Dudas fondo 3D

Responder
El Nota
Acuarios: Proyecto Malawi

Dudas fondo 3D

Mensaje por El Nota »

Hola.

He visto algún brico sobre como hacer fondos 3d con espuma de poliuretano, haciendo cuevas para los peces con trozos de tubo de PVC.

Me gustaría hacerme uno para un lateral del acuario, pero tengo algunas dudas:
- Qué diámetro de tubo usar para malawis?
- Con qué recubrimiento queda mejor? Resina?
- Alguna sugerencia para fijarlo y que no flote?

Gracias!
nitro4
Moderador
Moderador
Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.

Re: Dudas fondo 3D

Mensaje por nitro4 »

Pues por aquí había algunos compañeros que se había realizado el suyo y les había quedado bastante bien.
Me suena de que el amigo Carlos de este foro tuvo algunos problemas por flotación, pero no recuerdo cómo lo solucionó, seguramente esté el post por ahí cerca.
Sobre el diámetro del tubo, según los malawis que quieras meter ya que hay especies que se hacen más grandes que otras, pero 32 puede que sea una buena medida para hacer cuevas y para el tamaño que pueden alcanzar los malawis. No obstante puedes optar por poner de dos o tres medidas diferentes y que ellos elijan, jeje.
Imagen
El Nota

Mensaje por El Nota »

Gracias.

Tengo tubo de 32 y de 40, así que espero que vaya bien. Es que al no haber mantenido nunca este tipo de peces no me quería quedar corto y que las cuevas resultaran inútiles.
carlos
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde

Mensaje por carlos »

hola tubos puedes utilizar de varios diametros, si utilizas alguno pequeñito les puede venir muy bien a los habitantes de menos tamaño que se podran refugiar en estos, el tema de la flotabilidad es un quebradero de cabeza, no se otros como lo han hecho yo utilice silicona, ademas el fondo le puse piedras recubiertas por la espuma para que pesara mas tambien con la misma espuma pegue una esquina que se despegaba con la silicona y ademas coloque unas piedras grandes por delante para que lo sujetaran algo, pues con todo esto te puedo decir que a dia de hoy sigo creyendo que de aqui a algun tiempo tendre que quitarlo y hacerlo de nuevo por que noto que poco a poco va despegandose es inapreciable y lo mismo dura eterno pero no se tengo la duda
El Nota

Mensaje por El Nota »

Muchas gracias por tus comentarios Carlos. Si se me ocurre alguna "idea genial" para la flotabilidad lo colgaré en algún post...
Responder