Mi acuario huele mal¡¡¡¡

Responder
manuexao
Mensajes: 219
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Mi acuario huele mal¡¡¡¡

Mensaje por manuexao »

Bueno pues llega mi primer verano con mis peces....y me encuentro 2 inconvenientes.

1º Huele mal.
-Le hago cambios del 25/30% cada 7 dias...y tengo todo el dia puesto una bomba de movimiento de agua,por lo que la superficie nunca está estancada.

2º Temperatura alta.
-La temperatura me ha llegado a los 30 grados... con el calentador inactivo.(en este momento que escribo el post está a 27 grados)

Mi urna es de 200 litros,pero no es una urna cerrada...es abierta.

¿que puedo hacer?
Sobre todo con el olor,ya que con la temperatura supongo que me toca poner ventiladores no?
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario huele mal¡¡¡¡

Mensaje por Mádgico »

Casi con toda seguridad sea descomposición anaeróbica de materia orgánica bajo el sustrato, o sea, que se está pudriendo restos de comida o heces debajo de la arena sin oxígeno, se producen sulfuros y es lo que huele mal. ¿Tienes caracoles en el acuario?
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mi acuario huele mal¡¡¡¡

Mensaje por Francistrus »

Y lo de la temperatura es el pan nuestro de cada día.
Lo que tienes que procurar es que haya mucho movimiento de agua en la superficie para facilitar el intercambio gaseoso.
Al tener el acuario destapado, notarás una evaporación mayor que en otras estaciones. Esto ayuda también a que la temperatura baje un par de grados (más bien a que no suba más aún).
Imagen
dannydecai
Mensajes: 116
Registrado: Jue, 20 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mi acuario huele mal¡¡¡¡

Mensaje por dannydecai »

Has mirado que tengas los nitritos bien?

Posiblemente sea lo que te dice Madgico, acumulación de heces/comida en la arena.
Fijate a ver si te va cogiendo tonos negrucios.

A mi también me ha pasado cuando se me ha muerto un pez y ha comenzado a descomponerse que se queda un olor desagradable que tarda en irse un par de cambios de agua.
Avatar de Usuario
McFly
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 05 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 250 l. biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
Ubicación: MÁLAGA (España)

Re: Mi acuario huele mal¡¡¡¡

Mensaje por McFly »

...¿que tamaño de grava es?...si es muy fina deberías plantearte el meter unos Melanoides que te la remuevan, yo tengo silice fino de filtro de piscinas y un puñado de Melanoides, de día ni se ven y de noche salen a recorrer el acuario, con cambios de agua normales y no sobrealimentando no tienen por que convertirse en una plaga...
250 l. (100x50x50) biotopo centroamericano - Cryptoheros Sajica/Archocentrus Multispinosus/Xiphophorus helleri
«Educad a los niños y no tendreis que castigar a los hombres», Pitágoras de Samos (582 a. C. - 507 a. C)
manuexao
Mensajes: 219
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mi acuario huele mal¡¡¡¡

Mensaje por manuexao »

Pues si es verdad que ahora les estoy dando otra comida nueva(les echo 4 tipos diferentes),que es mas dura,y la verdad es que no estoy muy satisfecho con ella,ya que al ser mas dura tienen que esperar a que se ponga mas blanda para poder comersela, por lo que el acuario se llena de comida descompuesta y esta suele quedar en el fondo...es una pena ya que es un bote de 1000 ml. de comida.
Precisamente ahora les voy a cambiar la arena (que es fina...de depuradura de piscinas) por lo que podré quitar los restos de eces que hay en ella.
Respecto al movimiento de agua....pues subiré la bomba para que haya aún mas movimiento.
Y en cuanto a los caracoles...pues cuantos me aconsejais que meta....no tengo ni idea del tema de caracoles...y he leido bastantes problemas con las plagas de Melanoides.....tengo que tener alguna precaución en concreto con los caracoles?y supongo que se alimentan precisamente de los restos que quiero quitar no?pensé que de eso ya se encargaba mi Ancistrus.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Mi acuario huele mal¡¡¡¡

Mensaje por Papiman »

Pon la comida en agua para que se ablande y luego se las hecha.
Imagen
manuexao
Mensajes: 219
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Mi acuario huele mal¡¡¡¡

Mensaje por manuexao »

Papiman escribió:Pon la comida en agua para que se ablande y luego se las hecha.
Ok....gracias.

En cuanto al olor ya ha aparecido el culpable....tenia uno de mis peces muerto bajo la arena.
Responder