Help me!! nuevo acuario tanganika y problemas

cooper
Acuarios: 100litros tanganica 40 litros guppys 60 litros parrot

Help me!! nuevo acuario tanganika y problemas

Mensaje por cooper »

Por fin termine el ciclado y me he dispuesto a meter los peces, ahí vienen los problemas la cantidad de corriente que genera el filtro creo que no les gusta y se esconden en las rocas o se quedan parados como si estuvieran muy estresados
Me gustaría saber que corriente darle al acuario, el vendedor de esta zona me aconsejo mucha corriente al ser africanos por la suciedad pero creo que no es así :shock

A pesar de usar tierra de rio y piedras de la playa el pH lo tengo a 6.8 y 7 digo esto porque uso 2 test diferentes un esha de tiras y uno específico solo de pH que no recuerdo el nombre, NO2 y NO3 están 0, la dureza del agua me sale más bien dura y el KH también esta normal de estos últimos no recuerdo los valores ahora mismo . También decir que en el acuario que estaban antes estaban todos los valores en neutros.

¿Puede que estén los peces así por el estrés de cazarlos y el cambio de acuario?
¿Por demasiado flujo del agua?

Espero vuestras respuestas lo antes posible decir que les tengo muchísimo cariño a estos Tanganica y estoy realmente asustado por ellos.

MUCHAS GRACIAS
ROCK this WAY
alexmfyc
Acuarios:

Re: Help me!! nuevo acuario tanganika y problemas

Mensaje por alexmfyc »

¿Que peces tienes?
Los tanganyka no necesitan corrientes en general. Una buena filtración, pero no es imprescindible una bomba de recirculacion . Eso si el ph más alto.
cooper

Mensaje por cooper »

No hablo de recirculación sino de la corriente del filtro que es muy potente 850litros/hora, a eso me refería

Como subo el pH??

Y de peces 1 calvus, 1frontosa, 1 leleupi ,1 tetracantus, 2 julidochromis ornatus, 1 tropheus todos de ellos alevines
ROCK this WAY
alexmfyc
Acuarios:

Mensaje por alexmfyc »

pero eso en 60 litros? :shock
cooper

Mensaje por cooper »

nooooo 100litros
ROCK this WAY
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Mensaje por Francistrus »

cooper escribió:nooooo 100litros
Pues 100 litros es muy poco para las especies que has metido.
Desde luego no puedes tener ahí el frontosa. El Thropheus tiene una dieta vegetariana, por lo que tampoco va bien con el resto de especies.
No se, tal vez deberías replantearte esa población.
Imagen
cooper

Mensaje por cooper »

de momento el que mas grande es son 4 cm como ya e dicho son crias. se que come cada uno y el tamaño que tienen no viviran eternamente en ese acuario mi problema no es la compatibilidad por comida o tamaño gracias de todos modos por la observacion

alguien realmente puede resolver mis dudas?
ROCK this WAY
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Mensaje por Francistrus »

Vamos a obviar los futuros problemas de tamaño e incompatibilidad de dietas.
La salida del filtro no has dicho como la tienes puesta, segun la tengas se podra modificar para que no haya tanta corriente.
Sobre el asunto del pH, tienes dos opciones: comprar algun preparado comercial (Tanganyika buffer de seachem por ejemplo) o hacerte el tuyo propio.
Imagen
cooper

Mensaje por cooper »

la salida la tengo con una flauta con muchos agujeros echos por mi y la tengo colocada a lo ancho lo del tema del preparado como seria para hacer el mio propio

Gracias
ROCK this WAY
davidchromis
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería

Mensaje por davidchromis »

Hola compañero varias cosas , la primera es que puedes bajarle el flujo de la corriente quitandole la flauta y que salga directa sin flauta y la segunda incido en lo que te han comentado los compañeros los peces no estan estresados por la corriente, estan estresados por la población que tienes, para empezar el frontosa es un pez de cardumen (vive en grupos) y son peces que cojen una talla muy grande para 100 litros, los tropheus son peces de cardumen igual y su dieta es vegetariana total es como una baca, encuanto coma comida que necesitan el resto hablo de proteina animal, adios despidete de el a parte que necesitan bastantes litros por que son peces nadadores , en fin cada uno hace lo que quiera con su acuario , no te tomes a mal mis palabras solo intento ayudar, yo me replantearia el asunto y en 100 litros por ejemplo una buena colonia de conchicolas y alguna pareja de lamprologuino tipo altolamlrologus en unas rocas eria suficiente un saludo compañero
cooper

Mensaje por cooper »

Hola a todos no me ofendo. Pero no entiendo por que todos esos peces estaban en un 60l y perfecto y aora al cambiarlos al 100l. Me encuentro el panorama este los parametros del agua son casi los mismos. la corriente la regulo con la llave de paso pero aun asi estan demasiado quietos en el sustrato no nada apenas ni para comer remarco vivian en 60 litros todos y nunca paso nada parecido

Gracias
ROCK this WAY
davidchromis

Puede ser que al cambiarlos de acuario se hayan estresado mas de la cuenta y tardarian unos dias en actuar con normalidad, también puede ser que cuando los tenias en el 60 eran bastante mas pequeños y estabn medianamente agusto y segun van creciendo al verse tantos en un sitio tan reducido se estresen, vas a tener problemas segun vallan creciendo ten en cuenta que la mayoría su tamaño de adulto ronda los 15cm y los frontosas bastante mas , cuando se meten peces en un acuario tienes que tener en cuenta siempre el tamaño que alcanzan de adultos, no cuentes con el tamaño con el que los compras, el mayor problema de meter peces grandes en acuarios pequeños es que crecen anormalmente creciendo mas por dentro que por fuera y sus órganos vitales corren peligro para mi gusto los frontosas tendrian que vivir en acuarios de 600 litros en adelante

Un saludo
cooper

Mensaje por cooper »

De momento me estoy basando en la regla del pez por 1cm/1l ahora el tamaño de los peces ablando del mas grande son 5cm medidos; en el acuario de 100 litros donde los tengo tienen mas de 10 litros por cada pez, no me preocupa su tamaño final por que tengo posibilidad de montar un acuario mayor echo por mi, por eso ese tema no me preocupa nada lo que me preocupa es el comportamiento al entrar en el nuevo acuario mas que nada por que he sido muy cuidadoso con el agua para hacer los mismos parametros que tenia en el 60 litros ( antiguo acuario )

espero que sea problema de estres y en unos cuantos dias vuelva todo a la normalidad

Muchas gracias
ROCK this WAY
davidchromis

Pues nada esperemos que tengas suerte :-?
P.d la regla del cm de pez por litro de agua no funciona con ciclidos ya que son peces muy territoriales y necesitan unos cuantos bastantes litros mas por cm de pez

Un saludo
cooper

Mensaje por cooper »

Sé que esa regla no sirve para los ciclidos pero alguna regla sirve para ellos? por qué real mente ningún ciclido debería poderse en el acuario por reglas ya que por ejemplo un leleupi adulto hablamos de un ciclido medio llega a tener unos 6 metros de territorio en su hábitat y yo creo que poca gente tiene acuarios tan grandes en sus casa y solo con un pez
No quiero ofender a nadie y si lo hago pido disculpas, pero creo que un foro no es un ATLAS sino un lugar donde la gente ayuda/ayudamos en lo que podemos desde nuestras experiencia propia atlas hay muchos en internet detalladísimos de cada especie en su hábitat original y si nos rigiéramos por esas reglas esto dejaría de ser una afición (mi punto de vista)

Abrí este post no para que criticaran mis criterios porque real mente nadie sabe cómo cuido, alimento o mis proyectos para un futuro sino para saber el por qué.

No es el primer foro que frecuento a diario y os puedo garantizar que cada respuesta es diferente y contradictoria a la otra

P.d: sigo con las mismas dudas que hace 2 páginas de posts
Ante todo muchas gracias a todos y es más si yo puedo ayudar en algo bajo mi experiencia no la de un atlas creed sin duda que lo are
ROCK this WAY
Responder