Puesta Mikrogeophagus altispinosus
Moderador: nitro4
- Nandi
- Moderador

- Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
- Contactar:
Re: Puesta Mikrogeophagus altispinosus
A ver si hay suerte esta vez, Adri. Yo meto ahora 6 ejemplares a ver si me hago con una pareja también. Un saludo.

- nitro4
- Moderador

- Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.
Yo creo que son 5 los que sacaré, creo que hay 2 machos y tres hembras aunque no es 100% seguro. Estoy por dejar alguna hembra más para que haya un trío, aunque con estos peces no creo que sirva de mucho, pero por si acaso.

- nitro4
- Moderador

Última edición por nitro4 el Mié, 10 Oct 2012, 15:21, editado 1 vez en total.

- Mádgico
- Moderador

- Acuarios: Nada por ahora
- Contactar:
Buenas fotos Adri. A ver si ha suerte y finalmente sacas un grupito de crías adelante.
Una pregunta, el amarillo intenso es por la reproducción ¿no? Normalmente no tienen tanto color.
Una pregunta, el amarillo intenso es por la reproducción ¿no? Normalmente no tienen tanto color.

- Papiman
- Moderador

- Acuarios: Unos pocos
Bonita hembra, Adri.
Me imagina que esa puesta habrá nacido o, es otra?
Me imagina que esa puesta habrá nacido o, es otra?

- Francistrus
- Moderador

- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
¡Vaya foto más chula Adri!.
Imagino que esa es la hembra, a ver si puedes "afotar" al macho, que me hace ilusión ver las aletas.
Imagino que esa es la hembra, a ver si puedes "afotar" al macho, que me hace ilusión ver las aletas.

- Nandi
- Moderador

- Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
- Contactar:
Fotón!!!
. A ver si hay suerte y esta sale adelante. Un saludo.
. A ver si hay suerte y esta sale adelante. Un saludo.
- nitro4
- Moderador

Gracias muchachos.
A ver si puedo pillar bien al macho. Las aletas son espectaculares.
Mádgico, es lo que tu dices, tanto el amarillo como el resto de los colores se resaltan bastante durante la reproducción, incluso la mancha negra que tiene sobre la cabeza justo donde empieza la aleta dorsal. Cuando no está en reproducción ésta mancha apenas se la noto.
Es otra puesta Papiman.
A ver si puedo pillar bien al macho. Las aletas son espectaculares.
Mádgico, es lo que tu dices, tanto el amarillo como el resto de los colores se resaltan bastante durante la reproducción, incluso la mancha negra que tiene sobre la cabeza justo donde empieza la aleta dorsal. Cuando no está en reproducción ésta mancha apenas se la noto.
Es otra puesta Papiman.

- Mádgico
- Moderador

- Acuarios: Nada por ahora
- Contactar:
Gracias Adrián por la respuesta.
Estoy nuevamente viendo la última foto y cada vez me gusta más porque ya no es solo lo bonito que se pez el Mikrogeophagus, con ese color, sino también el conjunto, con la roca abajo, con la puesta allí. Enhorabuena otra vez, por la puesta y por la foto.
Estoy nuevamente viendo la última foto y cada vez me gusta más porque ya no es solo lo bonito que se pez el Mikrogeophagus, con ese color, sino también el conjunto, con la roca abajo, con la puesta allí. Enhorabuena otra vez, por la puesta y por la foto.

- nitro4
- Moderador

Gracias de nuevo compañero.
La verdad es que para sacar una foto "medio qué" hay que desperdiciar un montón gigante de fotos, y tirarse un buen rato intentando pillar al pez.......
La verdad es que para sacar una foto "medio qué" hay que desperdiciar un montón gigante de fotos, y tirarse un buen rato intentando pillar al pez.......

- nitro4
- Moderador

Pues de momento igual Miguel, la puesta se perdió, a ver si pronto hacen otra y hay más suerte ahora que hay menos compañeros de acuario.
Estoy por sacar la pareja a un acuario de 60 litros ahora que tengo localizado al macho y a la hembra, pero no me termino de decidir vaya a que se me vaya alguno de los dos por el cambio, o la reducción de espacio termine en peleas o algo por el estilo...
Estoy por sacar la pareja a un acuario de 60 litros ahora que tengo localizado al macho y a la hembra, pero no me termino de decidir vaya a que se me vaya alguno de los dos por el cambio, o la reducción de espacio termine en peleas o algo por el estilo...

que pasó con la parejita?
- nitro4
- Moderador

Pues Alex, de momento sigue en el acuario en el que estaban desde hace algún tiempo. Están en el 200 litros junto a algunos compañeros.
Durante un tiempo los separé a un acuario de 60 litros a ellos dos solos, para ver si se animaban y hacían alguna puesta, pero son un tanto raros y creo que necesitan más espacio para estar cómodos y moverse más por el acuario, así que los devolví al 200.
También pienso que para que estén cómodos, el macho necesita estar con varias hembras en el mismo acuario, y son éstas las que se ponen en celo y pelean, para reproducirse con el macho. Cambian de librea antes que el macho y alternativamente, es decir, durante un tiempo se pone en celo una, luego otra y luego otra, nunca las 3 a la vez, y además se disputan los territorios.
Creo que los desanima mucho el tema de los compañeros del acuario también, sobre todos los que andan a la misma altura que ellos, ya que ponen en peligro su puesta y parece que no les gusta nada eso, tanto que ahora están parados totalmente y no hacen puestas.
Durante un tiempo los separé a un acuario de 60 litros a ellos dos solos, para ver si se animaban y hacían alguna puesta, pero son un tanto raros y creo que necesitan más espacio para estar cómodos y moverse más por el acuario, así que los devolví al 200.
También pienso que para que estén cómodos, el macho necesita estar con varias hembras en el mismo acuario, y son éstas las que se ponen en celo y pelean, para reproducirse con el macho. Cambian de librea antes que el macho y alternativamente, es decir, durante un tiempo se pone en celo una, luego otra y luego otra, nunca las 3 a la vez, y además se disputan los territorios.
Creo que los desanima mucho el tema de los compañeros del acuario también, sobre todos los que andan a la misma altura que ellos, ya que ponen en peligro su puesta y parece que no les gusta nada eso, tanto que ahora están parados totalmente y no hacen puestas.