Protomelas Steveni Taiwan Reef

Responder
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Protomelas Steveni Taiwan Reef

Mensaje por Haplo440 »

Buenos días , os presento a la primera generación de juveniles procedentes de una pareja que mantuve hace unos años y que tan gentilmente me paso el compañero Faly


El Macho

Imagen


Imagen

Parte del harem y algun macho dominado

Imagen

El grupo de compone de 10 ejemplares de dos camadas diferentes , pese a mantener los padres mas de dos años no fue muy fructífera la cosecha….seguramente culpa mia por haberlos mantenido con grandes ejemplares de Haplos que poco a poco fueron mermando su autoestima!

Así que espero con este nuevo grupo brindarle un medio mas propicio para su reproducción. Durante su desarrollo desde alevines estuvieron en los depósitos de 500l junto a otros alevines. Y ya viendo que tienen un tamaño y que el macho apunta maneras los eh pasado a un acuario de 240l donde solo hay una pareja de Placidochromis Penuchilus Tanzania.

Algunas fotos mas del macho luciendo colores

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Hurgando en la arena
Imagen

Imagen


Saludos
Seba
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10202
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Protomelas Steveni Taiwan Reef

Mensaje por Francistrus »

Este Protomelas es de las especies más coloridas y fáciles de criar que me he echado a la cara.
100% recomendable.
Sebas, esa iniciativa de mantener un grupo me parece muy interesante, ya que solemos mantenerlos por parejas o tríos y nos perdemos muchos comportamientos intraespecíficos (aunque en el lago son más bien solitarios).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Protomelas Steveni Taiwan Reef

Mensaje por Haplo440 »

Si Fran , esta vez mantendré el grupo a ver que comportamiento muestran. De momento el Macho pintado es el "Llanero Solitario" y el resto del grupo va de aquí para allá todos juntitos....

Saludos
Seba
Avatar de Usuario
alexmfyc
Mensajes: 1585
Registrado: Vie, 07 Ene 2011, 00:00
Acuarios:
Ubicación: Madrid

Re: Protomelas Steveni Taiwan Reef

Mensaje por alexmfyc »

Pues a mi creo que me ha pasado como a seba. Metí un grupo en el 1200 . Él macho pintaba ya espectacular , pero no ha vuelto a pintar desde entonces. Tiene 3 hembras y 1200 litros pero yo creo que los cyrtocara, protomelas taeniolatus, fossorochromis , nimbochromis, etc no le dejan pintar , y por eso después de mucho tiempo definitivamente los voy a sacar, creo que aquí no van a pintar nunca
Ramon
Mensajes: 68
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 10:56
Acuarios: 4x60l.-1x110l.
Ubicación: Olot-Girona

Re: Protomelas Steveni Taiwan Reef

Mensaje por Ramon »

Hola Haplo! Me siguen impresionando tus fotos :aplauso Hermosos ejemplares, para variar!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Haplo440
Mensajes: 796
Registrado: Jue, 06 Ene 2011, 00:00
Acuarios:

Re: Protomelas Steveni Taiwan Reef

Mensaje por Haplo440 »

Gracias Ramon , pues Alex ponlas en un acuario aparte y ves que pasa. A mi los con los padres de estas como comente se fueron mermando poco a poco hasta que enfermaron y la palmaron :llorando una pena....

Saludos
Seba
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Protomelas Steveni Taiwan Reef

Mensaje por Mádgico »

Muy bonita la variedad esta y por supuesto muy guapas las fotos, gracias Seba.
Imagen
Responder