Proyecto 648 l

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por dubo »

Es curioso, yo mantuve durante un par de meses una pareja de Carpintis y ambos tomaban practicamente la misma coloracion, sin embargo en los tuyos el macho esta igual que si no tuviera interes por la hembra.
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Papiman »

Nandi escribió:A ver si hay suerte y salen adelante. Con la población que tienes en el acuario es probable. Esperemos que sean igual de buenos padres que los sajica. Un saludo.
No sé si saldrá adelante, pero si fuese así, voy a dejarla en el acuario para ver el comportamiento de los padres...
francistrus escribió:Me encanta la coloración de cría de la hembra de esta especie.
El macho también se ve precioso, pero aún le queda por coger más porte.
Enhorabuena Manolo.
Realmente, tiene una librea de cría, bonita. A ver si ahora con el volumen de este acuario, va cogiendo más tamaño.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Papiman »

dubo escribió:Es curioso, yo mantuve durante un par de meses una pareja de Carpintis y ambos tomaban practicamente la misma coloracion, sin embargo en los tuyos el macho esta igual que si no tuviera interes por la hembra.
Es verdad, el macho tiene la coloración igual que antes... he estado viendo vídeos por youtube, y los hay que cambian de librea y en otros no.

Hay un intercambio de las funciones de cuidado de la puesta, cuando la hembra se aleja, enseguida viene el macho a cuidar de los huevos, hasta que regresa la hembra. Los dos defienden el territorio cuando se acercan algunos intrusos. Creo que el comportamiento del macho es aceptable.

Saludos.
Imagen
ruben
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 30 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por ruben »

el macho nose si esta por el flas de las foto pero esta algo mas aclarado eso se percibe , de todas menras aparte de que , yo eh criado mucho con estas especies , eh tenido alguna cria que cuando crio no cambio la coloracion en cambio solo la mostraba cuando se hacercavan en amenaza alas crias . hay algunos peces que cambian la colorian desde el principio y otros por se pricipiantes asta 5 o 6 no la cambian eso eh leido por hay , de todas maneras no te preocupes de ello qeu ya te pondra el cuerpo negrito , me agradece ver una prole de mis crias por hay las otra las tiene en barcelona , luego nitro, creo que mantiene alguna cria mia jejej que guapas estan se notan que estan bien cuidadas . lo que si ten cuidado manolo ya que la diferencia de tamaño es grande , que alguna vez sete ponga agresibo el macho y pueda matar ala hembra ojo con eso . sobre todo sucede espues de tener una puesta o perderlas que el macho quiere hacer otra y la hembra no esta lista la matan , en esta especie se sucede mucho.
Pues haver si te slaen adelante esos peques .
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Papiman »

En vista que me pueda ocurrir que el macho se cargue a la hembra, circunstancia que ya me ocurrió hace poco con una pareja de sajica, después de perder la puesta, y con la recomendación que me hizo Fran, tendré que añadir algún tipo de cueva, para que pueda esconderse la hembrita.
Imagen
ruben
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 30 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por ruben »

pues si seria muybuena idea manolo
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por dubo »

Los Carpintis son espectaculares, lastiima de la mala leche que se gastan. Meti 4 carpintis y 4 salvini buscando 1 pareja de cada. Rapidamente se formo 1 pareja de carpintis y con 5 cm ya estaban criando. En 20 dias habian matado a los 4 salvinis y a los otros 2 carpintis. Finalmente deje la pareja sola (bueno se quedo sola) en el acuario, pero en 10-15 dias el macho mato a la hembra y si fue al trate el proyecto. Eso si, me anamoraron estos peces, si tengo la suerte de hacerme con un acuario mas grande, lo volvere a intentar.

Fotito de mi pareja, el macho en 1º plano (con la misma coloracion que la hembra) GUAPISIMO!!:

Imagen



RUBEN, TE CONTESTO POR PRIVADO (ALMENSAJE DE ABAJO) PARA NO "GUARREAR" EL POST.
Última edición por dubo el Mar, 25 Sep 2012, 19:47, editado 1 vez en total.
ruben
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 30 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por ruben »

dubo de cuanto era el acuario y si tenias mucha de coracion pa esconderse ,
segundo : alos salvini pues la cerdad que , los salvini nose ganan la fama de buenos hay que hecharlos a comer aparte . .
muy guapo ese ejemplar de carpintis
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Papiman »

Si que son guapos, y que mala leche tenían, con esas caritas de bueno :evil:

Dubo, no creo que ensucies el post con esos comentarios, al contrario, creo que lo enriqueces, poniendo tus experiencias con esta especie y dando unos datos que puede ser importante para su mantenimiento.

Por cierto, creo recordar haber leido lo que comentas en otro foro, o lo pusiste en este? mi memoria ya no es lo que era antes Imagen

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Mádgico »

Enhorabuena Manolo, y felicidades por el desarrollo de tu acuario. Me encanta la coloración negra que toman varias especies de centroamericanos cuando se reproducen, parecen otra especie distinta.
Imagen
ruben
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 30 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por ruben »

mas omenos lo que hemos comentado , esque en un 250l 4 jemeplares de carpintis , o el acuario es muy largo , o bien si sale una pareja y las demas on hembras va bien sino el macho dominante matara alos demas . en resumidas cuentas no dubo jejejej
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por dubo »

Ok, papiman, hay a usuarios (no aqui en concreto) que no les gusta que se utilicen sus post...
Como dices, comento en mundopez, un pequeño foro sevillano. Puse mi experiencia alli, y creo que tambien la enlace aqui, pero la acabo de buscar y aqui la podeis leer, con mas detalle y alguna foto:

http://foro.mundopez.org/viewtopic.php?f=131&t=9288

Que lastima de peces con lo que me gusta!!!!!!
ruben
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 30 Jul 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por ruben »

dubo , de los errores aprendemos , asique no te sientas culpable , amas de uno nos a pasado eso .

a papiman , miara , nos ira contando haber que tal la hembra cuando saque la puesta asi poco a poco aprendemos unos de otro y veremos el comportamiento del macho en una acuario mayor si es el mismo o es diferente,
apriori lo que le eh comentado , que ponga alguna cueva si ve que el macho la govia y no la deja despues de la puesta .
ya que los ciclidso es lo que tienen .
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Papiman »

Pues es lo que comentó Ruben, el macho cambia de librea cuando se enfrenta a otro pez, lo pude observar ayer noche...

Si dubo, una pena, he vuelto a ver ese enlace, y que lastima de proyecto.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Papiman
Moderador
Moderador
Mensajes: 1683
Registrado: Mar, 08 Mar 2011, 00:00
Acuarios: Unos pocos
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Proyecto 648 l

Mensaje por Papiman »

La puesta de los carpintis sigue adelante, supongo, porque no veo a las larvas. La hembra siempre está metida entre dos piedras y sale de vez en cuando, así que supongo que tendrá metida ahí dentro a las crías.

Pongo unas fotos donde se ve el cambio de librea del macho, acentuándose más, cuando se enfrenta a otro espécimen, aunque no presenta tan blanca la cabeza como la hembra, si no, más bien un tono rosado.

Imagen

Imagen

Imagen

En esta última foto, se puede ver a la hembra mirando al hueco que hay entre las dos piedras, lugar donde debe de estar las larvas.

Saludos. Imagen

Imagen
Responder