Bueno, acabo de comenzar el ciclado por fin. Siguiente duda: ILUMINACIÓN. La pantalla viene para dos tubos pero no sé qué poder. ¿Fluorescentes o led? ¿Qué color y potencia?. Pienso poner bastantes plantas.
Otra cosa, durante el ciclado ¿Hace falta poner el calentador? Es qué lo tengo en el acuario antiguo para mantener cómodo al comealgas.
El hermano mayor
- Mádgico
- Moderador
- Acuarios: Nada por ahora
- Contactar:
Re: El hermano mayor
A más temperatura probablemente el ciclado se lleve a cabo más rápidamente porque la colonia de bacterias se formará antes.
Si vas a meter muchas plantas, la iluminación va a jugar un factor importante, no te puedo ayudar mucho más en esto.
Si vas a meter muchas plantas, la iluminación va a jugar un factor importante, no te puedo ayudar mucho más en esto.

-
- Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
hola, para el ciclido si deberias poner calentador a bajas temperaturas la colonia bacteriana no se va a formar adecuadamente o no se formara incluso, de iluminacion los tubos leds el problema que te vas a encontrar es el precio de estos, demasiado elevado con 2 tubos seguramente tengas sobradamente.
oxigenador llevas? si vas a poner muchas muchas plantas deberias tenerlo para las horas en las que el acuario no tenga la luz encendida puesto que estas consumen oxigeno al no realizar la fotosintesis
oxigenador llevas? si vas a poner muchas muchas plantas deberias tenerlo para las horas en las que el acuario no tenga la luz encendida puesto que estas consumen oxigeno al no realizar la fotosintesis
-
- Acuarios: 110 litros, dos plantas y peces por decidir.
Gracias por la información. En cuanto al oxigenador, no tengo ni idea. Todo lo que tengo está en las fotos del principio ¿Algo de eso es un oxigenador?carlos escribió:hola, para el ciclido si deberias poner calentador a bajas temperaturas la colonia bacteriana no se va a formar adecuadamente o no se formara incluso, de iluminacion los tubos leds el problema que te vas a encontrar es el precio de estos, demasiado elevado con 2 tubos seguramente tengas sobradamente.
-
- Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
si yo creo que las 2 cosas azules son oxigenadores, es lo que se conecta al tubito trasparente y hecha burbujitas, pues eso ya te digo si vas a poner muchas muchas muchas es mas que recomendable por la noche ojo con la luz encendida es justo lo contrario lo que necesitaria la planta es el dioxido de carbono si conecta el oxigeno este se perderia y las plantas no crecen
-
A ver si lo he entendido: con muchas plantas, de día pongo la luz y de noche los oxigenadores, pero en ningún momento pongo las dos cosas a la vez ¿No?carlos escribió:si yo creo que las 2 cosas azules son oxigenadores, es lo que se conecta al tubito trasparente y hecha burbujitas, pues eso ya te digo si vas a poner muchas muchas muchas es mas que recomendable por la noche ojo con la luz encendida es justo lo contrario lo que necesitaria la planta es el dioxido de carbono si conecta el oxigeno este se perderia y las plantas no crecen
- Nandi
- Moderador
- Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
- Contactar:
Yo también voto por un trío de A. agassizi
, en su variedad normal o si te gustan unos fire red. Sobre las plantas, yo siempre he sido un negado y siempre he tenido plantas de pocos requerimientos como las anubias o el helecho de Java, que por otro lado también me parecen muy bonitas sobre todo las anubias. Sobre los oxigenadores a lo que se refiere carlos es que las plantas durante el día absorven el CO2 del agua para realizar la fotosíntesis, y el movimiento que generan los aireadores oxigena pero disipa el CO2. En cambio durante la noche no, por lo que no están de más si los conectas.

-
Ok, me queda claro. Gracias. En cuanto a las plantas, ya tengo un helecho de java y estaba pensando en las anubias, más que nada porque están por todas partes...Nandi escribió:Yo también voto por un trío de A. agassizi, en su variedad normal o si te gustan unos fire red. Sobre las plantas, yo siempre he sido un negado y siempre he tenido plantas de pocos requerimientos como las anubias o el helecho de Java, que por otro lado también me parecen muy bonitas sobre todo las anubias. Sobre los oxigenadores a lo que se refiere carlos es que las plantas durante el día absorven el CO2 del agua para realizar la fotosíntesis, y el movimiento que generan los aireadores oxigena pero disipa el CO2. En cambio durante la noche no, por lo que no están de más si los conectas.
Los agassizi no los he encontrado pero sí ramirezzi. ¿En qué se diferencian?