360 Litros Malawi - Vídeo
-
- Acuarios: 360l Malawi
360 Litros Malawi - Vídeo
Hola!
Después de presentarme en el hilo correspondiente, os presento mi acuario. No es todavía un acuario maduro, ya que lleva unos 3 meses con sus primeros habitantes. Poco a poco os iré mostrando la evolución. Espero que os guste.
Filtración: 2 filtros Eheim 3 2071
Iluminación: 8 Bombillas Halógenas LED blancas 6500 ºK
Valores del agua: PH 8, Gh 16 Kh 10
[youtube][/youtube]
Después de presentarme en el hilo correspondiente, os presento mi acuario. No es todavía un acuario maduro, ya que lleva unos 3 meses con sus primeros habitantes. Poco a poco os iré mostrando la evolución. Espero que os guste.
Filtración: 2 filtros Eheim 3 2071
Iluminación: 8 Bombillas Halógenas LED blancas 6500 ºK
Valores del agua: PH 8, Gh 16 Kh 10
[youtube][/youtube]
- Francistrus
- Moderador
- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
Re: 360 Litros Malawi - Vídeo
Pues ese acuario, aunque no esté maduro (ya te irán saliendo algas verdes) tiene una estética muy bonita, nada de grandes construcciones al "estilo megalítico".
¿Te has planteado meter alguna planta?, aunque no cuadren mucho con los biotopos de rocas en los que habitan los m´bunas, unas cuantas vallisnerias para la parte trasera creo que quedarían muy bien. No te digo de poner Anubias porque no soy partidario de poner plantas en las rocas en este tipo de acuario.
Por cierto, te he editado el post para que se vea el vídeo directamente.
¿Te has planteado meter alguna planta?, aunque no cuadren mucho con los biotopos de rocas en los que habitan los m´bunas, unas cuantas vallisnerias para la parte trasera creo que quedarían muy bien. No te digo de poner Anubias porque no soy partidario de poner plantas en las rocas en este tipo de acuario.
Por cierto, te he editado el post para que se vea el vídeo directamente.

-
Gracias Francistrus, probé con el link de youtube que pone el foro pero no se porqué no funcionaba. Me alegro que te guste, estaba pensando en poner más escondrijos por la parte de atrás, con más piedras y dejar la parte de delante como está, que me gusta.
En cuanto a las plantas, la verdad es que puse 2 anubias pero se me estropean mucho, no se si las vallisnerias tirarán? :\ Ahora lo que me está jodiendo son esas algas marrones en lugar de verdes, son fáciles de quitar porque le das con una esponja y se van como polvillo. Según he leído cuando el acuario esté más maduro desaparecerán o eso espero!
Lo de las vallisnerias me lo he planteado, quizá me anime, sí.
En cuanto a las plantas, la verdad es que puse 2 anubias pero se me estropean mucho, no se si las vallisnerias tirarán? :\ Ahora lo que me está jodiendo son esas algas marrones en lugar de verdes, son fáciles de quitar porque le das con una esponja y se van como polvillo. Según he leído cuando el acuario esté más maduro desaparecerán o eso espero!
Lo de las vallisnerias me lo he planteado, quizá me anime, sí.
muy bonito y población muy bien elegida
buen gusto
buen gusto
-
- Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
hola, te a quedado muy bien y te digo una cosa en el momento que esas rocas se tornen verdes
, yo al principio tambien se tornaron las rocas marron y luego se pusieron verdes

- nitro4
- Moderador
- Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.
A mi me gusta mucho, ya verás que grandes y bonitos se van a poner los peces, además de que tienes unas especies preciosas.
Yo también metería alguna planta en la parte de atrás, pero ya es cuestión de gustos, jeje.
Enhorabuena por ese acuario.
Saludos.
Yo también metería alguna planta en la parte de atrás, pero ya es cuestión de gustos, jeje.
Enhorabuena por ese acuario.
Saludos.

-
Muchas gracias! Lo de las vallisnerias me gusta y estaba contemplando esa posibilidad, ya os comentaré. Carlos, espero que a mí también me desaparezcan porque no me gustan las marrones! Se me pegan por todas partes y aunque sean fáciles de quitar, son un coñazo!
- Francistrus
- Moderador
- Contactar:
-
No veo que las picoteen mucho, pero bueno, quizá lo hacen cuando no los veo, jajaja. Hoy voy a meter 4 nuevos habitantes, luego haré un vídeo para presentároslos (1xFuelleborni, una pareja de maingano y 1xFlavus.
- Francistrus
- Moderador
- Contactar:
Eso es que los tienes bien alimentados.kapetsky escribió:No veo que las picoteen mucho, pero bueno, quizá lo hacen cuando no los veo, jajaja.

-
Jajaja, pues he pasado de alimentarlos 2 veces al día a una solo por la mañana, para comprobar si eso influía en la aparición de mis queridas algas marrones...
-
Ahora si que están comiendo más algas marrones, así que mejor los alimento solo una vez por la mañana
He metido los 4 nuevos habitantes (Fuelleborni, pareja de maingano y Flavus). Os los presento:
[youtube][/youtube]

He metido los 4 nuevos habitantes (Fuelleborni, pareja de maingano y Flavus). Os los presento:
[youtube][/youtube]
- Mádgico
- Moderador
- Acuarios: Nada por ahora
- Contactar:
Pues no puedo decir menos que los demás, me gusta mucho como queda ese acuario, tanto por la decoración como por la población.
También soy de la opinión de que probaría a meter unos Vallisneria.
También soy de la opinión de que probaría a meter unos Vallisneria.

- Francistrus
- Moderador
- Contactar:
Pues los nuevos fichajes no desmerecen para nada al resto de habitantes.
¿Que has hecho con el tema de las plantas?.
¿Que has hecho con el tema de las plantas?.

-
Tocayo pues un compañero me ha dicho que va a hacer una poda y me guarda un par de vallisnerias para la parte de atrás. Cuando las tenga listas os enseño como queda.
Aprovecho ahora con una duda, tengo uno de los auratus ahora que ha perdido el color negro de la raya horizontal y tiene por la parte de abajo una zona como ennegrecida. No se si está cambiando coloración o le pasa algo.
Aprovecho ahora con una duda, tengo uno de los auratus ahora que ha perdido el color negro de la raya horizontal y tiene por la parte de abajo una zona como ennegrecida. No se si está cambiando coloración o le pasa algo.