xenotilapias enfermas

Alimentación, enfermedades y química del agua.
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

xenotilapias enfermas

Mensaje por davidchromis »

Hola acudo a vosotros para ver si me podeis ayudar, mantengo un grupo de xenotilapia bathyphilus kekese las cuales tienen los siguientes sintomas, estan apaticas prácticamente inactivas, se rescan bastante en la arena, no comen, no defecan pero no tienen vientre hinchado supongo que sera devido a no comer, uno de los machos le noto una mancha blanquecina en la espalda hacia la cola pero respira bien sin problemas sin embargo el otro macho no le veo manchas pero respira bastante agitado, las hembras lo unico que las detecto es que estan apaticas y se rascan de vez en cuando, también decir que cuando nadan que son pocas veces agitan las aletas como si las molestara algo , no se si es debido a un subidon de temperatura que aufrieron el fin de semana pasado que de 25 grados que esta habitualmente el acuario subio a 33, decir que los parámetros del agua estan bien con un ph de 8, 5 un gh de 10 un kh de 16 nh4nh3 a 0 no2 a 0 y no3 0-5 aver si me podeis ayudar si falta algun dato decirme y yo os cuento gracias
P.D gracias Alex eres un crack
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: xenotilapias enfermas

Mensaje por nitro4 »

Hola David,
por lo que comentas, puede que sea algún tipo de parásito externo........De todas maneras, no hay muchos datos de los que partir.....A ver si puedes ponernos alguna foto o vídeo de ellos por si podemos verle otros síntomas, ya que así es un poco precipitado darle algún tipo de medicación y puede ser contraproducente.
Imagen
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: xenotilapias enfermas

Mensaje por Francistrus »

Pues está complicado, porque son sintomas muy diferentes.
Como dice nitro puede ser algun parasito externo, pero el hecho de no comer a mi me hace pensar en internos.
El agua esta bien, asi que tal vez, la subida de la temperatura ha podido activar a los parasitos y empezar a proliferar hasta provocar esos sintomas.
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: xenotilapias enfermas

Mensaje por davidchromis »

Hola chicos a ver si os pongo algun video o algo, a mi me da que tienen parasitos diferentes unas externos y otrosninternos las que se rascan los tienen externos ademas se aprecia en la piel y los dos que boquean lo tienen mas jodido menparece ami :(

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: xenotilapias enfermas

Mensaje por nitro4 »

Si hay parásitos externos y se rascan, hay un alto riesgo de que se hagan heridas y éstas se infecten con rapidez, así que te aconsejaría actuar rápido......
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: xenotilapias enfermas

Mensaje por davidchromis »

Se me ha olvidado decir de los cuatro adultos ya que una hembra callo de repente, dos boquean y dos no , esta mañana han comido artemia menos el macho dominante que es el que boquea mas , tengo una depresión como un castillo un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: xenotilapias enfermas

Mensaje por Francistrus »

Es complicado el tema, te podemos decir mil cosas y que no sea nada de lo que comentamos.
Puedes probar con metronidazol a ver si mejoran algo, lo malo es que para que el tratamiento sea efectivo, deben tragarselo.
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: xenotilapias enfermas

Mensaje por davidchromis »

A ver compañeros os cuento ultima hora , he estado investigando un poco y por los sintomas que tienen, los que presentan parasitos externos tiene toda la pinta que padecen de costia o de trichodina, tetrahymena, chilodonella lo bueno que estos parasitos se tratan todos con el mismo medicamento el sera costapur asique las he sacadao al 50 litros y las estoy tratando con costapur veremos a ver os ire informando muchas gracias chicos, los que parecen tener parásitos internos no tengo ni idea de cual sera confio en que el costapur las ayude

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: xenotilapias enfermas

Mensaje por nitro4 »

Perfecto David, ya nos cuentas entonces que tal evolucionan, esperemos que haya suerte y se recuperen.
No olvides ponerle aireación.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: xenotilapias enfermas

Mensaje por alexmfyc »

Muy bien David, a ver como van las aisladas. Esperemos que bien
Y los parásitos internos, ¿no te atreves a medicar por los cypris?
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: xenotilapias enfermas

Mensaje por davidchromis »

Efectivamente alex no me atrevia a medicar porque ya sabemos de sobra lo sensibles que son los cypris a los medicamentos y tocare madera pero los cypris estan estupendos eapero que no sean los siguientes , pero ahora que ya estan aisladas las xenos hay que medicar si o si prefiero arriesgarme con la medicación a que se mueran sin intentarlo, es una pena porque ya sabes lo enamorado que estoy de mis xenotilapias pero bueno me ha tocado la China:-(
P.d , el furanol es bueno para los parásitos internos?? Y valdria para los externos o solo vale para enfermedades bacterianas? Gracias a todos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Ruyman78
Mensajes: 79
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 00:00
Acuarios:

Re: xenotilapias enfermas

Mensaje por Ruyman78 »

Hasta donde yo se solo sirve para internas, no externas, pero que los compis comenten que seguro que saben mas que yo.

Suerte.
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: xenotilapias enfermas

Mensaje por davidchromis »

Bueno chicos no os preocupeis e aqui el panorama que me acabo de encontrar ahora que he llegado debtrabajar
Imagen
Estas son las que presentaban infección interna me quedan vivas dos adultas y una juvenil , pero vamos qie con esto se le quitan a uno las ganas de todo un saludo y muchas gracias a todos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: xenotilapias enfermas

Mensaje por nitro4 »

Siento la pérdida David, muchas veces tenemos esa mala suerte ahí latente que nos quita muchas esperanzas........ Pero aún así, no te desanimes, a ver si puedes salvar a las otras. Ya nos vas contando. Suerte!.
Imagen
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: xenotilapias enfermas

Mensaje por alexmfyc »

Que pasa David, tío, no te desanimes. Ya sabes que algunos peces son más delicados. Hay que contar con ello. Haz lo que puedas y ya veremos como recomponemos luego. Un abrazo
Responder