Ayuda para montar un 180x50x60 (540litros) POR FIN FOTOS!!

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Ayuda para montar un 180x50x60 (540litros) POR FIN FOTOS!!

Mensaje por dubo »

Por que no me terias los nicas?? He leido en varios sitios que son de los mas pacificos, tampoco es que sean santos, pero creo que pueden ir bien.


Me gustan muchos, muchisimo los carpintis y los salvini, pero los descarto por mala leche. Tambien me encantan los symspilum (aunque no se si repartiran demasiado), los Paratilapia Polleni..... quizas alguno mas pequeño tipo meeki o ellioti o sjica o multiespinosa
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda para montar un 180x50x60 (540litros) POR FIN FOTOS!!

Mensaje por Mádgico »

Los nica no te iban a dar ningún problema con los otros peces sí que son bastante pacíficos, pero ya que tienes los sudamericanos, seguiría en esa zona. Buscaría alguna especie pequeñita interesante, algún Apistogramma o los Biotodoma.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Ayuda para montar un 180x50x60 (540litros) POR FIN FOTOS!!

Mensaje por dubo »

Mádgico escribió:Los nica no te iban a dar ningún problema con los otros peces sí que son bastante pacíficos, pero ya que tienes los sudamericanos, seguiría en esa zona. Buscaría alguna especie pequeñita interesante, algún Apistogramma o los Biotodoma.
Paso de meter en mi bañerita unos apistos!! Me niego, jaja. Quiero peces un poco mas grandes, ciclidos enanos llevo con ellos pues 15 años....

El tema es que tengo especies innegociables tanto centroamericanos como sudamericanos:

En Sudamericanos tengo los GEOS, pero tambien me encantan los severum rojos.
En centro no quiero renunciar a los Nicaraguensis, y los sysmpilum me chiflan.
No consigo encontar 2 o 3 especies que me gusten mucho, ya sean centroamericanos como sudamericanos para completar el acuario sin tener que acudir a otra zona geografica. Si, ya se que hay variedad, pero ahora mismo no encuentro un pez sudamericano (ya que tengo los geos) que me llene tanto como un nica, en color, tamaño y temperamento y 3/4 de los mismo con los syspilum.

Si os fijais las 4 especies son para ser ciclidos de lo mas tranquilitos. Ahora mismo estoy en esa combinacion Geophagus, severum, nicas y syspilum.

Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda para montar un 180x50x60 (540litros) POR FIN FOTOS!!

Mensaje por Francistrus »

Yo no metería quetzales ni ningún pez que pueda picotear las aletas de los geos, que para mi es sacrilegio total.
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Ayuda para montar un 180x50x60 (540litros) POR FIN FOTOS!!

Mensaje por dubo »

ok, quitemos a los symspilum, tendriamos:

- a las 2 parejitas de Geophagus,
-Tambien unos severum,
-meteria 3 escalares negros (creo que le puede dar un buen toque las 3 sombras negra, con lo grandotes y bonitos que se pueden poner en casi 600 litros)
-A los nicas en principio no estoy dispuesto a renunciar, son relativamente tranquilos y muy coloridos....

-Me falta 1 especie, que meteriamos..... pero que tenga color
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Ayuda para montar un 180x50x60 (540litros) POR FIN FOTOS!!

Mensaje por dubo »

los salvinis creo que se dan tanto en centro como en sudamerica, pero creo que serian demasiado dañinos para la poblacion que comento arriba, que es mas pacifica, cierto?
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda para montar un 180x50x60 (540litros) POR FIN FOTOS!!

Mensaje por Francistrus »

Los salvini no los metería más que en un centroamericano puro y duro.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda para montar un 180x50x60 (540litros) POR FIN FOTOS!!

Mensaje por Mádgico »

¿Has pensado en el Rocio octofasciata? Centroamericano con mucho colorido, no muy agresivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4415
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda para montar un 180x50x60 (540litros) POR FIN FOTOS!!

Mensaje por Nandi »

La combinación primera que tenias en el otro acuario de geos y escalares también estaría muy bien. Aunque claro, con un acuario grande te apetece meter especies grandes. Al final te liamos más Imagen
Imagen
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Ayuda para montar un 180x50x60 (540litros) POR FIN FOTOS!!

Mensaje por dubo »

Mádgico escribió:¿Has pensado en el Rocio octofasciata? Centroamericano con mucho colorido, no muy agresivo.
Segun he leido es bastante agresivo, ademas como dices es centroamericanos, y estoy buscando algu sudamericanos para completa, algo de tamaño y colorido, y relativamente pacifico. He pensado en Hypselecara temporalis

BUENO A TODO ESTO A VER LUEGO QUE PUEDO CONSEGUIR.
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Ayuda para montar un 180x50x60 (540litros) POR FIN FOTOS!!

Mensaje por dubo »

Nandi escribió:La combinación primera que tenias en el otro acuario de geos y escalares también estaría muy bien. Aunque claro, con un acuario grande te apetece meter especies grandes. Al final te liamos más Imagen
Tu lo has dicho Nandi, me liais mas, NO ES BROMA JAJAJA. Como decia, tu lo has dicho como el acuario es mas grande me apetece meter otras especies que den mas vistosidad.

Cualquier opcion que me deis os la agradezco, uno se pone a pensar y al final lo mismo se le enciendo la :idea:
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda para montar un 180x50x60 (540litros) POR FIN FOTOS!!

Mensaje por Francistrus »

Pues según mi experiencia el Jack Dempsey no es de los centroamericanos más agresivos, más bien al contrario.
Los temporalis son una muy buena opción, eso si, no te vayas a pensar que son angelitos.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Ayuda para montar un 180x50x60 (540litros) POR FIN FOTOS!!

Mensaje por nitro4 »

Yo por experiencia te haría referencia a una cosa dubo. Cuanto más grande es el acuario, siempre gusta meter peces más grandes, pero una cosa que no se suele tener en cuenta (por lo menos a mí me pasa) es que éstos peces grandes comen una barbaridad y a la misma vez desperdician una barbaridad de comida también. ¿consecuencia? Que tienes que limpiar más y estar siempre pendiente del agua porque pueden quedar muchos restos de comida por el sustrato y como materia en suspensión por el acuario y empeorar la calidad del agua en cuestión de horas.

El consejo que te daría sería el siguiente, si quieres montar un acuario grande, yo lo haría de tal manera que casi se automantenga solo, con peces no muy grandes y con peces con los que puedas meter compañeros de acuario, que puedas meter alguna planta si te gustan, etc......

Yo en 2 metros pondría la parte trasera del acuario de plantas, como la Vallisneria, algunas rocas, y algunos cíclidos pequeños, puede que alguna pareja de una especie mediana-grande, que no suela excavar mucho y otros compañeros de acuario.........

P.D.: Si encuentras temporalis quien traiga temporalis me lo dices que yo andaba buscando algunos ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ayuda para montar un 180x50x60 (540litros) POR FIN FOTOS!!

Mensaje por Mádgico »

dubo escribió:
Mádgico escribió:¿Has pensado en el Rocio octofasciata? Centroamericano con mucho colorido, no muy agresivo.
Segun he leido es bastante agresivo, ademas como dices es centroamericanos, y estoy buscando algu sudamericanos para completa, algo de tamaño y colorido, y relativamente pacifico. He pensado en Hypselecara temporalis
Te había comentado lo del R. octofasciata porque si piensas meter nica, pues ya son dos centroamericanos. Yo creo que es un bulo lo de la agresividad de estos peces, creo que son de los más pacíficos que he mantenido, aunque su nombre de calle, Jack Dempsey venga de un boxeador.
Imagen
Migueloricarido
Mensajes: 159
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Malaga

Re: Ayuda para montar un 180x50x60 (540litros) POR FIN FOTOS!!

Mensaje por Migueloricarido »

dubo escribió:
francistrus escribió: Sobre la población, no me seas caprichoso y montate un biotopo de uno u otro lado. ¡Ya tienes los tapajos leñe!, pues hazte un sudamericano, ¿no?.
Te lo digo porque es una pena que luego metas algún bicho más agresivo y te los haga fosfatina.
NO CREAS QUE NO LO ESTOY PENSANDO....

Estoy liadillo, por una vez en la vida me apetece ir contra mis principios y salirme de lo establecido y como hace la gente meter lo que le me de la gana. Por otra parte me gustaria un acuario lo mas fiel posible a una zona, pero claro eso no me asegura ni mucho menos la paz en el acuario, si lo hiciera no lo dudaria.

Fran ( y demas ) si montaras un sudamericano, que meterias ademas de los geophagus??? Me gustan peces que crezcan, almenos 20 cm, ya que tengo un acuario grande quiero tener lo que nunca he tenido, peces que crezcan, almenos que un par de especies o 3 suban de los 20 cm.

Y si hicieras un Centro americano?? que pondriais??

En cuanto a la decoracion, sinceramente, raices y rocas me encanta, y al final es lo mas facil ya que no hay que matenerlo.


tienes unos geo tapajos , mi consejo , dale caña a ese rio , yo te aconsejo , lo que me gusta a mi que es montar algo de biotopo

tienes casi 600 litros , ahy caben muchas cosas y en ese rio las hay
escalares , geophagus , crenicichlas (regani por ejemplo) , mesonauta , caracidos medianos y grandes , tipo dolar , peces lapiz , plecos alucinantes....
un cacho maera , unas cuantas rocas , y yo creo que tienes algo muy profesional y divertido de ver

Responder