no habia visto este post mario...,a mi particularmente no me gustan los vinilos,ni negros ni azules,pero si tuviera que poner uno no lo haria,yo acabo de pintar en negro el cristal trasero del acuario para dar sensacion de osuridad a los huecos de las piedras del fondo rocoso,lo he hecho con pintura plastica de pared de toda la vida y queda fenomenal pues esta pintura en mate no da ningun reflejo,aplicarla es facilisimo,cubeta miniatura y rulo pequeño de espuma de los chinos y te queda de lujo,mas facil imposible...,das una mano y veras que no queda bien cubierto pero a la media hora aplicas una segunda mano y queda como un espejo,sin pompas ni peligro que se despegue por los extremos a los dos dias,y si mas adelante la quieres quitar sale casi con el dedo
ya os digo que a mi no me gustan los vinilos,si acaso he visto en fotos uno azul degradado que da la sensacion de profundidad de las aguas,estuve a punto de hacerlo hace tiempo pero al final no lo hice...,tengo un amigo muy buen acuarelista al que le iba a pedir que me pintara algo parecido a ese vinilo azul degradado en el cristal trasero,no me iba a ahorrar nada pues le tendria que pagar con cervezas y bebe como un cosaco (como yo

) pero un pintor con maña te puede hacer unos efectos impresionantes en el cristal trasero,estan acostumbrados a hacer cielos difusos en paisajes y esas combinanciones las hacen muy bien
saludos