éste articulillo: arena finita, ramas y/ó raices, agua con el tinte de la madera, hojas de almendro indio por el sustrato, poca roca y alguna planta por detras tipo cabomba, cola de zorro, que no sea muy exigente y de luz baja-media, sin abusar de las plantas.
Con respecto a los peces......no me he decidido aún, pero había pensado que no estaría mal empezar probando con una parejita o trío de Mikrogeophagus ramirezi, aunque pensaba preguntaros que más posibilidades tendría.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por nitro4 »

Fotos de la arena, es fínisima, tanto que se queda pegada a los dedos. De la misma forma supongo que puede quedarse algo compactada.......aunque bueno ya veremos...

Imagen



Imagen



Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por Mádgico »

El ramirezi está guapo, es de los más bonito, el problema es que está muy visto y por eso despreciado, le pasa como a los kribensis. De todas formas yo de ser tú lo intentaría con unos Dicrossus maculatus o filamentosus, no son fáciles de pillar, pero de vez en cuando se ven por ahí. Si finalmente te decides por el ramirezi podrías hacer un post para ponerlo en acuario para principiantes como hice yo con los kribensis.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por Francistrus »

Yo no digo nada, pero el martes, cuando le lleve a dubo los nickis, entramos en una tienda y había unos Apistogramma agassizi "rojo fuego" (o algo así) que eran una auténtica pasada y no eran caros (9€ unidad o 17€ la pareja).
Mira que a mi no me gustan las variedades seleccionadas, pero si hubiera tenido sitio, me hubiera pillado una pareja.
Ahí dejo la cosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por Mádgico »

No decías que no decías nada, pues menos mal, creo que no puedes callar. El mcmasteri está muy guapo también, pero si puede pillar un pandurini mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por nitro4 »

Me gusta este debate, jeje. La verdad es que los peces que comentáis están muy muy guapos. Había pensado en los ramirezi por lo que comentas Madgico, por el tema de que están bastante vistos y hay por muchos sitios, y como quería empezar con algo facilito, si hubiera alguna baja tendría más posibilidades de recuperar los peces que perdiera. Aunque los peces que habéis puesto están muy bien, así que no se lo que hacer.
Los que dice Fran, el problema que tienen es que cuando monte el acuario lo mismo ya no están en la tienda............porque no quiero precipitarme con el montaje, y aunque nunca me han llamado la atención éstos "cíclidos enanos".....la verdad es que son bonitos y seguro que el comportamiento merece la pena.
También he oido que son más delicados, aunque supongo que será como todo, en buenas condiciones estarán bien.
De todas maneras Fran, te preguntaré por la tienda por si me paso algún día o algo.....
Lo del acuario para principiantes cuenta con ello Miguel.
Quería preguntaros sobre los parámetros del agua, estoy por echar prácticamente el agua de ósmosis directamente al acuario, o mezclar alguna pero no mucha cantidad para mantener los parámetros lo mas bajos posible.
También he pensado en hacerle una especie de "sump" por detrás al acuario.
Sobre la filtración.......¿qué pondríais en la salida del filtro?Me refiero a si pondríais mucho movimiento de agua o imitar de alguna manera el agua un poco más estancada.
Y otra cuestión que quería preguntaros es sobre el fondo del acuario, ¿de qué color podría ponerlo?Creo que lo pintaré con pintura.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por nitro4 »

He visto que Jesús de Aquatic tiene Crenicara filamentosa y he estado leyendo que son compañeros ideales para los Microgeophagus ramirezi, ¿como los véis?

Aquí hay una pequeña ficha.

Aunque lo he buscado en CRC por Crenicara y no me sale, supongo que ha pasado a ser el que comentaba Madgico, Dicrossus filamentosus
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por dubo »

Supongo que si, que por crenicara nos referimos a los dicrossus.

Puede que sean muy buenos compañeros, pero ten en cuenta que 60 litros son muy pocos, quizas se encuentren demasiado amenudo. Menudo caracter tienen estos peces.... Yo en 250 litros no puede mantener 3 parejas, eran constantes peleas, tuve que regalar 1 y quedarme con solo 2 parejitas.

Ten claro 1 cosa, elijas el enano que elijas, no te vas a equivocar, son todos alucinantes!! Mi favorito el Cacatuoides, pero quizas en 60 litros de algo de mas caña de lo conveniente a la hembra, pasa lo mismo con los Njensi. Yo lo que haria es elegir los mas pacificos, los BORELLI son ideales para el acuario, pero claro venden unas mierdas diciendo que son Borellis qeu lo flipas. los Ramirezi estan muy bien, si los encuentras de los bonitos pufff y de paso pruebas con esos crenicara
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por Mádgico »

Estoy totalmente de acuerdo con las recomendaciones de dubo, 60l son pocos incluso para una pareja de determinadas especies. A mi en 300l con bastantes escondites el macho de mcmasteri mató al cacatuoides. Sólo podrás poner una pareja de lo que elijas y pendiente de ellos.
Con los parámetros no te vuelvas loco, sobre todo si vas a meter ramirezis porque son peces criados en cautividad durante muchas generaciones y han sobrevivido los que mejor se han adaptados, si no pones condiciones extremas vivirán bien. Ten cuidado porque kh demasiado bajo puede producir variaciones bruscas de pH. De las especies que hemos hablado hasta ahora a ninguna le gusta la corriente, así que lo suyo es una buena filtración, pero sin mucha corriente.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por nitro4 »

Perfecto entonces, gracias por las respuestas muchachos.
Entonces me decantaré por una sola especie y poca corriente en la filtración, a ver qué se me ocurre.
Entonces con los parámetros no habría mucho problema, mezclaría agua de ósmosis con la del grifo, con bajar un poco la dureza total que es lo que más alto hay me conformo.
Tengo que hacer una recolecta de troncos y rocas, y si me encuentro con algún roble cogeré algunas hojas, si no pues buscaré las del almendro indio.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por ManuCD »

A mi los ramirezis siempre me han parecido de los ciclidos mas bonitos que se pueden encuentraren el comercio, por eso yo le perdonaria lo de que sean poco originales jajajaja, lo que si he notado cuando yo los he tenido es que son algo sensibles, osea ten cuidado con nitritos y nitratos.

Estoy deseando ver tu proyecto que con ramirezis que ya veras como no te aburres, ademas son como si cogieran uno de los ciclidos grandes y lo encogieran, los ves tan coloridos y tan monos y no te esperas que tenga el caracter tan entretenido jejeje
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por nitro4 »

Aries escribió:A mi los ramirezis siempre me han parecido de los ciclidos mas bonitos que se pueden encuentraren el comercio, por eso yo le perdonaria lo de que sean poco originales jajajaja, lo que si he notado cuando yo los he tenido es que son algo sensibles, osea ten cuidado con nitritos y nitratos.

Estoy deseando ver tu proyecto que con ramirezis que ya veras como no te aburres, ademas son como si cogieran uno de los ciclidos grandes y lo encogieran, los ves tan coloridos y tan monos y no te esperas que tenga el caracter tan entretenido jejeje
Jeje la verdad es que sí Aries llevas toda la razón, a mí también me han gustado siempre pero nunca me he decidido a mantenerlos y si te digo la verdad no sé por qué, por eso ahora le vamos a dedicar un buen post.

Bueno señores, hoy ha tocado día de campo por el Parque Natural de la Hoz de Marín, aquí en mi pueblo, y he estado buscando tronquitos y hojas. Os pongo unas fotos para que le echéis un vistazo a ver qué os parece y a ver si soy capaz de recrear un biotopo bonito. Las hojas no sé de qué árbol son, ya que no estoy muy puesto en ésto, pero seguro que Fran las reconoce nada más verlas y así me dice si serían aptas o no.

Los troncos los he metido en agua para que se vayan empapando y luego no floten.

Imagen



Imagen



Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Vamos con un pequeño proyecto

Mensaje por nitro4 »

Creo que las hojas son de olmo
Imagen
Responder