Presentación de una novata

¿Nuevo/a en el foro?, pasa y preséntate.
Responder
meg
Acuarios:

Presentación de una novata

Mensaje por meg »

Hola, me llamo Mery, soy nueva por aquí y también en el mundo de los ciclidos, vivo en un pueblo de Barcelona, espero me podáis aconsejar con mi futuro acuario, estoy buscando información sobre ciclidos africanos pero tengo bastantes dudas gracias por adelantado.

Hasta hace poco tenía un acuario de 60 litros con gupis, neones, plantas, no se me ha dado mal del todo, aunque al principio tuve bastantes errores de novata, ahora creo que estoy preparada para dar el salto a los cíclidos, me gustan los africanos por sus colores vivos, pero aquí empiezan mis dudas

- cuantos litros serian necesarios para que viva bien un grupo de ciclidos?, solo tengo un lugar donde poner el acuario con poco mas de un metro de largo, aun no tengo acuario pero he visto alguno de segunda mano, soy estudiante y la economía es limitada

- cuantos peces puedo mantener de distintas especies y colores?, me gustan los peces joya por su color rojo, los aulonacara nyassae azules y también labidocromis amarillos, podría mantenerlos juntos?, que combinaciones serian las mejores?

- que filtración me aconsejais, aunque hasta que no tenga el acuario no será , pero es por tener una idea de lo que teneis los mas expertos

- tipo y cantidad de iluminacion, se pueden tener plantas?

gracias de antemano :up
nitro4
Moderador
Moderador
Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.

Re: Presentación de una novata

Mensaje por nitro4 »

Bienvenida al foro Meg, aquí estamos para lo que necesites.
Ante todas esas preguntas, creo que casi la primera idea que tienes que tener segura es el tamaño del acuario del que vas a poder disponer para meter cíclidos, y ya según ese tamaño, podemos ir valorando opciones y especies.
La filtración y la iluminación irían en función también del tamaño del acuario y de los peces.
Con respecto a las plantas, normalmente se pueden mantener plantas conjuntamente, ya es cuestión de gustos, estética, lo puristas que seamos....etc.
Imagen
Nandi
Moderador
Moderador
Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
Contactar:

Mensaje por Nandi »

Bienvenida a :forociclidos Mery. Lo primero es ver como dice nitro el tamaño del acuario, y también un dato importante son los valores del agua del grifo de donde vives. Evidentemente los valores los podemos modificar con resinas, ósmosis o sales pero es mucho más cómodo hacer los cambios de agua sin tener que modificar los valores del agua del grifo. Un saludo.
Imagen
meg
Acuarios:

Mensaje por meg »

Muchas gracias por el recibimiento nitro4 y Nandi :up

agradezco mucho vuestra ayuda y vuestros consejos :alegria , teneis razón en que primero debo tener el acuario y saber los parámetros del agua, por las medidas del espacio que tengo disponible no será mucho mayor de unos 200-240 litros, de hecho es lo que estoy buscando y de momento ya he visto un par de ellos de segunda mano, tengo que acabar de decidirme

los parámetros del agua del grifo del pueblo donde vivo son PH 7´5, KH 7, GH 18, por lo que he ido leyendo creo que son bastante adecuados sin tener que añadir sales ,

de momento es lo que tengo, cuando tenga el acuario os pediré ayuda mas concreta :alegria

:bye :bye
alexmfyc
Acuarios:

Mensaje por alexmfyc »

Bienvenida Meg
La idea que tienes junto con tus ganas, genial para iniciar un proyecto de africanos ;)
Abre un post en la sección correspondiente y lo vamos comentando y siguiendo su evolucion ;)
Un saludo
Nandi
Moderador
Moderador
Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
Contactar:

Mensaje por Nandi »

Con poco más de un metro puedes tener un buen acuario. El mío mide 120x50x50 y son 300 litros lo que te permite ya mantener un buen abanico de especies dentro de cualquier acuario geográfico. Incluso si puedes darle 60 de ancho ganarás en superficie (importante para algunas especies) y en profundidad de decoración. Como dice Alex cuando tengas la urna y empieces abre un post en nuestros acuarios te vamos siguiendo. Un saludo.
Imagen
Responder