Krobia itanyi (Puyo, 1943)

Moderador: nitro4

Avatar de Usuario
Rustik
Mensajes: 137
Registrado: Jue, 28 Nov 2013, 17:59
Acuarios: 300L, 160L, 25L, 10L, 1L, 0,5L, 0,25L
Ubicación: Alicante

Krobia itanyi (Puyo, 1943)

Mensaje por Rustik »

Acabo de adquirir unos cuantos Krobias itanyi de manos de Nico de Vida y Color, son pequeños todavía y llevan la coloración infantil

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora a engordar :D
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Krobia itanyi (Puyo, 1943)

Mensaje por Francistrus »

Buena adquisición Rustik.
Una especie con coloración no muy atractiva pero de interesante comportamiento.
Una muy buena adición para acuarios de la zona de la Guayana francesa, donde podrían convivir con otros cíclidos como Guianacara o Cleithracara.
Mantennos informados de su evolución.
Imagen
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Krobia itanyi (Puyo, 1943)

Mensaje por Mádgico »

Fran me ha quitado las palabras, pero bueno, las repito, buena adquisición.

Este género no está muy extendido en la afición, o por lo menos en España, como aquel que dice, casi que están llegado ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Krobia itanyi (Puyo, 1943)

Mensaje por nitro4 »

Preciosos ejemplares compañero, bien hecho.
No dejes de ponernos fotitos de su evolución.
¿En qué acuario los has puesto?
Imagen
Changongo
Mensajes: 90
Registrado: Mié, 05 Feb 2014, 20:09
Acuarios: 2600 + 840 + 630 + 220 + 150. Ciclidos amazónicos, y africanos lacustres y fluviales principalmente.
Ubicación: Alicante

Re: Krobia itanyi (Puyo, 1943)

Mensaje por Changongo »

Hola Rustik,
lamento decirte que no son Krobia.
El problema de los checos no suele ser la mala calidad generalizada como algunos creen, sino la falta de rigor en la identificación de especies, y/o, la picardía al servir a las tiendas. Esto es un mal profundamente arraigado en ellos, y que al parecer no tienen intención de enmendar.
Lo que te ha llegado es una especie de acara de origen incierto que comercializan con varios nombres, A. portalegrensis, A. tetramerus, A. sp. aff. tetramerus, y algún otro.
Mi consejo es que en todo lo que no sean especies comerciales y de amplia difusión, te olvides de ellos y busques alternativas, no tan cómodas y asequibles, pero mas fiables.

Saludos
Avatar de Usuario
Mádgico
Moderador
Moderador
Mensajes: 6817
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: Nada por ahora
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Krobia itanyi (Puyo, 1943)

Mensaje por Mádgico »

Pues vaya, no me gusta nada leer esto, aunque no es ni mucho menos el primer caso que conozco.
Imagen
Avatar de Usuario
Rustik
Mensajes: 137
Registrado: Jue, 28 Nov 2013, 17:59
Acuarios: 300L, 160L, 25L, 10L, 1L, 0,5L, 0,25L
Ubicación: Alicante

Re: Krobia itanyi (Puyo, 1943)

Mensaje por Rustik »

Changongo escribió:Hola Rustik,
lamento decirte que no son Krobia.
El problema de los checos no suele ser la mala calidad generalizada como algunos creen, sino la falta de rigor en la identificación de especies, y/o, la picardía al servir a las tiendas. Esto es un mal profundamente arraigado en ellos, y que al parecer no tienen intención de enmendar.
Lo que te ha llegado es una especie de acara de origen incierto que comercializan con varios nombres, A. portalegrensis, A. tetramerus, A. sp. aff. tetramerus, y algún otro.
Mi consejo es que en todo lo que no sean especies comerciales y de amplia difusión, te olvides de ellos y busques alternativas, no tan cómodas y asequibles, pero mas fiables.

Saludos
Gracias Angel por esta noticia tan poco agradable ;) pero como se dice mejór antes que despues, de todas formas no estaba seguro de eran Krobia itanyi, pensaba que mandarían otro krobia, pero asin es la vida.
Iré colgando fotos de evolución de estos pequeñajos a ver que son, el tema se pone interesante
Podríamos hacer un mini concurso, quien adivina antes que són :jaja
Un saludo
Avatar de Usuario
Rustik
Mensajes: 137
Registrado: Jue, 28 Nov 2013, 17:59
Acuarios: 300L, 160L, 25L, 10L, 1L, 0,5L, 0,25L
Ubicación: Alicante

Re: Krobia itanyi (Puyo, 1943)

Mensaje por Rustik »

Unas fotos recientes a ver si averiguamos con exactitud que bichos tengo ;D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
carlos
Mensajes: 942
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 00:00
Acuarios: 600l malawi. 70l engorde
Ubicación: Archidona

Re: Krobia itanyi (Puyo, 1943)

Mensaje por carlos »

han crecido mucho en tamaño en este tiempo? no hace ni un mes y parece que tienen un buen estiron dado
Avatar de Usuario
Rustik
Mensajes: 137
Registrado: Jue, 28 Nov 2013, 17:59
Acuarios: 300L, 160L, 25L, 10L, 1L, 0,5L, 0,25L
Ubicación: Alicante

Re: Krobia itanyi (Puyo, 1943)

Mensaje por Rustik »

carlos escribió:han crecido mucho en tamaño en este tiempo? no hace ni un mes y parece que tienen un buen estiron dado
Si que han crecido. Los estoy cebando, dos o tres veces al día, comida variada, tienen muy buen apetito, solo han pasado 20 días y ya están cogiendo colores.
Avatar de Usuario
Francistrus
Moderador
Moderador
Mensajes: 10201
Registrado: Mar, 12 Oct 2010, 00:00
Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Krobia itanyi (Puyo, 1943)

Mensaje por Francistrus »

Pues el tema no es fácil.
Yo creo que los tiros van por donde comentó Ángel o tal vez alguna especie de Cichlasoma.
Creo que lo más sensato es esperar para ver la librea adulta.
Imagen
Changongo
Mensajes: 90
Registrado: Mié, 05 Feb 2014, 20:09
Acuarios: 2600 + 840 + 630 + 220 + 150. Ciclidos amazónicos, y africanos lacustres y fluviales principalmente.
Ubicación: Alicante

Re: Krobia itanyi (Puyo, 1943)

Mensaje por Changongo »

Tiene toda la pinta de ser Cichlasoma amazonarum, o alguna especie afín. Una mas del pack en el que los checos venden esa especie.
Incluso en el caso de tener clara la especie, lo peor de todo es que no hay forma segura de que te vuelvan a enviar el mismo pez, ya que, como dije antes, forma parte del galimatías que se llevan con algunos peces.
Por poner un ejemplo, la última vez que les pedí lo que ellos etiquetan como Gymnogeophagus rhabdotus, me mandaron "Geophagus" brasiliensis. Mas tarde supe que, no fué un error al embolsar, sino que realmente, su "biólogo" lo tiene así entendido. Una verdadera pena.
Avatar de Usuario
Rustik
Mensajes: 137
Registrado: Jue, 28 Nov 2013, 17:59
Acuarios: 300L, 160L, 25L, 10L, 1L, 0,5L, 0,25L
Ubicación: Alicante

Re: Krobia itanyi (Puyo, 1943)

Mensaje por Rustik »

Changongo escribió:Tiene toda la pinta de ser Cichlasoma amazonarum, o alguna especie afín. Una mas del pack en el que los checos venden esa especie.
Incluso en el caso de tener clara la especie, lo peor de todo es que no hay forma segura de que te vuelvan a enviar el mismo pez, ya que, como dije antes, forma parte del galimatías que se llevan con algunos peces.
Por poner un ejemplo, la última vez que les pedí lo que ellos etiquetan como Gymnogeophagus rhabdotus, me mandaron "Geophagus" brasiliensis. Mas tarde supe que, no fué un error al embolsar, sino que realmente, su "biólogo" lo tiene así entendido. Una verdadera pena.
Pues vaya con los checos, están mas perdidos que yo :jaja
A ver mas adelante .........
Avatar de Usuario
Rustik
Mensajes: 137
Registrado: Jue, 28 Nov 2013, 17:59
Acuarios: 300L, 160L, 25L, 10L, 1L, 0,5L, 0,25L
Ubicación: Alicante

Re: Krobia itanyi (Puyo, 1943)

Mensaje por Rustik »

Tengo un posible macho con coloración de desove, está en una esquina, hecha a tó diós de alli a la espera de su hembra, a ver si pica alguna
Intentaré sacar fotos.
Avatar de Usuario
Nandi
Moderador
Moderador
Mensajes: 4413
Registrado: Jue, 30 Jun 2011, 00:00
Acuarios: 630 escalares, 60 fluvial africano, 86 cria
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Krobia itanyi (Puyo, 1943)

Mensaje por Nandi »

Esperamos esas fotos :foto :up . Un saludo.
Imagen
Responder