Frontosa debil
Frontosa debil
Hola compañeros, llevo varios días observando que una de mis frontosas esta débil y tiene las aletas tocadas. El caso es que tiene las aletas como mordidas, hasta hay puede ser entendible ya que tiene 4 compañeras mas. Lo que pasa que las aletas las tiene como con manchas blancas. No muestra nada de tema de moquear en la superficie y en cuanto a nadar esta perfecta. Lo único que siempre esta en su sitio y apenas come. Es un macho y tiene unos 8cm mas o menos. Nose si sera porque le atacan las compañeras o que pasara. El acuario es de unos 350l y están ellas mas unos 5 peces mas (pleco, synodotis, synspilum, livistoning).
- Francistrus
- Moderador

- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
Re: Frontosa debil
Pues lo más seguro es que haya sufrido alguna agresión po parte de los otros compañeros.
Las Cyphotilapias son peces muy tranquilos, pese a su tamaño adulto, peo aún así son territoriales intraespecíficamente.
Además,los "synspilum" (Paratheraps melanurus) son picones.
No te voy a decir nada del tema de las compatibilidades
Las Cyphotilapias son peces muy tranquilos, pese a su tamaño adulto, peo aún así son territoriales intraespecíficamente.
Además,los "synspilum" (Paratheraps melanurus) son picones.
No te voy a decir nada del tema de las compatibilidades

Anoche tuve que sacarla y meterla en un 60l que iba a vaciar. Esta sola. Pero ya anoche es que estaba de lado. Tiene las aletas como cuando el plástico se pasa que le das y se parte. A ver si evoluciona estando solo. Me daría mucha pena perderla, ya que es un macho y va marcando la joroba ya. Lo del tema de compatibilidades, lo se Fran. Pero no me queda otra hasta que venda la hembra de synspilum, de todas formas es tranquilona. Yo creo que han sido las compañeras.
Se puede cerrar..... Anoche por desgracia murió.....