Neolamprologus marunguesis

Responder
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Neolamprologus marunguesis

Mensaje por Mádgico »

El otro día estuve visitando la tienda Amazonas y tenía un buen grupo de cíclidos del Tanganika a la venta, el que más me gustó fue el que le da el nombre al post el Neolamprologus marunguesis no conocía esta especie, en cuanto se ve, inmediatamente te das cuenta que pertenece al grupo de los N. brichardi porque la forma en general es prácticamente igual, pero tiene una aleta caudal en forma de lira preciosa, de color azulado.

Me hubiera encantado poder traerme algunos ejemplares y montar un acuario monoespecífico, seguro que forman una colonia.

Las fotos no son de buena calidad, pero no conseguí hacerlas mejor.

Imagen

Imagen

Imagen

Como con las fotos tampoco es que se vea gran aquel, dejo el enlace a un par de vídeos de Youtube:



Imagen
Ruyman78
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Neolamprologus marunguesis

Mensaje por Ruyman78 »

Muy bonitas, y seguro que con un comportamiento curioso. Intente que se las comprase mi primo, pero prefirio llevarse unos leleupis y el trio que quedaba de Ctenochromis Horei.
Por cierto, que sabeis de este ultimo pez?
dubo
Mensajes: 980
Registrado: Jue, 15 Sep 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Neolamprologus marunguesis

Mensaje por dubo »

Aun sin siendo buenas las fotos se ven preciosos estos bichos, yo tampoco los conocias.

Claro que recuerdan a los brichardi, quizas, algo menos gruesos, y tambien me recuerdan mucho a los Caudopuntactus.

Ese color azulado es precioso.

Muchas gracias compañero!!
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Neolamprologus marunguesis

Mensaje por alexmfyc »

Los ctenochromis horei son guapísimos y si no recuerdo mal se hacen muy tochos
A ver si nos los enseña
Y los marunguensis a mi tambien me parece recordar que son del "brichardi complex"
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Neolamprologus marunguesis

Mensaje por Francistrus »

Yo tuve un ejemplar macho y era una preciosidad, sobre todo por la longitud de los filamentos de la lira. Luego la librea resulta un poco más "sosilla", ya que al carecer de las marcas negras en la cara es más sencilla que la de los brichardis o pulcher.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Neolamprologus marunguesis

Mensaje por Mádgico »

Una pena Ruyman que tu primo prefiriera los leleupis. Los ejemplares que tiene Laura son muy llamativos, no desmerecen en nada a los brichardi, quizás cuando se hagan adultos sí que sea como dice Fran, pero ahora están de lo más llamativo.

Me uno a la petición de Alex, a ver si te acercas a casa de tu primo y le sacas unas fotillos, porque creo que él no va a estar por la labor. No sé mucho de esta especie, lo mismo que la mayoría, que tiene una coloración muy característica y que tiene una pinta de depredador que mata.
Imagen
Ruyman78
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Neolamprologus marunguesis

Mensaje por Ruyman78 »

Prefirio los leleupis por las perras mas que nada (que lo que lleva ya gastado en peces no es ninguna tonteria, y como compro un trio por 4 duros...) A mi me hubiera gustado mas que llevase las Maruquensis, porque nunca las habia visto y ya van como 4 o 5 especies del complejo Brichardi que trae Amazonas, aparte de las Brichardi, y tengo curiosidad por verlas. El se las hubiera llevado, porque como tu y yo Miguel le llama la atencion el hacer un acuario con una colonia junto a unos depredadores para regular la natalidad, entre otras cosas, pero la pela es la pela, y su prioridad desde el principio era los Horei.
Por cierto, vaya pez mas guapo y curioso, en cuanto a comportamiento. Yo me quede sorprendido de verlos en unas horas, y el me sigue hablando maravillas de ellos.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Neolamprologus marunguesis

Mensaje por Mádgico »

La economía es la economía y ante eso no se puede hacer nada.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Neolamprologus marunguesis

Mensaje por alexmfyc »

yo quiero ver al hip hop horei
Ruyman78
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Neolamprologus marunguesis

Mensaje por Ruyman78 »

A ver si puedo sacar unas fotos. Me sorprendio que de lo poco que pude ver, desde tan pequeño ya pudiera marcarse tanto los colores y las rayas. De hecho yo no lo vi pero mi primo me dijo que ya se le ven los puntos rojos caracteristicos de esta especie :D
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Neolamprologus marunguesis

Mensaje por Mádgico »

Tienes unas pocas de fotos pendientes.
Imagen
Ruyman78
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Neolamprologus marunguesis

Mensaje por Ruyman78 »

Que siii. Es que no se dejan!
Responder