jajaja, tienes toda la razon, son muy muy peculiares, a mi me parecen espectaculares, ojala les vea ese "chichon" bien colorao.
He intentado hacer una fotillos a los pellegrinis que llegaron hace casi una semana, y la verdad es que ha sido muy complicado, por lo menos os podeis hacer una idea
Y un par de ellas de los red head, que me tienen loco!! El macho dominante en cuestion de 3-4 dias ha comenzado a incrementar su cabezon, es el de la 1ª foto, aunque la verdad en la foto no se aprecia bien, en directo es espectacular.
Los peregrinis estan envolucionando muy bien, sobre todo un machito que ya empieza a tener colorcillo, a ver si le hago un par de fotos, por ahora me encantan...
Pues fijaos, en 5 dias que han pasado desde que empezo a sacar colorcillo ese macho ......y ya tengo una puesta.
Cada dia me sorprendo mas de la precocidad de los peces, madre mia, tendran 5 cm, color nulo, como digo un poquito el macho y ya tengo la hembra embuchada, unas fotillos para los incredulos jaja:
¡Enhorabuena Juan!, has cumplido con uno de tus objetivos antes de lo que imaginabas.
La verdad es que han demostrado ser bastante precoces.
Ahora a extender la especie por la geografía nacional.
A todo esto, ya estás tardando en abrir un post específico en el área de Sudamérica.
Bueno, pues tengo alguna novedad respecto a puestas.....
Los Tapajos red head han vuelto a hacer otra puesta, esta si que la he separado, en un acuario de 30 litros, no es gran cosas, pero algo es algo, y sobre todo aprovechando que la hembra de peregrini tenia la boca como sabeis llena....
Pues acabo de sacarle los alevines a la hembra de la boca, queria haber esperado a que eclosionaron los huevos de los tapajos, pero no he podido esperar mas, ya llevaba viendo a la hembra un par de dias con la boca exagerado, y eso que habia leido entre 15 y 20 dias de incubacion, pero me daba a mi que eso era mucho tiempo. No han transcurrido aun 12 dias, desde que la vi con la boca llena y ya la he visto soltar a los alevines por el acuario un par de veces. Asi que minimizando el riesgo la he capturado y sacado uno 20 alevines.
Por otra parte muchos de los huevos de tapajos se han puesto blancos, no se si llegara a buen puerto, por una u otras causas nunca he apartado una puesta, y no sabia muy bien como hacerlo, o mas bien que me hacia falta, hablando con Fran me dice que un fungicida, pero no he tenido tiempo de comprarlo.
Tambien he tenido algun problema con el calentador del acuario pequeño, y me ha dejado la temperatura en 24º, no se si habran sufrido los huevos, pienso que si.
Venga, ya os voy contando si salen adelante la puesta de tapajo y que pasa con los alevines de peregrini.
Pues hoy estaban el 90% de los huevos echados a perder, pero he podido salvar algunos, que he visto que ya movian la colita jijiji, unos 15-20. A ver si mañana siguen vivos...
He intentado hacer fotos, pero me es imposible, sin macro.... Lo intentare otro dia.
Al final los tapajos murieron, tenia unos 20-25 pero el moho acabo con ellos, se ha ido extendiendo por los huevos que no llegaban a buen puerto, a pesar de retirarlos a diario, ayer no estube en casa y esta mañana cuando me levante, solo quedaban 2.
Los Peregrnis siguen adelante, tambien 20-25 ejemplares, es la ventaja de la incubacion bucal. Estos salen adelante si o si.
Ademas ya tengo otra hembra, o la misma, no lo se, de peregrini embuchada.
Lo que tengo ganas es de que los tapajos hagan otra puesta, esta la cuidare con mas mimo (total ya tengo el acuario pequeño funcionando).
Dubo yo tengo una hembra de tapajós que lleva una semana con la puesta en la boca. Pero en el comunitario. Me da miedo que al intentar cogerla se los zampe y seguramente cuando salgan caigan. A ver si saco la pareja a un 120 para ellos y logro sacar alguno. Un saludo.
No tengas miedo ninguno. Yo lo hacia muchisimo con los malawis, y esta vez con la peregrini ha sido exactamente igual. Si te interesan esos alevines yo se los sacaria en cuanto estuvieran listos.