Que buena noticia, dos parejitas. Ahora a ver como se reparten el territorio, y sobre todo la defensa frente a los geos, se va liar la del 2 de Mayo. Cuenta, cuenta.
Ya no queda puesta ninguna, cosa de esperar en un comunitario con otros 4 mesonautas y los 6 Tapajós. La verdad que así reina la paz en el acuario, aunque las parejas defienden activamente su territorio entre ellas. Cuando tienen una puesta no dejan que nadie se acerque, incluidos los geos. Lo que si me ha gustado es el carácter, mucho más abiertos que los geos y menos tímidos. Y comen muy bien, le entran a toda la comida por lo que son unos excelentes peces escuela (desde que los tengo los geos están menos tímidos). Un saludo.
Ayer por la tarde la primera pareja que puso, la que la hembra tiene las aletas pélvicas "de la suerte", volvió a poner aunque esta mañana ya no quedaba nada (normal, esa piedra está muy cotizada, los Geophagus llevaban un par de días limpiándola). Aunque al menos pude grabarlos. Ahora mismo estoy en proceso de introducir algunos peces más, y en un mes o dos espero ampliar el acuario por lo que no me planteo sacar una puesta adelante, pero este verano con más tiempo si me gustaría criarlos. Este es el video de la puesta:
Buen vídeo Nandi.
Me encantan los reflejos que tienen entre la línea negra y la dorsal.
Lo que también llama mucho la atención es la diferencia de tamaño tan acentuada entre macho y hembra en tan poco tiempo.
No te digo yo que no te cogería alguna cría...
En el comunitario imposible, y más hasta que cambie la decoración ya que esa misma piedra está siendo limpiada ahora mismo por los geos jejejeje. En un mes espero encargar la nueva urna y entonces ya veremos que hacen en 300 litros para ellos solos
de momento, menuda sorpresa
me gusta mucho su forma y su carácter, y por ahora en tu acuario llaman más la atención que los geophagus ¿puedes poner alguna foto de como serán de adultos?
sacarán algún color, o quedan plateados? si marcan color, terminarán por convencerme
saludos
Pues ya van sacando el color amarillo en el vientre que tendrán de adultos.
Crecen muy bien, y sobre todo tienen un carácter muy bueno. Le entran a todo tipo de comida y no son tímidos. La verdad es que estoy muy contento con ellos, sabio consejo el de francistrus y Mádgico como compañeros de los Geophagus. Un saludo.
bueno, miraré a ver fotos de adultos por ahí a ver como pintan finalmente
y yo ahora hago la pregunta al revés, ¿que compañeros para mesonautas?
gracias
Han cambiado bastante desde que venían en la bolsa, están preciosos.
Alex creo que hay una foto por ahí, en el post de "Acuarios viajeros por el mundo" o algo así que se llama, donde puse yo unas fotos del "Sea Life" de aquí de Málaga, donde había un acuario pequeño con un grupito de éstos ya grandes, con unos colores muy bonitos, unos tonos amarillos muy guapos.