Help me!! nuevo acuario tanganika y problemas
- Francistrus
- Moderador
- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
Re: Help me!! nuevo acuario tanganika y problemas
Cooper, el hecho de que te insistamos tanto con lo de la población no es por atacarte ni nada de eso, es porque los que te lo hemos comentado sabemos lo que puede pasar.
Si dices que tienes posibilidad de hacerte el acuario más grande pues nada, tema zanjado.
Pon alguna foto del acuario y así podremos ver como tienes planteada la decoración, etc y así veremos como puede estar afectando la corriente (pero vamos, que eso al Tropheus por ejemplo no le debería afectar).
Lo de las sales, si pones en google "calculadora de sales para acuario Tanganika" o algo por el estilo, te saldrán varias.
Si dices que tienes posibilidad de hacerte el acuario más grande pues nada, tema zanjado.
Pon alguna foto del acuario y así podremos ver como tienes planteada la decoración, etc y así veremos como puede estar afectando la corriente (pero vamos, que eso al Tropheus por ejemplo no le debería afectar).
Lo de las sales, si pones en google "calculadora de sales para acuario Tanganika" o algo por el estilo, te saldrán varias.

- cooper
- Acuarios: 100litros tanganica 40 litros guppys 60 litros parrot
A ver os explico cómo está el tema ahora mismo después del ciclado y todos parámetros correctos no metí todos los peces de golpe el primero fue el CALVUS es muy pequeñito 3cm y el que peor está a perdido el color y apenas nada y solo come si la comida le pasa por la cara los otros más o menos están todos mejor tropheus dubosi y frontosa son los que mejor se adaptaron los ornatus están siempre dentro de las piedras el leleupi también se adaptado bien y el tetracantus que es el más grande unos 5 cm también está bastante apagado pero bueno este fue el último en entrar
Respecto al pH sigue neutro tengo un producto de la marca SAN DIMAS para subirlo o bajarlo aún no me atrevido por que llevan muy poco tiempo en el acuario y el otro estaba neutro prefiero que el cambio sea lo menos brusco posible una vez que todo vuelva a la normalidad
Muchas gracias!
Respecto al pH sigue neutro tengo un producto de la marca SAN DIMAS para subirlo o bajarlo aún no me atrevido por que llevan muy poco tiempo en el acuario y el otro estaba neutro prefiero que el cambio sea lo menos brusco posible una vez que todo vuelva a la normalidad
Muchas gracias!
ROCK this WAY
- davidchromis
- Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Hola compañero no estamos cuestionando tus criterios , solo intentamos ayudar, ese estres que comentas puede ser por el cambio de acuario por muy meticulosamente que lo hagas pasa muchas veces, dales tiempo a que se hagan al nuevo entorno, sobre lo del ph yo compro las 5 sales mas importantes que como bien dice fran te salen en las tablas de sales y son muy sencillas de usar dichas tablas, si tienes posibilidad de hacerte un acuario mas grande no pierdas el tiempo y sobretodo pon fotos que nos gustan mucho ;-)
P.d los parámetros en mi acuario gracias a las sales son los siguientes
Ph-8, 5
Kh-16
Gh-10
Yo vivo en madrid y el agua es muy blanda un saludete
P.d los parámetros en mi acuario gracias a las sales son los siguientes
Ph-8, 5
Kh-16
Gh-10
Yo vivo en madrid y el agua es muy blanda un saludete
- davidchromis
Haber se que no viene a cuento pero quiero pedir disculpas a todo el que haya leido este post y haya tenido que ir al oculista, entro prácticamente desde el móvil siempre y ya sabemos todos como son los teclados dichosos, digo todo esto porque repasando el post me he dado cuenta que he puesto VACA CON B
:eek así que lo siento
Un saludo :grin

Un saludo :grin
- cooper
Ya he descubierto cual es el problema.No es la corriente , la luz es el problema el acuario que tengo es un aqua led el led viene incluido a la tapa y alumbra bastante el caso es que cuando lo apago nadan normalmente y cojen sus colores de siempre la enciendo y se paran y se ponen blanquecinos
Se acostumbraran a ese tipo de luz o tengo un problema??
El chico de la tienda me a comentado que es normal y que les llevara tiempo adaptarse a su nueva luz
Gracias a todos
Se acostumbraran a ese tipo de luz o tengo un problema??
El chico de la tienda me a comentado que es normal y que les llevara tiempo adaptarse a su nueva luz
Gracias a todos
ROCK this WAY
- davidchromis
Si estan acostumbrados a una luz mas tenue entonces si es normal y llevara un tiempo en que se adapten pero se acabaran adaptando no les queda mas remedio
Un saludo
Un saludo
- cooper
Por cierto quiero subir una foto y no tengo ni idea estoi atraves del mobil
Como puedo hacerlo?
Como puedo hacerlo?
ROCK this WAY
- davidchromis
A ver yo suelo contestar siempre desde el móvil también, en tu movil no se como sera pero en el mio me sale una camarita pequeña encima del teclado, dando en esa camara me da la opción de ir a mi galeria de fotos y elegir la que quiera, se me olvidaba uso la aplicación Tapatalk y tengo un Samsung , busca por todos sitios haber si te sale alguna camarita ;-)
- cooper

ahi esta la foto de mi acuario un dia antes de meter los peces.
ROCK this WAY
- cooper
No se que he echo pero me a salido la foto dos veces algun moderador que quite una por que no tengo ni idea lo siento
Que os parece?
Que os parece?
ROCK this WAY
- davidchromis
El fondo de atras parece 3d no? , yo pondria las piedras del mosmo color que el fondo 3d , pon unas fotos de los inquilinos
Un saludo
Un saludo
- cooper
es un fondo normal de esos que van por detras no es 3d de esos que van por dentro aunque da inpresion de que lo sea aparte un lateral del acuario tambien esta con fondo en la foto no se ve por el efecto espejo todo esto fue gracias a photorocker tambien miembro del foro
ROCK this WAY
- davidchromis
Pues queda muy chulo ese fondo, yo si me permites te digo lo que yo montaria en ese acuario, con ese fondo pondria en un lado unas rocas un poco mas grandes y similares al fondo y segun vas hacia el centro del acuario unas piedrecitas mas pequeñas para que den un toque natural, dos o tres anubias y en el otro lado pondria unas conchas, en las rocas podrias meter unos julis pequeños como los ornatus o una pareja de altolamlrologus o de neolamprologus buescheri y en el lado de las conchas o bien pones muchas conchas y metes conchicolas coloniales como son los multifasciatus o similis o pondria tres, cuatro conchas y unos conchicolas de pareja como unos ocelatus o cualquiera de otea variedad, te iba a quedar de vicio y lo ibs a disfrutar a tope un saludo
- cooper
La verdad que en el tema de las piedras tienes toda la razon lo malo esque no e tenido tiempo de ir a buscar al monte demasiado trabajo pero de cara al invierno en cuanto pueda ya tenia pensada una decoracion asi con mas cuevas y demas el tiempo escojera el momento haha
ROCK this WAY
- Mádgico
- Moderador
- Acuarios: Nada por ahora
- Contactar:
Bueno, pues ya está encontrada la causa, me alegro. Mientras leía el post estaba pensando en distintas posibilidades, que el acuario estuviera en un lugar distinto al 60l y que en la nueva ubicación pasaran más gente por delante, asustando a los peces, o que limpiando o fabricando el acuario hubieran utilizado algún producto químico que hubiera envenenado a los peces y como efecto de ello estuvieran como están, pero no, es la luz.
Pues ya sólo queda que nos vayas comentando la variación de comportamiento de tus peces a lo largo de los días.
Pues ya sólo queda que nos vayas comentando la variación de comportamiento de tus peces a lo largo de los días.