DONDE COMPRAR UN TUBO DE LUZ???

Subforo para nuestros bricos y dudas sobre el "hardware" y la decoración de nuestros acuarios

Moderador: Nandi

Responder
GSUS ARDALES
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 31 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

DONDE COMPRAR UN TUBO DE LUZ???

Mensaje por GSUS ARDALES »

Saludos. Queria haceros una pregunta...¿Dónde comprar un tubo fluorescente de 30w? Es que se me ha fundido uno de los dos que tiene mi acuario y no sé dónde se compran. Gracias anticipadas. Un saludo.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: DONDE COMPRAR UN TUBO DE LUZ???

Mensaje por nitro4 »

Puedes preguntar en una ferretería aunque si es de una medida no estándar lo mismo no lo tienen. Entonces puedes irte a un almacén de instalaciones eléctricas de un polígono industrial, allí seguro que lo encuentras. A ver si hay suerte. Ya nos cuentas.
¿es muy especial ese tubo?
Imagen
GSUS ARDALES
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 31 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Re: DONDE COMPRAR UN TUBO DE LUZ???

Mensaje por GSUS ARDALES »

La verdad es que no tiene nada de especial. Mide algo menos de un metro. No se la diferencia entre t5 y t8. Se que tiene 30w. Es similar a los que se ponen en el techo de las casas.

Entonces en cualquier ferreteria lo encontraría?

Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: DONDE COMPRAR UN TUBO DE LUZ???

Mensaje por nitro4 »

Yo por experiencia te puedo decir que si es de 30 watios seguramente mida un metro exacto o algo menos como comentas. Mientras que el estándar de 30 watios creo que es de 1,20, por eso puede que no lo encuentres en las ferreterías, pero supongo que no todas las ferreterías tienen lo mismo y en unas lo podrás encontrar y en otras no. Yo lo fui buscando una vez en las ferreterías de mi pueblo y no había, ni siquiera sabían que existía, pero ya te digo, este pueblo es pequeño y si hubiera una ferretería más grande y especializada lo mismo tendrían o por lo menos se preocuparían por buscarlo. Ésto siempre y cuando el tubo viniera puesto en la pantalla del acuario. Si es de una pantalla artesanal de "bricomanía" pues lo mismo se ha hecho con tubos de medidas estándar. Pero si dices que mide menos de un metro pues seguramente sea de la pantalla original del acuario.
Tu ve y pregunta, llévale el que tienes que no funciona y que te lo den igual.
Yo apostaría por que el que tienes es t8. Los t5 son de menor diámetro, mas o menos la mitad de los t8 (a ojo).
¿el acuario es de 200 litros y trae dos tubos de 30 watios?
Imagen
GSUS ARDALES
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 31 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Re: DONDE COMPRAR UN TUBO DE LUZ???

Mensaje por GSUS ARDALES »

Así es nitro 220 litros y dos tubos de 30w. El acuario tiene la tapa incorporada con esos dos tubos. Digo que mide menos de 1 metro porque el acuario de largo mide un metro de largo. En el polígono Santa Barbara en Malaga hay una tienda de electricidad que seguro que tienen que tener algo.

Yo lo preguntaba porque pensaba que había que comprarlo en tiendas de acuarios, con lo que seguro sería más caro.

Muchas gracias nitro, tú siempre tan atento para prestar tu ayuda desinteresada. Un saludo.
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: DONDE COMPRAR UN TUBO DE LUZ???

Mensaje por nitro4 »

No hay de qué Gsus Ardales.

Yo al final también lo encontré en Málaga en el polígono que tu dices.

Ya nos cuentas que tal te ha ido con la búsqueda ;) .
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: DONDE COMPRAR UN TUBO DE LUZ???

Mensaje por Papiman »

Seguramente sea T8 ese tubo y medirá 89,5 cm. Lo puedes encontrar en cualquier almacén de material eléctrico, yo los compro en el camino de la térmica, allí lo encuentro de distinto tono de color.
Saludos.
Imagen
GSUS ARDALES
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 31 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Re: DONDE COMPRAR UN TUBO DE LUZ???

Mensaje por GSUS ARDALES »

Hablando de colores...Ya que lo tengo que cambiar, ¿algun color en especial que quede mejor visualmente o el blanco de toda la vida? Además de estas dos barras de luz le tengo puesta una tira de luz de luna. Gracias otra vez.
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: DONDE COMPRAR UN TUBO DE LUZ???

Mensaje por carlos »

hola guss, en cualquier tienda de material electrico tienen esos tubos y ademos como dicen de varias tonalidades, si es para tu malawi y dices que uno es blanco yo lo compria del tono mas azulado posible, pero para gustos los colores como dicen.
GSUS ARDALES
Mensajes: 75
Registrado: Dom, 31 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Re: DONDE COMPRAR UN TUBO DE LUZ???

Mensaje por GSUS ARDALES »

muchas gracias por vuestras opiniones, ya os contaré la próxima semana.
Responder