Petenia splendida (Günther, 1862)
Moderador: Papiman
- Rui
- Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
- Contactar:
Re: Petenia splendida (Günther, 1862)
Preciosidad de pez. Una pasada. La primera vez que vi uno en vivo fue este ya hace unos meses y realmente me llamo la atencion, no podia mirar a otros y eso que tiene muchos tesoros pero este es un pez espectacular. Depredadores natos, lo que quepa en la boca no se escapa ademas de rapidos, un poco bobos pero cazando son cracks.
Tuve una parejita que eran mis ojitos derechos pero un dia llegue a casa y tenia 600 litros de agua por el suelo. .....
Ya se van viendo cada vez mas. Han llegado algunas parejas reproductoras adultas ultmamente.
Tuve una parejita que eran mis ojitos derechos pero un dia llegue a casa y tenia 600 litros de agua por el suelo. .....
Ya se van viendo cada vez mas. Han llegado algunas parejas reproductoras adultas ultmamente.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
- Rui
- Contactar:
Dejo unas fotos de los que mantuve. ESPECTACULAR PEZ A NIVEL DE COMPORTAMIENTO. Un profesional cazando vamos.

- Francistrus
- Moderador

- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
Buenos bichos Rui.
El ejemplar de la primera foto (y creo que el de la tercera también) parece que está en fase de cambio de librea de la verde "normal" a la "roja". ¿Sabes cómo están ahora?.
Parece que no es un fenómeno tan raro, ya que hay varias especies de centroamericanos que sufren procesos parecidos.
El ejemplar de la primera foto (y creo que el de la tercera también) parece que está en fase de cambio de librea de la verde "normal" a la "roja". ¿Sabes cómo están ahora?.
Parece que no es un fenómeno tan raro, ya que hay varias especies de centroamericanos que sufren procesos parecidos.

- Rui
- Contactar:
Se me murieron junto con las Arowanas cuando mi acuario de 600 litros se rompio ....un disgusto que no veas aparte de 600 litros por el salon.....
No sabia lo del cambio de librea aunque si los veia que estaban cambiando algo sus tonos.
No sabia lo del cambio de librea aunque si los veia que estaban cambiando algo sus tonos.
- Francistrus
- Moderador

- Contactar:
Es como lo que les ocurre a los juveniles de Midas que empiezan con librea oscura y con barras verticales y poco a poco las van perdiendo y poniéndose naranjas.

- CiclidMex
- Acuarios: Cíclidos mexicanos
Muy buen ejemplar, sólo espero que tengas espacio suficiente ya que estos peces son de los llamados megaciclidos, junto con el dovii y la umbriferum, alguna vez tuve ésta especie, sólo que fue la variedad normal, y era impresionante verla cazar, incluso la vi comerse 2 peces en movimientos consecutivos, fue algo asombroso, la boca que tienen genera un vacio que succiona todo, he visto ejemplares para consumo humano de hasta 45 cm.
Saludos.
Saludos.
-
sardas_dempsey
- Acuarios: 220x65x55/100x40x50/120x40x50/50x50x50
[youtube][/youtube]
- Francistrus
- Moderador

- Contactar:
Bonita pareja João.
¿Puedes contarnos algo más sobre esa puesta?.
¿Puedes contarnos algo más sobre esa puesta?.

-
sardas_dempsey
- Acuarios: 220x65x55/100x40x50/120x40x50/50x50x50
buenas,es la segunda puesta.estan solas en uno aquario de 1mtx40x40 e son muy calmas con los hijos e ja a tenido la primera en lo aquario principal protegendo los hijos de peçes maiores.
neste momento los pequenos tienen 1 cm e los padres estan en lo aquario principal,mas voy venderlas..
la pareja a venido de don conkel a mas o menos 2 anos,selvagens e son miesmo rojas e no naranjas o amarillas como se mira muy veces..
Son brutales
neste momento los pequenos tienen 1 cm e los padres estan en lo aquario principal,mas voy venderlas..
la pareja a venido de don conkel a mas o menos 2 anos,selvagens e son miesmo rojas e no naranjas o amarillas como se mira muy veces..
Son brutales
- Francistrus
- Moderador

- Contactar:
Ese macho me parece una pasada de bonito.
El Thorichthys lo mira con recelo...
El Thorichthys lo mira con recelo...

- Rui
- Contactar:
El primero de estos que vi en vivo fue en tu casa y ni era tan grande ni tan bonito. Si con el otro no era capaz de mirar a otro pez, y mira que tienes ejemplares de lujo, con estos me quedo loco. Tiienen algo que te hipnotiza. Tienen un aspecto salvaje y depredador alucinante. Como nadan y hasta la mirada. Decir que en vivo ganan mucho. Hay peces que las fotos les hacen honor pero estos por muy buena que sea no llega a mostrar toda su belleza.
No quiero imaginar en unos meses esos bichos. No dejes de actualizar.
No quiero imaginar en unos meses esos bichos. No dejes de actualizar.
- nitro4
- Moderador

- Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.
Preciosos peces Alex. Están que se salen.
Es lo que comenta Rui, tienen un aspecto depredador que impone. Jeje.
Es lo que comenta Rui, tienen un aspecto depredador que impone. Jeje.

- Nandi
- Moderador

- Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
- Contactar:
Impresionantes. Una pasada de peces, Alex. Un saludo.
P.D: ¡Queremos un video! [emoji28]
P.D: ¡Queremos un video! [emoji28]

La verdad es que si aquellas petenias que eran más pequeñas que la hembra actual, te hipnotizaban, Rui, éstas, te digo, que, yo, no puedo quitarles el ojo. Han eclipsado a los bocourti, y eso son palabras mayores
Lo que no sé ahora es qué darles de comer. En serio lo digo. no sé que comida comprar para alimentar a estas 2 enormes bichas. Las otras 4 petenias que son mucho más pequeñas se llenan la boca de sticks que da miedo, pero estas van a pasar hambre con la comida que tengo, y eso no puede ser que están estupendas y en cortejo con el ovopositor preparado y todo
A ser posible hoy mismo pongo un par de mini-vídeos de mala calidad a la espera de hacer otros mejores, Nandi
Lo que no sé ahora es qué darles de comer. En serio lo digo. no sé que comida comprar para alimentar a estas 2 enormes bichas. Las otras 4 petenias que son mucho más pequeñas se llenan la boca de sticks que da miedo, pero estas van a pasar hambre con la comida que tengo, y eso no puede ser que están estupendas y en cortejo con el ovopositor preparado y todo
A ser posible hoy mismo pongo un par de mini-vídeos de mala calidad a la espera de hacer otros mejores, Nandi