Despues de mucho tiempo desconectado del foro y con los acuarios un poco dejados he decidido hacer unos cambios.
A ver qué os parecen.
Actualmente tengo 2 acuarios, un aquatlantis 240l de los "bonitos" y un aquatlantis 120l.
En el primero tengo un filtro JBL e1501 y en el otro un JBL 900 (los 2 van bien). Aparte de una bomba en cada uno para ayudar a la circulacion del agua.
El 240 tiene unos 20 malawis, un flower, una brichardi, algunos nigros y un pleco.
El 120 tiene 4 severum, una pareja de loros, 2 ancistrus, un pleco y 3 leleupis.
Aparte tengo un acuario de 25l en el que meti hace unos dias a una pareja de kribensis que he sacado de los otros y ahora mismo acabo de ver una nubecilla de alevines nadando junto a los padres.
Y un acuario de 17l que ahora está sin peces y lleno de algas largas donde solía meter las crias que iban naciendo.
Sí, ya sé, una ensalada de peces. Con el tiempo y mi "dejadez" (por motivos personales) ha acabado todo de esa forma y ahora he decidido solucionarlo.
Bueno, al grano.
En el lugar del 120 voy a colocar un acuario Aqualux de 450l que tengo previsto meter en casa a final de mes.
El 120 acabará en casa de algún familiar o amigo.
Y el 240 se queda.
Mi intención es dejar el 450 para americanos (siempre me han gustado mucho) y el 240 para tanganykas.
El proyecto del 450 seria:
-filtro jbl 900 y los dos filtros internos que trae de 700l/h (provisionalmente)
-arena de playa (huelva)
-troncos de vid recolectados y curados por mi
-roca pizarra en trozos grandes de color rojizo y algunas con betas de "marmol" blanco
-plantas, lo tipico: anubia, vallisnerias, etc...
HABITANTES
- 2 severum blancos y 2 marrón
- 2 parejas de nigros
- pareja de loros
- 1 Flower macho 15 cm (siempre quiere procrear con la loro)
- 2 ancistrus
Todos estos van sí o sí porque ya los tengo y quiero darles un buen hogar. Y el resto aun no lo tengo claro porque me gustan muchos. Así que acepto sugerencias.

El proyecto del 240 sería para tanganyka:
- filtro jbl e1501
-arena de playa (también; es buena, bonita, la tengo aqui al lao y queda mas natural que ninguna otra)
-roca pizarra de color negro/azul. (¿o pensais que es mejor alguna otra?
-quizá alguna planta, le da un toque que me gusta
HABITANTES
- 3 leleupis (creo que son machos)
- 1 brichardi (hembra)
Esos ya los tengo, metería algunos leleupis más para formar una colonia, quizá una pareja de altolamprologus, quiza otra de julidochromis y lo que no estoy seguro de meter aun sería conchícolas.
Tambien me gustaria meter en este acuario alguna especie colorida del Victoria.
Bueno, despues de este tocho ¿Qué os parece?
Acepto todo tipo de criticas y de ideas nuevas, no os corteis.
Un saludo!!!