Neolamprologus savoryi Poll.1949

Responder
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Neolamprologus savoryi Poll.1949

Mensaje por Canoh »

Muy buenas.

Os dejo unas cuantas de fotos de estos magníficos bichos. Otra gran especie del complejo Brichardi.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo Jose
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Neolamprologus savoryi Poll.1949

Mensaje por Mádgico »

No me importaría nada tener una colonia de cualquiera del grupo de los brichardi, incluso de estos mismos, los mantuve en su día y creo que un acuario donde se vaya formando la colonia desde una pareja es algo espectacular.
Me imagino Jose que esto tiene que ser un problema en un acuario comunitario ¿no? porque cada vez irán cogiendo más territorio del acuario.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Neolamprologus savoryi Poll.1949

Mensaje por Francistrus »

De todas las especies que mantienes, creo que es la especie que más me llamó la atención la última vez.
Las fotos muy guapas, como siempre.
Imagen
Canoh
Mensajes: 393
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Tanganyika. 1500l, 900l, 3x 540l, 3x250l

Re: Neolamprologus savoryi Poll.1949

Mensaje por Canoh »

Mádgico escribió:No me importaría nada tener una colonia de cualquiera del grupo de los brichardi, incluso de estos mismos, los mantuve en su día y creo que un acuario donde se vaya formando la colonia desde una pareja es algo espectacular.
Me imagino Jose que esto tiene que ser un problema en un acuario comunitario ¿no? porque cada vez irán cogiendo más territorio del acuario.
Muy buenas.

Miguel ya que veo que has montado un 120l, porque no pruebas de nuevo con algun bichos del complejo brichardi. Seguro que no te arrepientes. Los mantengo en un 250l, de base 100x50, con una colonia de similis y no hay problemas, de los del complejo son los menos leñeros desde mi experiencia.
francistrus escribió:De todas las especies que mantienes, creo que es la especie que más me llamó la atención la última vez.
Las fotos muy guapas, como siempre.
Muy buenas.

Me alegra que te gusten, a mi me parecen unos bichos poco vistos y muy elegantes.

Un saluddo Jose
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Neolamprologus savoryi Poll.1949

Mensaje por Mádgico »

Canoh escribió:
Mádgico escribió:No me importaría nada tener una colonia de cualquiera del grupo de los brichardi, incluso de estos mismos, los mantuve en su día y creo que un acuario donde se vaya formando la colonia desde una pareja es algo espectacular.
Me imagino Jose que esto tiene que ser un problema en un acuario comunitario ¿no? porque cada vez irán cogiendo más territorio del acuario.
Muy buenas.

Miguel ya que veo que has montado un 120l, porque no pruebas de nuevo con algun bichos del complejo brichardi. Seguro que no te arrepientes. Los mantengo en un 250l, de base 100x50, con una colonia de similis y no hay problemas, de los del complejo son los menos leñeros desde mi experiencia.
Pues no te creas que no lo he pensado, me gustó mucho en su día cuando lo tuve, disfruté mucho viendo varias generaciones colaborando para la defensa del territorio, pero ahora tengo la vista puesta en el Tanganicodus, si por alguna razón me falla esta opción probablemente me cambie de continente.

En los 120l si metiera una colonia de estos savoryi, ¿crees que podría entrar alguna especie más?

Imagen
Responder