mi 120 litros

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
chavoz
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 11 Sep 2012, 00:00
Acuarios:

Re: mi 120 litros

Mensaje por chavoz »

Muchas gracias por los consejos.
Pero oye nandi que podría hacer en la esquina, que no te gusta como queda?
Y otra preguntilla nandi el chorreón ese de agua que me as dicho como lo ago?
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mi 120 litros

Mensaje por Nandi »

La decoración es muy personal, lo importante es que guste a ti. Prueba a apilarlas de otra forma, o una forma de ganar profundidad es poner las piedras grandes al fondo y las pequeñas delante. Échale un vistazo a los acuarios de los demás foreros, por ejemplo el proyecto de 648 litros de papiman la distribución de piedras es muy natural, pero como te he dicho lo importante es que te guste a tí.

Sobre comprobar si son calcáreas pues pillas agua fuerte (mucho cuidado con ella!!!) y le echas unas gotas encima a la piedra. Si ves que burbujea y salen unos vapores (no los respires) es que esa piedra es calcárea (lo que ves es el ácido del agua fuerte reaccionando con una sal de la piedra) y te subirá la dureza del agua. No la metas. Si no hace nada lávala bien o hiérvela si la has recogido en el campo y para el acuario sin problemas (si no tiene óxido o minerales). Un saludo.
Imagen
chavoz
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 11 Sep 2012, 00:00
Acuarios:

Re: mi 120 litros

Mensaje por chavoz »

Vale yo lo probare mañana a ver que pasa.Muchas gracias.
Pero una pregunta las piedras ya las tengo metidas, le puede afectar a el agua asta mañana?
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mi 120 litros

Mensaje por Mádgico »

Yo te voy a decir poco más de lo que ya te han dicho, pero bueno.
Lo primero, el acuario te tiene que gustar a ti y solamente a ti porque tú eres el que lo va a ver y el que se lo va a currar. Lo que te damos aquí son recomendaciones, tienes que saber distinguir entre las que son opiniones personales que las tomas o las dejas y las recomendaciones objetivas que es mejor seguir porque si no lo haces probablemente tendrás problemas en el acuario.
Para que me entiendas, una opinión personal, a mi no me gustan las plantas de plástico y pienso que un acuario queda más bonito sin ellas, ahora una recomendación objetiva, no metas piedras calcáreas en un agua ácida.
Este mundo es muy extenso y vas a tardar en aprender porque son muchas cosas, todos hemos cometido fallos que probablemente hubieran sido menos si hubiéramos tenido internet cuando comenzamos.
En cuanto a las piedras que tienes en tu acuario puedes no hacerle la prueba que te ha comentado Nandi porque no son calcáreas, pero si es cierto que cuando se tiene duda es el mejor método porque no falla.
Las plantas que mejor resultado me han dado a mi, además de las Vallisneria y las Anubia, han sido la Cabomba y la Egeria, creo que han sido las únicas que he podado, el resto se me han muerto o han crecido mucho y las he tenido que sacar. Tienes que distinguir entre un acuario plantado, con todos los requerimientos que tienen, los que te han dicho arriba a un acuario con algunas plantas, en este último caso lo normal es utilizar plantas de bajo requerimiento tanto lumínico como de nutrientes. Las que te hemos dicho aquí pueden vivir prácticamente en cualquier sustrato, por lo que no te preocupes de eso.
No te doy más la tabarra.
Imagen
chavoz
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 11 Sep 2012, 00:00
Acuarios:

Re: mi 120 litros

Mensaje por chavoz »

No hombre que de las tabarras se aprende, y para eso estoy yo aquí.
Yo lo único que quisiera saber es si el agua me va a cambiar de hoy a mañana por las piedras.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mi 120 litros

Mensaje por Nandi »

Tranquilo, que de hoy a mañana no pasa nada jajaja. Yo cualquier piedra que meto en el acuario le hago la prueba, que más de una sorpresa me he llevado. Salvo la pizarra y la roca volcánica que son buenas para el acuario (pero tiendo en cuenta que pueden tener metales, ojo!) prefiero hacer la prueba.

Imagen
chavoz
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 11 Sep 2012, 00:00
Acuarios:

Re: mi 120 litros

Mensaje por chavoz »

Muchas gracias nandi mañana lo pruebo y ya os cuento.
También subiré unas fotos del acuario con las nuevas cosas.
chavoz
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 11 Sep 2012, 00:00
Acuarios:

Re: mi 120 litros

Mensaje por chavoz »

Chicos no se por qué los nitratos del acuario me están subiendo.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mi 120 litros

Mensaje por Francistrus »

Pues toca cambio de agua.
A lo mejor te han subido porque al quitar los elementos antiguos de la decoración, la suciedad que había bajo la arena se ha disuelto parcialmente en el agua y te han subido los niveles.
Ya te digo que toca sifonado y cambio de agua.
Imagen
chavoz
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 11 Sep 2012, 00:00
Acuarios:

Re: mi 120 litros

Mensaje por chavoz »

Vale hoy lo are Fran muchas gracias.
chavoz
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 11 Sep 2012, 00:00
Acuarios:

Re: mi 120 litros

Mensaje por chavoz »

Ya está todo solucionado.
Gracias.

chavoz
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 11 Sep 2012, 00:00
Acuarios:

Re: mi 120 litros

Mensaje por chavoz »

Mirad este platy esta muy gordo.
Esto es normal?
Es el de la izquierda.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mi 120 litros

Mensaje por Mádgico »

Yo no lo veo. Si está tan gordo que puedes ver las escamas hacia fuera es hidropesía y es conveniente sacar el pez del acuario.
Imagen
chavoz
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 11 Sep 2012, 00:00
Acuarios:

Re: mi 120 litros

Mensaje por chavoz »

No ves la foto?
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mi 120 litros

Mensaje por Mádgico »

Ahora sí. A mi no me parece que no esté enferma, probablemente sea una hembra embarazada y a puntito de tener crías. Estos peces son muy fáciles de distinguir los machos de las hembras.
Imagen
Responder