Alimentación de victorianos......

Responder
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Alimentación de victorianos......

Mensaje por nitro4 »

Quería abrir este tema para ver qué opináis, el tema es que he observado algo, por lo menos, con los victorianos que yo mantengo, unos Pundamilia nyererei que me pasó Fran. Como dice el título es sobre la alimentación de estos peces ya que yo normalmente los alimentaba y alimento solamente con spirulina superforte al igual que los malawis, por estar todos en el mismo acuario.
Resulta que cuando Fran me los pasó, tenían solamente días de vida después de sacarlos de la boca de la madre, por lo que eran muy pequeños y los estuve engordando a base de escamas trituradas y en mayor proporcion "Cyclop-eeze" y la verdad es que se pusieron bastante grandotes en nada de tiempo, cosa que me sorprendió, aunque no le dí mucha importancia y pensaba que era normal porque no había tenido comparación antes........
Desde que los pasé al 200 litros de malawis, solo los he estado alimentando con spirulina y a deciros verdad, pensaba que seguirían creciendo al mismo ritmo que cuando los tenía engordandolos y no fue así. Casi juraría que están en el mismo tamaño que cuando los pasé e incluso se me han ido bastantes de los que Fran me pasó. Incluso en la quedada el amigo Faly comentó que en unos dos meses que él llevaba con sus Pundamilia, uno de ellos se había encendido ya de color......y me sorprendió mucho, porque los míos creo que tienen casi 4 meses y están pequeños aún........
La comparación y el motivo de este post llega, cuando hace unos días, me propongo meterle algo de "proteina" al asunto y me pongo a darle alimento congelado, escamas del tipo que yo llamo "general" que además de spirulina lleva otras cosas, algo de mejillon.......etc. Pues el resultado es que hoy cuando se ha encendido la luz, he extrañado a uno de los Pundamilia en el tamaño, pero exagerado, habrá crecido casi juraría que 1 cm de un día para otro.........Entonces ha sido cuando he pensado que éstos peces puede que necesiten alimento diferente para su crecimiento óptimo, es decir, además de spirulina, alimentarlos con cositas que lleven también proteina animal, cosa que me hace pensar que éstos peces no son tan vegetarianos como la mayoría de los mbunas.

En fin, ¿qué pensais?
¿cómo los alimentais?

De momento no he buscado nada de información, ha sido encender la luz, ver el pez y poner el post........para ver que pensais vosotros.......
Bueno, ahí dejo el tema...........
Imagen
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Alimentación de victorianos......

Mensaje por ManuCD »

Hola nitro, yo tampoco he buscado informacion y no se mucho de los del lago victoria, nunca los he tenido, pero ahi va mi reflexion.

Se supone que segun lo que coman cada pez tiene un diseño de boca que hace que este especializado para tal fin dspues de años de seleccion natural, los malawis tienen labios gruesos y bocas anchas perfectas para abrir un contorno redondo y raspar bien las algas, pero la boca de esa especie que tienes me recuerda mas a un pez predador
boca grande retractil y labios mas bien finos y con terminacion mas picuda no chata como los malawis,me recuerdan mas a otras especies que capturan presas vivas....son como mini oscares jejeje.

No se supongo que no son como los malawis en cuestion de alimentacion.

Un saudo
Última edición por ManuCD el Sab, 26 Nov 2011, 10:58, editado 1 vez en total.
Razón: He escrito buscado con v jajajajaj dios me ha hecho daño al reelerlo
Invitado

Re: Alimentación de victorianos......

Mensaje por Invitado »

Yo tambien me traje de Fran y le he estao dando una mezcla que hago yo mismo de engorde: Espirulina superforte de tropcal, novo tanganyka de jbl y sera ponds para kois...todo eso bien triturado y se han puesto en 3 semanas que no veas.

He abierto un post presentandolos, mira a ver que te parece http://ciclidos.foro-activo.es/t980-fotos-de-pundamilia-sauvagei-fryeri-y-borleyi-cedidos-por-fran-y-faly
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Alimentación de victorianos......

Mensaje por nitro4 »

Ok gracias Rextor por el enlace, me ha fascinado el macho, la verdad es que los míos están mas pequeños que esos, y lo mismo son hasta mayores de edad.......Creo que yo voy a intentar seguir dándole mas variedad de alimento
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentación de victorianos......

Mensaje por Francistrus »

Adrián, los P.nyererei pertenecen al grupo trófico de los planctófagos/insectívoros, por lo que necesitan básicamente proteina animal.
La espirulina super forte de tropical tiene bastante (proteina de pescado).
Tal vez el problema haya venido por la compañia. Es posible que los m'bunas no les dejaran comer suficiente...
Imagen
JUAN
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 30 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Alimentación de victorianos......

Mensaje por JUAN »

son piscivoros e insectivoros el verde no les va nada yo tengo unos obliquidensis con aulonacaras ,alhi y flavus y es para que los vieseis hoy con unas lombrices y larvas de mosquito que les he echado peor que la peli de pirañas :)
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentación de victorianos......

Mensaje por Francistrus »

Hombre Juan, tanto como piscívoros...

Para cualquier duda, os dejo un enlace a las fichas de especies de Haplochromis.org
Imagen
JUAN
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 30 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Alimentación de victorianos......

Mensaje por JUAN »

en su lago de origen no son piscivoros natos pero no desdeñan un delisioso alevin de pez y en cautividad las gambusias les encantan junto con muchos mas invertebrados ya que lo que si son seguro es que son depredadores
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Alimentación de victorianos......

Mensaje por ManuCD »

Yo no creo que se puede tampoco poner una etiqueta en plan este es piscivoro o no les. A mi me paso por ejemplo con el oscar, si le preguntas a cualquiera te dira que come peces...pero en realidad un oscar en su medio come sobre todo insectos que se caen de los arboles, por que? no es que sea mas insectivoro es sencillamente oportunismo puro, es mas sencillo capturar un insecto intentando salir del agua que no es su medio que un pez que seguramente sea, por ser mas pequeño, mas rapido. Por eso yo cuando he hablado antes de la morfologia de la mandibula y por lo que no pienso que fueran como los malawis, que comen mas algas, he dicho que son depredadores, despues depredaran todo lo que puedan pillar no creo que piense...es un pez o un insecto jejejeje

PD: es muy importante que nos informemos o deduzcamos por cosas como la morfologia que tipo de alimente es el que debe comer, ya no solo por la cuestion del desarrollo, si no porque el sistema digestivo de un animal predador esta hecho para digerir proteinas mas que material vegetal, y un vegetariano al contrario, si bien todos son un poco omnivoros pero podemos causarle problemas internos, hace años la comida para ciclidos era toda la misma y muchos malawis sufrieron las consecuencias, ahora la cosa ha evolucionado y hay comida para malawis con mucho vegetal y comida para ciclidos normal con muchas mas proteinas Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentación de victorianos......

Mensaje por Francistrus »

Juan, si te pones así hasta los Tropheus son piscívoros.
Lo que está claro es que cualquier cíclido es oportunista y comerá lo que pille si es que hay oportunidad de hacerlo.
Aries, está claro que antes de adquirir una especie, hay que informarse de todos sus hábitos, incluidos los alimenticios.
Imagen
Avatar de Usuario
ManuCD
Mensajes: 195
Registrado: Jue, 29 Sep 2011, 00:00
Acuarios: 240 L ciclidos centroamericanos
Ubicación: Córdoba

Re: Alimentación de victorianos......

Mensaje por ManuCD »

Que conste que no lo he dicho por nitro, que el lo ha hecho bien y esta preguntando por ellos ;)

Un saludazo a tos :D
JUAN
Mensajes: 82
Registrado: Vie, 30 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Alimentación de victorianos......

Mensaje por JUAN »

yo lo decia para su alimentacion en acuarios que los pones preciosos con una buena alimentacion, yo pienso eso por lo que veo en mis acuarios, aries en eso de fijarse y observar conductas da de pleno en el clavo ,y muy importante preguntar ,y sabeis lo mejor de todo vuestras opiniones con vuestra experiencia, flipo con lo que sabeis :D
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10198
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Alimentación de victorianos......

Mensaje por Francistrus »

En el caso de Nitro, la única pega es que el que se los dió (yo), a lo mejor no lo informó correctamente...
Adri es un ejemplo de como hacer las cosas, se preocupa y se informa.
Lo que está claro, es que antes de dar un paso, hay que escuchar opiniones y leer, leer y leer.
Imagen
Avatar de Usuario
loko2
Mensajes: 480
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: dos acuarios un 500 y un 90 litros de cuarentena
Ubicación: Malaga (San Andres ) Bulevar Adolfo Suarez

Re: Alimentación de victorianos......

Mensaje por loko2 »

Mi opinión al respecto de este tema, y bajo la experiencia que he tenido con los malawis ,por colorido crecimiento y en la robustez que se le ve a un pez, el cual tiene todas o casi todas sus necesidades cubiertas dentro de las limitaciones que tenemos dentro de los acuarios ,es la variedad en la comida y esto no es nuevo pero si que cantidad hay que aportar de las diferentes necesidades de los peces que mantengamos y hay una cosa curiosa o mejor digamos que en mis malawis hubo un cambio radical , en el momento que empecé ha cambiar la composición del agua de su entorno y la manera de alimentarlos o mejor una alimentacion que empecé a probar y que conste que esto fue un trabajo de mes en mes , y este fue el resultado ,aunque os vais ha echar las manos a la cabeza por alguna comida pero a mi me fue bien , y siempre sabiendo en todo momento los requerimientos de los paces que mantenía y consultando cosas a personas a las cuales tengo mucha fe digamos lo así no francistrus , y esto fue así ,
primer mes ; espirulina 1, toma mañana en escamas (tropical forte ) 2,toma artemia en escamas (ocean nutricion ) 3,toma huevos de langosta congelados (ocean nutricion ), y la cosa no iba mal , pero para mi poco entender creía que les faltaba algo de proteínas y también hidratos de carbono , y algo de grasa y para conseguir algo que no les hiciera daño claro, de hay mi acojonamiento pero encontré algo que todos conocemos y lo probé el segundo mes y funciono ,y hice una prueba visual con amigos del foro invitando,los a venir a casa con la escusa del cafelito jaja y alguna fotito y todos sin escepcion me dijeron lo mismo, enumero los compañeros , campillero francistrus Darktower Aquier los colores de los peces entre otras cosa
esta era la alimentacion que use
segundo mes : 1 :toma espirulina congelada (ocean nutricion ) 2 ,toma polen en granulo (2 veces a la semana ) 3 toma cyclops o artemia o huevos de langosta según ,esta alimentacion me dio un estirón en robustez y colorido que yo no me podia imaginar y esto yo creo y estoy seguro que fue el polen ,siempre dentro de otra alimentacion para cubrir sus necesidades ,junto con las sales para el agua . esto siempre vajo mi experiencia con el acuario de malawis
Espero que os valga un saludo a todos
El que no sabe es como el que no ve
Responder