Geophagus sp. "red head tapajos"

Moderador: nitro4

Nandi
Moderador
Moderador
Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
Contactar:

Re: Geophagus sp. "red head tapajos"

Mensaje por Nandi »

Es realmente complicado sacar una foto sin que salga una "musaraña" :jaja . No paran, y ahora que he sacado los cardenales para que hagan de peces escuela en el acuario de las crenis éstas cumplen esa función a la perfección. Un saludo.
Imagen
Nandi
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nandi »

:foto :foto :foto :up
Imagen

Imagen
Imagen
Nuno Oliveira
Acuarios: Sudamericanos

Mensaje por Nuno Oliveira »

Hola, yo también soy un amante de estos Geophagus, tengo un acuario de 300 litros y empecé con un grupo de 6, ahora que están jubilados 4 adultos y se quedaron con un par, pero no estoy contento con el resultado, al igual que cuando el grupo tenía 6, fueron mucho más activos, estoy pensando en vender lo par y empezar de nuevo con un grupo de 6 y mantengo todo en los adultos, qué te parece? gracias y disculpen mi pobre español.
Nandi
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nandi »

Se te entiende perfectamente, Nuno ;) . Está claro que con un grupo de seis habrá mas movimiento, peleas y puestas. A mi me han quedado solo 3 porque los otros murieron, a causa de un golpe como explico varios post más arriba. Por la forma de su boca son propensos a hacerse daño si se dan un golpe. Los tres que tengo son machos parece, y están todo el día plantándose cara y peleando por territorios así que al menos no me falta movimiento. El único pero es la reproducción, que va a estar complicada :jaja . Pero luego son unos peces muy bonitos y pacíficos, la verdad que estoy disfrutando de ellos igual.

Si puedes conseguir otros 4 peces de la misma variedad (si miras las fotos verás como los míos son distintos a los de dubo) yo me pillaba otro grupo y dejaba esos dos adultos. Yo si tuviera la certeza de conseguir los mismos no dudaba en ampliar el grupo. Un saludo.
Imagen
Nuno Oliveira

Gracias por la explicación, que tienen un proyecto muy interesante, para llorar la muerte de estos peces.
Tengo 9 cabecita naranja( 3cm) en otro acuario que son descendientes de esta pareja que tiene el acuario, voy a vender la pareja y empezar de nuevo con el grupo de los menores, a partir de lo que ha observado en 300 litros cuántos adultos podían mantener, de acuerdo a su experiencia?
Nandi
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nandi »

Pues depende de las medidas del acuario, de la decoración. Yo pensaba quedarme con dos parejas si tenía suerte, por eso pillé 6 ejemplares. Y de si comporten acuario con más peces. Pon unas fotos de esos orange head que los veamos, Nuno :foto . Un saludo.
Imagen
Nuno Oliveira

Hola, mi tanque tiene unas medidas un poco extrañas, tiene la forma de un triángulo, es de unos 150 cm frente a 90 cm en los laterales y la luneta trasera es de 30 cm, tiene 300 litros de taxi desplazamiento, tener un par de Geophagus OH pero siempre van en la clandestinidad y fue pensando en poner un grupo de 6 jóvenes y empezar de nuevo después de la eliminación de pareja de adultos, ¿qué te parece?
Pablo44
Moderador
Moderador
Acuarios: 1400L amazónico, 1300L geográfico Ghat, 1100L amazónico y 400L discos.

Mensaje por Pablo44 »

Hola a todos,

Sin duda una de las especies de Geophagus más bonitas para mi gusto. En varias ocasiones he tenido la tentación de montar un gran tanque monoespecífico de la especie. Además, atendiendo a su hábitat creo que dan mucho juego para una decoración atrayente.

Saludos,
Pablo
Imagen
Nandi
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nandi »

Pablo viendo los otros acuarios tuyos un proyecto sudamericano tiene que ser impresionante. Si te animas que no se te olvide ponernos los dientes largos :jaja . Un saludo.
Imagen
lord_buba
Acuarios: 450l 120l 80l

Mensaje por lord_buba »

Las estrellas centrales elegidas junto a los red spotted para mi andadura sudamericana
Para mi parecer los geos mas bonitos
Pablo montate un sudamericano q aunque dejes nuestros proyectos por los suelos NOS ENCANTAN!!!!
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
Nuno Oliveira

Imagen
Nuno Oliveira

Imagen
Imagen
Imagen
Nandi
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nandi »

Preciosos peces, Nuno. Está claro que dentro de esta especie podemos encontrar dos variedades distintas morfológicamente. Por un lado los que mantiene dubo y por otro los que tenemos nosotros. Aunque la mancha de la cabeza de los míos es menos extensa pero más roja. Lo que si me desconcierta de mis peces es la pequeña mancha negra del opérculo que no tienes los G. sp. Tapajos pero si tienen otros peces del género. Está claro que la taxonomía de estos peces todavía está cogida por alfileres.

A mi por color son los Geophagus que más me gustan, aunque por comportamiento hay algunos que me atraen mucho. Por cierto, muy bonito y original tu acuario, Nuno. En las fotos se ve que también los mantienes con cardenales, ¿verdad? Un saludo.
Imagen
Francistrus
Moderador
Moderador
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Contactar:

Mensaje por Francistrus »

Nuno, tus ejemplares son toda una preciosidad y el acuario tiene un aspecto muy natural y atractivo.
Me ha llamado la atención como tienes las plantas que están cerca de la superficie metidas en una especie de macetas, ¿podrías contarnos algo más sobre esto en "zona verde"?.
Imagen
Nandi
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nandi »

Vamos con otra foto de esta mañana :foto

Imagen
Imagen
Responder