Mi colonia de Neolamprologus Brichardi (Princesa de Burundi)

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
Responder
Barrabas
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 02 May 2024, 07:34
Acuarios: Acuario de Brichardis
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mi colonia de Neolamprologus Brichardi (Princesa de Burundi)

Mensaje por Barrabas »

Buenas a todos. Como están? Espero que bien. Soy nuevo en el foro, me registre ayer, pero tengo el acuario desde hace un año. Antes anduve con platys, pero me aburri, y cambie a africanos, ya que ademas el agua de mi zona, es muy apta para africanos. Un acuario de 140 litros, como la mayoria de especies de los lagos necesitan mucho espacio, acuarios grandes, investigando me decidi por esta especie del Tanganika, que hay peces mas pequeños que los del malawi. Comence con 2 juveniles, y 3 adultos, dos de esos adultos formaron pareja, y bueno comenzo la colonia.Una puesta bastante grande, que salieron adelante aproximadamente, 40 alevines, luego otra puesta mas, de igual proporcion, de los cuales regale 20, mas tarde vinieron 2 puestas mas, pero salieron adelante menos alevines. Y son los que tengo actualmente. Dejo algunos videos de como comenzo todo. Espero que les guste. Saludos a todos.











Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi colonia de Neolamprologus Brichardi (Princesa de Burundi)

Mensaje por Francistrus »

Pues solo decirte que tienes una colonia muy bonita de una de esas especies "de iniciación" y que suele ser de las que engancha a la gente a esto del Tanganika.
Poco puedo añadir, salvo que si te lo puedes permitir, les des algo más de espacio y te plantees añadir alguna otra especie para que puedas disfrutar también del comportamiento interespecífico de estos bichos; las típicas interacciones con especies depredadoras de alevines tipo Altolamprologus, los correteos y peleas con otro Neolamprologus o Julidochromis...
Ya nos vas contando.
Imagen
Barrabas
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 02 May 2024, 07:34
Acuarios: Acuario de Brichardis
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Mi colonia de Neolamprologus Brichardi (Princesa de Burundi)

Mensaje por Barrabas »

Muchas gracias compañero. Efectivamente me he quedado sin espacio, en un futuro mi idea es un acuario más grande, estamos viendo de hacer modificaciones en la casa, veremos si puedo tener un lugar, habitación única para mís acuarios. En estos momentos tengo una habitación que se usa de guardería de cacharros, necesito convencer a mi esposa (tarea poco facil) de usar ese lugar como "fishroom". Veremos como se da. Saludos
Responder