Segunda puesta de Idotropheus Sprengereae

Responder
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Segunda puesta de Idotropheus Sprengereae

Mensaje por nitro4 »

Hola a todos,
pues bueno parece ser que al final voy a tener la posibilidad de reproducir a esta especie que ya me estaba costando demasiado después de la muerte repentina de la primera hembra que tenía cuando estaba incubando....
Me quedaron entonces una hembra y cuatro machos, de los cuales dejé dos machos y una hembra, y después de un largo tiempo sin muestras de parejas ni bailoteos, con la excepción de ver mucha excavación por parte de los machos y peleas, al final hoy me he encontrado a la hembra que me queda incubando :D. La cuestión es que hoy precisamente iba a cambiar todos los malawis al 240 y me encuentro con la hembra incubando......Así que quería preguntaros....¿que hago? ¿la cambio de acuario o espero a que acabe de incubar? Es que me da miedo de cambiarla y que pierda la puesta por el camino o al meterla en el otro acuario....
En fin, os dejo varias fotos de la hembra incubando de más lejos y alguna de cerca, aunque no me han salido muy bien, pero me sirven para ir practicando. Y también os pongo algunas de uno de los machos(tienen siempre la boca blanca de pelearse los dos machos).
Espero que os gusten.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
chifler
Mensajes: 950
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Acuario de 450Litros y un 300Litros ,ambos con Tropheus
Ubicación: Málaga

Re: Segunda puesta de Idotropheus Sprengereae

Mensaje por chifler »

Buenas fotos Adri,espero que todo llegue a buen puerto
Avatar de Usuario
campillero
Mensajes: 544
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Malawi
Ubicación: Málaga

Re: Segunda puesta de Idotropheus Sprengereae

Mensaje por campillero »

espero que salga adelante adri,, asi te aseguras mantener la especie en el acuario
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Segunda puesta de Idotropheus Sprengereae

Mensaje por Francistrus »

Ya verás como esta si.
Suele ser una especie fácil de criar a la primera.
Mira que hay especies espectaculares, pero a mi esta tan "sosa" es de las que más me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Segunda puesta de Idotropheus Sprengereae

Mensaje por nitro4 »

A ver si es verdad, de momento va bien la cosa, creo que la aguantaré unos 17 días antes de sacarla, vaya que me pase lo mismo que con la otra hembra....
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Segunda puesta de Idotropheus Sprengereae

Mensaje por Mádgico »

Yo no cambiaría a la hembra de acuario, haría igual que tú, mantenerla un tiempo más, muchas veces con el estres del cambio escupen los huevos y ya sí que se ha liado.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Segunda puesta de Idotropheus Sprengereae

Mensaje por nitro4 »

Bueno señores, al final he sido más afortunado con esta hembra. Hoy le he sacado la puesta.
Os cuento un poco, te desobedecí un poco Mádgico, I'm sorry....Más que nada porque me urgía cambiar los acuarios, así que dejé a la hembra para la última, pero la cambié de acuario con la puesta. Intenté no estresarla mucho, y la transporté a ella sola en un cubo. Llegó sana y salva.
Unas dos semanitas después, ha seguido bien y hoy le he sacado una puesta bastante generosa, la mayor para mí de momento. Creo que han salido unos 25 peques, ya bastante grandecitos, con casi el saco vitelino consumido. Les he contado unos 17 días, así que estaban ya casi apuntito de ser dejados en libertad.
Os dejo un par de fotitos de todos juntos y algunas macro que he intentado hacer, aunque se ven regular ya que el recipiente de plástico no deja ver bien, pero bueno....algo es algo, jeje. Espero que os gusten.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Macius
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Segunda puesta de Idotropheus Sprengereae

Mensaje por Macius »

Jejeje que graciosos son así de pequeños,y lo rápido que crecen....
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Segunda puesta de Idotropheus Sprengereae

Mensaje por Francistrus »

¡Enhorabuena Adri!.
Estos una vez que empiezan ya no paran, te lo digo por experiencia propia.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Segunda puesta de Idotropheus Sprengereae

Mensaje por Mádgico »

Vistos los resultados Adri, te perdono por no seguir mi recomendación, de hecho parece que hiciste bien el trabajo porque se ven fenomenales esas crías.
Imagen
Responder