Mi 400L iniciando evolucion

Responder
kivana
Acuarios: 1 de 370L

Mi 400L iniciando evolucion

Mensaje por kivana »

Hola buenos dias, me presente ayer en este foro, soy nuevo en ciclidos aunque llevo años en este mundillo,
Mi idea es montar un mixto la mayoria Mbumas y algun tropheus, ( ahora tengo 20 Mbumas y 4 Duboisis ) por alimentacion, parametros de agua y comportamiento, creo que estaran bien ( aunque se que alguno no es partidario de mezclar lagos,)
Os pongo algunas fotos de acuario y habitantes, ( aun son pequeños pero hay alguna especie que no reconozco ) espero que en unos meses sean los peces que supuestamente me vendieron , estos son los peces que hay 1 M 2H por especie Labidochromis cararelu, y Hongi, Melanochromis Johani, Pseudotropheus Saulosi,Flavus,Acei y Elongatus Mpanga, menos en duboisis que hay 4.., ademas de mis 4 ancistrus ( dos albinos de gran tamaño, estos los tengo conmigo mas de 2 años,)
Imagen
la foto por kivana19, en Flickr
Imagen
la foto 5 (1) por kivana19, en Flickr
Imagen
la foto 4 por kivana19, en Flickr
Imagen
la foto 3 (3) por kivana19, en Flickr
Imagen
la foto 4 por kivana19, en Flickr
Imagen
la foto 4 (5) por kivana19, en Flickr
espero que os gusten,
lord_buba
Acuarios: 450l 120l 80l

Re: Mi 400L iniciando evolucion

Mensaje por lord_buba »

Muy bonito tanto el acuario como los peces
Por ponerle alguna pega como ya te comentaron en la presentacion esas rocas tan amontonadas pueden acarrear problemas si llegaran a caer
Estan sujetas entre si de alguna manera?
Con respecto a los peces se les ve muy bien y e podido identificar casi todas las especies q mencionas
Si quieres puedes colgar fotos d los ejemplares solos para q ye ayudemos a reconocerlos
Por mezclar lo importante es q los peces esten los mejor posible y por temas de agua y alimentacion no vas a tener problemas pero otra cosa es el tema comportamiento los tropheus son peces de cardumen q cuando mejor estan es en grupos de minimo diez ejemplares
Y te lo digo yo q durante mas de un año mantuve un trio de duboisi maswa con unos 30 mbunas y ellos me criaban y todo
Tambien te digo q los duboisi son los mas duros y los q mejor pegan en tu proyecto pero eso si te doy el consejo de q como minimo sean 6
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
nitro4
Moderador
Moderador
Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.

Mensaje por nitro4 »

Buen acuario y bonitas combinaciones.
¿Cuanto tiempo llevas con él montado?
¿Qué medidas tiene esa urna? Parece tener una base más ancha que las medidas "estándar".
¿Y que tal con las anubias?¿las suelen picotear mucho?
Imagen
carlos
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde

Mensaje por carlos »

hola, te a quedado muy bien no soy muy amigo de las rocallas, pero la verdad es que para los m´buna esta bien que tengas bastantes escondites, como dice el compañero gasta muchisimo cuidado con la caida de las piedras que te puedes llevar un disgustaso, con respecto a las plantas algunas ya se ven mordisqueadas y cuando sean mas grandes seguro que se dan con ellas, pero le dan un aspecto bonito de color al acuario disfrutalas mientras duren, y ahora unas preguntas que tipo de iluminacion y filtrado tienes?
kivana

Mensaje por kivana »

Hola, me alegro de que os guste,

Las piedras las he tanteado y creo que estan bien, o por lo menos por ahora que son pequeños,
Las anubias las tenia en acuario antes de tener africanos, intentare mantenerlas creo que quedan bien,
Las medidas del acuario son 130 x 60 x 55 altura, lo hice asi hace unos años, mas largo no podia por el sitio donde lo tengo colocado y la base siempre he pensado que los peces la disfrutan mucho, sigo sin entender como se hacen acuarios tan largo y a la vez estrecho, supongo que va en gustos,
El cristal es en 12 mm y la parte delantera es extraclaro, ( soy cristalero alguna ventaja tengo que tener jj)
La pantalla es de led blanco y azul la compre hace unos dias es de ica, muy estrechita y muy potente, antes la tenia fabricada por mi con tiras de led pero me duro poco, y ahora echando cuentas me salia mejor comprarla asi y garantia 2 años..,
La filtracion tengo dos filtros exteriores uno eheim de 700 l/h y otro un sera 400 + uva 1100l/h, creo que voy bien,,
Agua Ph 8/8.5 y Kh 13,

Por lo demas pues con los ojos :shock esperando vuestros consejos ,
La alimentacion les doy 3 veces al dia esta,
Imagen
la foto (2) por kivana19, en Flickr
me dijeron que era buena y espero haber acertado, lo unico que no se si variarla con artemia, o algo asi,

Gracias
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Ese montaje tiene buena pinta.

Mi mayor duda es ¿cómo consigues esos parámetros de pH y dureza? El agua de Madrid no se caracteriza por ser dura.

La combinación de peces de los dos lagos, no lo veo un problema, en cuanto a las especies, que sean tropheus con mbunas, pues la verdad es que no sé, lord_buba dice que a él le va bien, pues ya es una experiencia. Lo que si veo más problemático, sobre todo para el bienestar de los peces es lo de los ancistrus, a estos no creo que les venga muy bien un agua tan alcalina y dura. Por otro lado, los peces se ven estupendos.

En cuanto a la iluminación, ¿cuantos vatios son? Y comparado con otras iluminaciones que no eran leds que hayas tenido, ¿cuál es tu opinión? Al final, si van bien y creo que lo hacen porque cada vez más gente las utiliza, todos montaremos leds.
Imagen
lord_buba
Acuarios: 450l 120l 80l

Mensaje por lord_buba »

La sensacion de luminosidad q da esa pantalla es espectacular
Todos acabaremos con led mas tarde o temprano eso seguro
Los ancistrus podrias cambiarlos por unos synodontis q estaran mas agusto pero claro estos no limpian los cristales aunque para mi fusto los synodontis estan mucho mas wapos y pegan mas con tu proyecto
Un saludo

Ruben
450l:
300l:
160l: preparando para .......
20l:
9l:
kivana

Mensaje por kivana »

Hola,

Los parametros del agua ha siso facil, y por ahora se mantienen,con el sustrato que puse, es marino ( fiji white sand de Ati) y la rocalla, se mantiene bien, luego subi el KH con un carbonato grotech, ( se que con sales tambien se puede subir) pero para empezar no me queria arriesgar,
Los ancistrus los tenia de hace años y en muchos acuarios de africanos se mantienen ademas del trabajo que realizan los mios no suelen ser muy asustadizos y campan a sus anchas por el acuario, tengo dos albinos muy chulos y grandes, ademas el agua lo subi poco a poco para que se aclimataran,
Los synodontis los he valorado ( tambien me gustan ) pero no se que tal se llevarian con los ancistrus, ademas estos peces se suelen comer las puestas y alborotar mucho al resto de compañeros o eso he leido,
La pantalla, por ahora ni punto de comparacion con las que he tenido, ademas por gasto y duracion creo que todos acabaremos poniendola, es de 22w ,
Un saludo
Mádgico
Moderador
Moderador
Acuarios: Nada por ahora
Contactar:

Mensaje por Mádgico »

Gracias por la respuesta kivana.

22w para 400l, un lujo.
Imagen
Responder