cambio de decoracion

Responder
kino
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 18 Mar 2013, 23:43
Acuarios: 300 litros malawi
Ubicación: estepona

cambio de decoracion

Mensaje por kino »

buenas noches a todos.Vereis,tengo un 300 litros con malawuis,con rocaya y arena blanca de silice y estoy pensando en cambiar un poco el decorado.E pensado en arena de silice negra,pero me dijeron que era toxica por que esta tintada,entonces e visto unas piedras negras pulidas,de unos 4 o 5 centimetros cada una y creo que quedaria muy chulo el acuario con esas piedras negras,agun tronco y las rocayas,creo que resartaria mucho mas el colorido de los malawuis sobre el negro de las piedras,asta ahi todo bien,pero ahora me asarta una duda,como sabeis estos peces escarban y no paran,mi pregunta es,al no poder escarvar con piedrecitas mas grandes¿influira a la hora de cortejar a las hembras el no poder hacer sus huecas como hacian en la arena de silice?espero vuestros sabios comentarios,un saludo.
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: cambio de decoracion

Mensaje por Mádgico »

Lo siento kino, pero no te puedo dar un sabio comentario, pero sí una humilde opinión. En cuanto a lo de la arena negra, no creo que afecte a los peces, no toda arena negra tiene porqué estar tintada de ese color, sin ir más lejos, yo he utilizado arena negra y es totalmente natural. Lo que sí que hay que tener en cuenta es que algunos peces se oscurecen con un sustrato oscuro.

Respecto al cortejo, no tengo certeza, pero me imagino que no debe variar, de hecho, si pones una pareja en un acuario vacío, sin ningún tipo de sustrato, también se van a reproducir, además, fíjate en su medio natural y la práctica totalidad de mbunas viven en rocas, de ahí su nombre.
Imagen
kino
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 18 Mar 2013, 23:43
Acuarios: 300 litros malawi
Ubicación: estepona

Re: cambio de decoracion

Mensaje por kino »

gracias madgico¿que tipo de arena negra pusistes tu?
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: cambio de decoracion

Mensaje por Mádgico »

Aquí en Tenerife hay arena negra por muchas partes, allí por la zona de Estepona me imagino que será más complicado. La que yo he utilizado es una arena muy fina tipo de playa.
Imagen
kino
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 18 Mar 2013, 23:43
Acuarios: 300 litros malawi
Ubicación: estepona

Re: cambio de decoracion

Mensaje por kino »

la arena de estepona es mas clara que la de tenerife,es marron y no me gusta mucho,para eso dejo la de silice blanca.Bueno gracias seguire buscando algun tipo de arena negra o chinos negros,gracias madgico.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: cambio de decoracion

Mensaje por Francistrus »

La arena de las playas de Málaga es oscura.
En la térmica, la araña, etc...
Imagen
Responder