Quería preguntaros qué experiencia tenéis con estos tipos de alimentos, si los usáis, con qué frecuencia los usáis, qué tipos, si tienen algún beneficio o algún inconveniente, etc.
Por ejemplo, yo hasta ahora nunca había probado a alimentar a mis peces frecuentemente con estos tipos de alimentos, tal vez alguna vez cada dos o tres meses. Pero recientemente he "re-descubierto" que no son relativamente caros y que tal vez pueda incluirlos más frecuentemente en la dieta de mis peces, por ejemplo dos o tres veces por semana o incluso algo más. Pero pensando ésto, me asalta otra duda, ¿contamina mucho el agua del acuario? Lo digo porque cuando normalmente lo suelo echar, el "agua" que va con el alimento que resulta de descongelarse éste, no me gusta un pelo......Me ha surgido la idea de que tal vez se pueda tamizar con algún tamiz pequeño y quitar esa agua sucia, ¿qué pensáis?¿alguien lo ha hecho alguna vez?.
Luego otro tema puede ser que los peces defequen más con este tipo de alimento, eso ya no lo sé.
A ver qué opiniones tenéis.
Gracias.
Alimentación con congelados
- Francistrus
- Moderador

- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
Re: Alimentación con congelados
El alimento congelado es muy recomendable.
Hay especies que no comen seco y necesitarán una fuente de alimentación basada en congelados.
También parece que tienen mucha influencia en promover la reproducción, especialmente en la producción de huevos por parte de las hembras.
Sobre lo de los efectos en la calidad del agua, suelen subir los fosfatos.
Yo lo que hago es descongelar y tamizar la comida, luego la pongo en agua limpia y ya la echo al acuario.
Las heces no tienen por qué ser más abundantes, pero según el tipo de comida se pueden generar algunos residuos que no aparecen con los secos. Un ejemplo claro son las cubiertas quitinosas de las larvas rojas: una vez digerido el contenido, el pez defeca la cubierta, que se puede ver muchas veces flotando por el acuario.
Hay especies que no comen seco y necesitarán una fuente de alimentación basada en congelados.
También parece que tienen mucha influencia en promover la reproducción, especialmente en la producción de huevos por parte de las hembras.
Sobre lo de los efectos en la calidad del agua, suelen subir los fosfatos.
Yo lo que hago es descongelar y tamizar la comida, luego la pongo en agua limpia y ya la echo al acuario.
Las heces no tienen por qué ser más abundantes, pero según el tipo de comida se pueden generar algunos residuos que no aparecen con los secos. Un ejemplo claro son las cubiertas quitinosas de las larvas rojas: una vez digerido el contenido, el pez defeca la cubierta, que se puede ver muchas veces flotando por el acuario.

A mi me encantan darle congelado, y a ellos mas. Siempre he creido que es fuente de proteínas necesarias para ellos.
Hay algunas comidas que ensucia el agua mas de la cuenta, los camaroncitos esos que se llaman misis o algo asi, es horrible, lo mejor la larva roja o la artemia (que viene mas cantidad). Y curiosamente he encontrado una comida congelada que no les gusta, los huevos de langosta.
Eso si, no combiene abusar de ella, que el bolsillo se resiente jaja, y sobre todo que podemos mal acostumbrar a los bichos. Últimamente he estado dando comida congelada a diario incluso 2 veces al dia, y uno de los geophagus se me acostumbro y ha estado 1 mes sin comer seco (lo cual es una gran pu como ya sabeis). Por cierto, volvió a comer comida seca con la que me pasastes tu nitro, les encanta
Ahora mismo le doy 2 veces al dia comida seca y 1 comida congelada o viva. Si viva, he estado dándoles gusanos asticot, pero creo que lo que no les gusta de ellos es que se les mueve un monton en la boca, asi que lo que estoy haciendo es cortarlos en 2 con una tijera antes de ofrecérselos y se los comen muy bien. Ahora eso si, ensucian bastante y son una lata de dar, pq vienen en serrin, eso si, son bien baratos.
Hay algunas comidas que ensucia el agua mas de la cuenta, los camaroncitos esos que se llaman misis o algo asi, es horrible, lo mejor la larva roja o la artemia (que viene mas cantidad). Y curiosamente he encontrado una comida congelada que no les gusta, los huevos de langosta.
Eso si, no combiene abusar de ella, que el bolsillo se resiente jaja, y sobre todo que podemos mal acostumbrar a los bichos. Últimamente he estado dando comida congelada a diario incluso 2 veces al dia, y uno de los geophagus se me acostumbro y ha estado 1 mes sin comer seco (lo cual es una gran pu como ya sabeis). Por cierto, volvió a comer comida seca con la que me pasastes tu nitro, les encanta
Ahora mismo le doy 2 veces al dia comida seca y 1 comida congelada o viva. Si viva, he estado dándoles gusanos asticot, pero creo que lo que no les gusta de ellos es que se les mueve un monton en la boca, asi que lo que estoy haciendo es cortarlos en 2 con una tijera antes de ofrecérselos y se los comen muy bien. Ahora eso si, ensucian bastante y son una lata de dar, pq vienen en serrin, eso si, son bien baratos.
- Francistrus
- Moderador

- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
¿Que no les gusta los huevos de langosta?, ¡que raro!, será por el tamaño.
Es una de las comidas que utilizaba antes para engordar alevines y esta si que ensucia mucho.
Es una de las comidas que utilizaba antes para engordar alevines y esta si que ensucia mucho.

- Nandi
- Moderador

- Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
- Contactar:
Los míos si comen huevos de langosta, aunque es un coñazo porque la enjuago varias veces porque ensucia mucho. Aunque de hecho enjuago varias veces todo el congelado. Yo les doy una vez o dos al día seco y otras dos congelado, ya sea artemia o papilla que ya han empezado a comérsela los geophagus y se pirran por ella. De hecho todo el acuario flipa con la papilla empezando por los loricáridos. Esta vez he sustituido el hígado por corazón y la gelatina por agar agar y ha quedado de lujo. No ensucia apenas el agua ya que no se deshace, queda como paté. Los asticot no les terminan de gustar, se tiran a por ellos porque se mueven, sobre todo los mesonautas pero acaban soltándolos. Si les he dado muy de vez en cuando larva de mosquito viva de un bidón que tengo en la terraza y por su cuenta han cazado alguna mosca jejejeje. Un saludo.

Si, mas bien es eso, el tamaño, los huevos son muy pequeños y el acuario se llena y como que se aburren.