Problema cristal acuario

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Problema cristal acuario

Mensaje por benja »

Hola a todos, queria saber si alguien me pudiera ayudar ya que me estoy volviendo tarumba con un problema que no tengo ni idea de que puede ser y ademas no le encuentro logica alguna.
Tengo en mi acuario de ciclidos americanos el cristal del frontal con una especie de diminutos puntos blancos brillantes que son exactamente igual que si estuviera chascado el cristal de golpear con algo por dentro. Cada vez tengo más y es imposible quitarlos, ya he probado con cuchillas, imanes, con la mano... Y el caso que me da la impresión de que cada vez tengo más. Alguien sabe que coño puede ser? He subido este video a youtube para ver si alguien puede saber de que se trata. Por cierto al hacer el video y acercar la camara al cristal me lleve una sorpresa ya que parecen como puntos blancos perfectos, no obstante mirandolo directamente parecen como si estuviera chascado el cristal. Tambien pongo una foto, siento mucho la calidad de ambas...Muchas gracias de antemano.Imagen]
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por Mádgico »

Que cosa más rara, nunca había visto algo así. Te he movido el post a la sección de bricolaje porque por lo que cuentas entiendo que es un problema del cristal, a ver si por aquí hay alguien que sepa de que puede tratarse.
Imagen
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por chifler »

Que grosor tiene el cristal? De cuntos litros es el acuario?

Parecen como estuviera agrieteado?
Faly
Mensajes: 478
Registrado: Sab, 08 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 720l , 200l engorde y cubico 150l
Ubicación: Alh.de la Torre

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por Faly »

Normalmente si fuesen fisuras serian alargadas,de todas maneras prueba a ponerte delante y muevete de derecha a izquierda o arriba y abajo y mira si las manchas brillan,,,si brillan si son fisuras


Saludos
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por benja »

chifler escribió:Que grosor tiene el cristal? De cuntos litros es el acuario?

Parecen como estuviera agrieteado?
El acuario no se con exactitud el grosor de los cristales, si puedo decirte que son de bastante grosor ya que el acuario es de bastante calidad. El acuario es un Haggen Fluval Profile 850 de 240 Litros.
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por benja »

Faly escribió:Normalmente si fuesen fisuras serian alargadas,de todas maneras prueba a ponerte delante y muevete de derecha a izquierda o arriba y abajo y mira si las manchas brillan,,,si brillan si son fisuras


Saludos
Hola, me he puesto delante del acuario como me has dicho y brillan muchisimo al moverte, sobre todo si miras de abajo hacia arriba con las luces encendidas. Si son fisuras a que puede haberse debido? ¿ Puedo reclamar a la tienda donde lo compre? Dentro de poco hace un año que lo compre y tiene dos de garantia. Muchas gracias por ayudarme, saludos.
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por benja »

Por cierto se me habia olvidado decir que he intentado tocar por la parte interior del cristal del acuario y no logro notar ninguna imperfeccion y por el exterior tampoco... Parece dar la sensación de que esta por dentro del cristal... No sabeis como me jo.. esto. Mucha gracias por todo.
Faly
Mensajes: 478
Registrado: Sab, 08 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 720l , 200l engorde y cubico 150l
Ubicación: Alh.de la Torre

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por Faly »

Lo que me despista un poco es que sean marcas circulares,,no son alargadas verdad?
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por benja »

Faly escribió:Lo que me despista un poco es que sean marcas circulares,,no son alargadas verdad?
No, no se ven circulares, es lo más parecido a como si con una piedrita los hubiera picado. Las hay un pelin mas grandes y otras más pequeñitas, pero todas brillan y con el paso del tiempo cada vez tengo más. Otra cosa curiosa es que estan en determinadas zonas, y en donde estan siempre estan desde arriba del cristal hasta abajo, como en hilera... Son milimetricas, algunas son como puntitos y las más grandes son como una rayita diminuta.No se, estoy muy perdido, encima solo lo tengo en el cristal frontal, el resto no me parece ver nada.
Faly
Mensajes: 478
Registrado: Sab, 08 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 720l , 200l engorde y cubico 150l
Ubicación: Alh.de la Torre

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por Faly »

Yo me inclinaria por microfisuras , yo tengo una en el 720 l desde hace bastante pero no va a mas y es solo una.Ve a la tienda donde lo compraste y comentaselo, sobre todo si siguen apareciendo
Invitado

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por Invitado »

Hola, si tienes seguro en casa...te cubre el cristal afectado....así que si lo tienes...llama y cristal nuevo.
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por benja »

Ok, muchas gracias por vuestra ayuda, tendré que ir a la tienda ya que tendre lo menos más de 100 y queda fatal, a parte cada vez salen más. Un saludo.
benja
Mensajes: 85
Registrado: Sab, 05 Mar 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por benja »

Bueno deciros que ya está solucionado lo del tema del acuario, he mandado un email a Hagen y a la semana ya tenia uno de sus tecnicos en mi casa valorando el problema y me ha dicho que este martes me envia una urna nueva!!, estoy muy contento con el trato que me han dado, el problema es que ahora toca cambiar lo de una urna para otra... Queria preguntaros a ver si me podeis ayudar ya que aprovechando que tengo que pasarlo todo de un lado para otro voy a cambiar la grava.
Ahora mismo solamente tengo grava natural blanca de 15-20mm y esta un poco sucia ya que tiene un año y al 5 mes de ciclado tuve alguna que otra alga. No tengo nada más que plantas enraizadas en troncos, varias anubias y un helecho de java. He visto una grava blanca que parece como unas bolitas redondas de unos 3 ó 4 mm pero no se donde encontrarla ni si sera adecuada para mis ciclidos americanos y si necesitaré algun tipo de sustrato para las plantas teniendo en cuenta que solo tengo anubias y helecho de java. Bueno a ver que me recomendais, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10200
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por Francistrus »

Bueno, pues me alegro de que haya tenido buen final.
Sobre lo del sustrato, si te gusta en blanco, lo mejor es arena de sílice "sugar size".
Es finito y seguro que a tus peces les encanta.
Imagen
Faly
Mensajes: 478
Registrado: Sab, 08 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 720l , 200l engorde y cubico 150l
Ubicación: Alh.de la Torre

Re: Problema cristal acuario

Mensaje por Faly »

Estupendo,te dijeron de que era?

Saludos
Responder