Proyecto americanos 450l y tanganyka 240l

Área donde mostrar nuestros acuarios y explicar nuevos proyectos.
KUNTAMAN
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi

Re: Proyecto americanos 450l y tanganyka 240l

Mensaje por KUNTAMAN »

hola Negrento
he estado unos dias de paron informatico jiji, y no he estado pediente del foro.
se te ha olvidado comentar los nuevos filtros que te vas ha marcar no? jajaja espero que salga to bien con ese tema que tenemos pendiente y por cierto si te sive de algo, tengo algo de "leña" para que la metas en el acuario, ya esta curada, y si quieres un pez bonito tengo guppys, aunque creo que te iban a durar poco, jajaj.
Saludos
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Negrento
Acuarios:

Mensaje por Negrento »

jajajaja guppys!!!
Si claro, tambien hay que meterles comida viva ¿no? jijiji
La leña ya la tengo pero aun no está limpia ni curada, es de vid, pero le echaré un vistazo a la tuya.
El filtro.... bueno pues:
Me he decidido hacer un filtro modelo KUNTAMAN 4000 :devil
Aunque todavia tenemos que esperar a que llegue el pedido que tenemos pendiente.
En cuanto llegue empezaré con los preparativos y me pondré bajo tus instrucciones para fabricar algo parecido a lo tuyo, en mi caso sería un filtro de 4000-4500 l/h para el acuario de 450l, logicamente despues los l/h se quedan en menos pero lo veo más que suficiente. Esperemos que no sea demasiado.
Os mantendré informados ;)
saludos.
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Para el 450, de los que has puesto yo metería cualquiera, eso sí, como haya parejas, alguien tendrá que salir perdiendo. El rivulatus, ya sabes, es un pez espectacular. Más pequeñitos que los otros Rocio, también podrías pensar en nica.
Imagen
Negrento
Acuarios:

Mensaje por Negrento »

Entendido Mádgico, meteré algunos de los que he mencionado.
Los meteré peques y ya iré viendo como evolucionan.
Negrento
Acuarios:

Mensaje por Negrento »

Bueno, se acerca el día "D" :alegria

Me han dicho que mañana lunes llega mi nuevo acuario y no he tenido tiempo de quitar el de 120 que está ocupando ahora su sitio y se encuentra totalmente activo y lleno de peces.
Ha llegado antes de tiempo y me ha cogido estos dias trabajando y hasta mañana a las 5 no estaré libre para poder ir a recogerlo y hacer millones de cosas jajajaja (buscar la arena y lavarla, limpiar las piedras, comprar la esterilla en el decathlon, pasar los peces al otro acuario, vaciar desmontar y buscarle una ubicacion al 120 en casa hasta que lo venda, cambiar filtros etc, etc etc........

Los troncos y plantas los pondré mas adelante pero mañana al menos quiero montar la mesa y acuario, echar la arena, poner algunas piedras, llenarlo de agua y conectarle el filtro jbl 900 del 120.

Mañana pondre algunas fotos y avisaré al menos a 3 amigos que me echen una mano, lo malo es que eso puede costarme muchos litros de cerveza jajajja :birra :birra

¿algún consejo a la hora de poner las piedras?
¿las pongo directamente sobre el cristal o las apoyo sobre algo? son grandes.

saludos. ;)
Negrento
Acuarios:

Mensaje por Negrento »

Por cierto, estoy en proceso de diseño de un filtro como el de Kuntaman pero hecho con un bidón estanco en lugar de un tubo gordo de pvc. La bomba sería de 4100 l/h y de aproximadamente 30 litros de capacidad.
Aun tengo que comprar todo y que Kuntaman me de el visto bueno jeje.

Un saludo.
Mádgico
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Cuanto curro, y cuanto nos gusta en este caso.

Con respecto a las piedras, te recomiendo si puedes, probar fuera del acuario distintas disposiciones, a ver cual te gusta más y con esta las montas en el acuario, por ejemplo colocas las piedras en un carton de la misma dimensión del acuario, esto es muy útil para después no tener que estar moviendo las piedras de un sitio a otro dentro de la urna con el peligro de que se caiga alguna y rompa un cristal.

Sobre como colocar las piedras, encontrarás quien te diga que directamente sobre el cristal y quien te diga sobre una base. Como más cómodo te sientas. Eso sí, si es una piedra muy pesada, si puedes repartir el peso creo que mejor.
Imagen
KUNTAMAN
Acuarios: 540l, 450l, 350l, 300l, 300l, 200l,120l, 120l y mas de 1000l en plastico todos malawi

Mensaje por KUNTAMAN »

buenas noches
como te he pillao con ese pedazo de acuario metio en el coche, :biggreen espero que todo este en su sitio sin problemas :birra
cuando quieras y tengas tiempo, nos juntamos una tarde y miramos lo del filtro, sitio que tienes, como lo quieres etc. ya sabes cuenta conmigo para lo que necesites.
saludos :yea
¡¡¡¡¡¡¡¡ Cavilando como siempre¡¡¡¡¡¡¡
http://ciclidosdelrift.blogspot.com.es/
Negrento
Acuarios:

Mensaje por Negrento »

Hola, pues os comento como va todo.

Ya vacié el 120, pasé los peces al otro acuario, recogimos el acuario de la tienda entre 5, lo metimos en mi coche, (tuve que llevar abierto el cristal del maletero pero cupo justo) lo subimos hasta el quinto en el ascensor, (costó mucho sudor) lo pusimos sobre la mesa del salón y después de :birra :birra :birra ,se quedó ahí durante un día.
Al día siguiente me puse a montar el mueble del acuario y descubrí que faltaban casi todas las instrucciones, aunque finalmente lo monté.
Luego llegó mi cuñado (que es rotulista) y le puso un buen vinilo azul en el cristal trasero, él no usa agua y jabón y el acabado quedó perfecto.
Y entre nosotros 2 y NicroVilla pusimos el mueble en su lugar y ajustamos el acuario encima, con su correspondiente esterilla entre mueble y cristal.
Entre trabajo y trabajo :birra :birra :birra jajajaja si no no funcionamos :jaja .
No he podido hacer más porque el trabajo no me lo ha permitido pero mañana seguiré con la tarea y subo un par de fotitos.

Con el tanganyka comenzaré cuando tenga este casi listo.

Ya te aviso y quedamos KUNTAMAN.
saludos.
Negrento
Acuarios:

Mensaje por Negrento »

Así va el proceso:

REcien llegado a casa
Imagen

Encima del mueble (casi terminado de montar) con el vinilo ya puesto y en su lugar final.
Imagen

Algunas de las piedtas en el maletero del coche
Imagen

Probando disposiciones de troncos y piedras. Tengo 4 veces mas piedras de las que salen ahi y al menos 10 troncos de vid para preparar y curar. (no se quedará así, es una prueba tal y como me aconsejó Mádgico ;) )
Imagen

Aquí con la esterilla que he decidido ponerle sobre el cristal inferior para protegerlo de posibles golpes de las rocas, nunca se sabe. Es de color gris uniforme y no parece tener nada que destiña y pueda afectar al agua.
Imagen

Y esta con un poco de arena de silice. Al final no le he puesto de playa, creo ke se la pondré al tanganika.
Imagen

Pues de momento eso es todo lo que he podido hacer, ahora mismo está casi lleno de arena. Cuando termine os sigo enseñando lo que pueda.
Un saludo compis.
Negrento
Acuarios:

Mensaje por Negrento »

Siempre me pasa igual, no aprendo.
¿alguien puede arreglarme las fotos? :redface

Seguiré montando...
Nandi
Moderador
Moderador
Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
Contactar:

Mensaje por Nandi »

Ya están bien ;). Para poner las fotos en el foro lo que tienes que pegar es el enlace directo, no la url donde está alojada. Cuando la subas, en imageshak si pinchas sobre la foto con el botón derecho del ratón te sale el enlace y la opción de copiarlo al portapapeles. Ese es el enlace que debes usar. Si no te aclaras dame un toque y encantado te echo una mano.

Por cierto, va de lujo ese montaje, la urna tiene muy buena pinta y cuenta algo sobre esa esterilla que me parece muy buena idea para proteger el cristal y para que no se quede desnudo si tenemos especies que remuevan el sustrato. Un saludo.
Imagen
Mádgico
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Ya estará hasta lleno.
Imagen
Negrento
Acuarios:

Mensaje por Negrento »

Pues sí Mádgico, está completamente lleno. Tiene 6 meeki, 3 nigrofasciatus, 2 oscar, (todos pequeños) una pareja de loros, 5 severum, una pareja de ancystrus, 2 corydoras y un pleco. Y sus correspondientes rocas y plantas, los troncos tengo que prepararlos y curarlos. Los severum van a ir fuera y meteré algunos peces mas como aequidens rivulatus, rocio octofasciata y alguno más, siempre pequeños. Tambien tengo un flower macho de unos 15 cm que está enamorado de la hembra loro y que pienso meter cuando todos cojan algo más de tamaño.
Los loros hicieron una puesta en cuanto los pasé a este acuario y los ancystrus han excavado una cueva debajo de una roca y se meten ahí los dos juntos, parece que todos están muy contentos en su nueva casa jeje.

Ahora mismo tiene puesto un filtro jbl 900, insuficiente para ese acuario, un aqualux 450 de 150x50x70. Pero en pocos días terminaré el nuevo filtro hecho con un bidón de 30l y una bomba de 4100 l/h.
Iré subiendo fotos de todo, también me queda por subir una de la esterilla que coloqué debajo de la arena.
En cuanto el trabajo me lo permita os seguiré informando.
Un saludo
:ok
Mádgico
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

¿Y lo dices así? ¿Sin ponernos unas fotillos? Con seis meeki que has metido seguro que por lo menos dos parejas se forman, a ver que tal el comportamiento entonces, estará bien ver como se reparten el territorio.
Imagen
Responder