Presentando mis Acuarios
- Rui
- Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
- Contactar:
Re: Presentando mis Acuarios
Los Psittacus estan creciendo a toda velocidad. En un 540 no los veo bien con estos compis y los he llevado a casa de mi vecino q tiene un 900 litros y mucha experiencia que les tendra en mejores condiciones. Me da mucha pena ya que son una preciosidad pero no voy a cometer errores del pasado que al final mas que peces me cuestan proyectos.
Los Balzanii y Heckeliis ya dan señales de proximidad de puesta. Los balzanii solo necesitaban menos trafico en el acuario pero los Heckelli tiene mucho que ver un tronco muy grande que he metido donde hay como una cueva y se meten por hay y se sienten protegidos.
De paso he metido un locarido q ni se el nombre ...es como parecido a las platydoras pero mas gordo y peque. A ver si le saco foto.
Los Balzanii y Heckeliis ya dan señales de proximidad de puesta. Los balzanii solo necesitaban menos trafico en el acuario pero los Heckelli tiene mucho que ver un tronco muy grande que he metido donde hay como una cueva y se meten por hay y se sienten protegidos.
De paso he metido un locarido q ni se el nombre ...es como parecido a las platydoras pero mas gordo y peque. A ver si le saco foto.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
- Rui
- Contactar:
Ya se que bicho esel nuevo. Un Agamyxis pectinifrons.
- Nandi
- Moderador
- Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
- Contactar:
Buena desición cambiar de casa los Hoplarcus. Seguro que agradecen esos 900 litros. A ver cuando vemos ese agamixys. Yo he mantenido siempre peces gato desde que tengo acuarios. Me encantan. Un saludo.

- Rui
- Contactar:
Me he dado cuenta que mis Satanopercas no son Jurupari. Son Trio satanoperca leucosticta (Jurupari Moteado).
Es un error muy habitual por los vistos pero los puntos de su cara no dejan dudas.

Es un error muy habitual por los vistos pero los puntos de su cara no dejan dudas.

- Francistrus
- Moderador
- Acuarios: 650 Centroamerica, 300 "comunitario", 60 Nannacara anomala
- Contactar:
Si, es un error habitual.Rui escribió:Me he dado cuenta que mis Satanopercas no son Jurupari. Son Trio satanoperca leucosticta (Jurupari Moteado).
La mayoría de los "jurupari" que se ven en tiendas son leucosticta.
El verdadero S.jurupari es muy raro en el hobby (y en España aún más).
S.leucosticta es más vistoso y alcanza un tamaño mayor.

- Rui
- Contactar:
Pues debido a que crecen mas van al 540 litros y los balzanii al 200 litros. Ademas los balzanii van a necesitar temporadas de temperaturas de 16 a 20 grados asi q no tengo otra.
Los locaridos 18/20 grados no van a estar bien no? Asi que tambien al 450...puf y las corydoras jajajaja. Ya despues de vacaciones..
Los locaridos 18/20 grados no van a estar bien no? Asi que tambien al 450...puf y las corydoras jajajaja. Ya despues de vacaciones..
- Rui
- Contactar:
A ver si me pueden aconsejar. Me gustaria meter alguna parejilla o dos que fueran de pequeño tamaño en el 200 litros con el trio de Balzaniis aunque a lo mejor hasta saco uno de ellos que le han cogido mania los otros dos. Son pocos litros pero algunos habra que ayuden a los neones a hacer de peces escuela ya que los Balzaniis aunque no sean super timidos si lo son. Nada que ver lo descarados que eran en el otro acuario con mas poblacion.
Gracias!!
Gracias!!
- Nandi
- Moderador
- Contactar:
¿Te refieres a cíclidos o a otras especies? dentro de cíclidos tienes un buen surtido de Apistogramas, o incluso algún Laetacara. Otra opción es introducir algún carácido. Puedes meter si tienes el acuario bien tapado unos hachas. Son peces que siempre estarán arriba, ocupando una zona del acuario distinta a los neones y que a mi personalmente me encantan. Unos 6-8 ejemplares estarían a gusto en el 200 litros. Un saludo.
P.D: También habría que ver si le vas a bajar la temperatura en invierno, cosa que los balzanis agradecerán, para buscar peces que soporten esta bajada.
P.D: También habría que ver si le vas a bajar la temperatura en invierno, cosa que los balzanis agradecerán, para buscar peces que soporten esta bajada.

- Rui
- Contactar:
Todas las opciones que comentas son buenas. Pero tu ultimo comentario es el que va a psar mas. Aunque no llegue a meterlos a menos de 20 como debiera si quiero darles un respiro y que pasen unos meses a 22, 23 como mucho.
- Nandi
- Moderador
- Contactar:
Un grupo de Hyphessobrycon anisitsi (Tetras de Buenos Aires) es una buena opción que también disfrutarán de esos cambios de temperatura estacionales. Son de buen tamaño y muy bonitos.
A mi me llama cada vez más la atención las especies subtropicales. Hay peces que son auténticas maravillas que encima podemos mantener casi todo el año sin calefacción. A ver si las vamos viendo con más frecuencia por los comercios aquí. Un saludo.
A mi me llama cada vez más la atención las especies subtropicales. Hay peces que son auténticas maravillas que encima podemos mantener casi todo el año sin calefacción. A ver si las vamos viendo con más frecuencia por los comercios aquí. Un saludo.

- Rui
- Contactar:
Gracias Nandi. Vamos viendo las oportunidades que se presentan a ver si algunas de las especies comentadas tengo posibilidad de meterlas.
Estos bichos en verano sufren un poco con las altas temperaturas se les nota. Estos tienen 2 filtros 2217 y pequeños cambios de agua cada 3 dias y aun asi andan lor los 29, 30 grados.
Los heckelii y leucostictas en el otro acuario como si nada pero estos necesitan mas atencion en verano.
Estos bichos en verano sufren un poco con las altas temperaturas se les nota. Estos tienen 2 filtros 2217 y pequeños cambios de agua cada 3 dias y aun asi andan lor los 29, 30 grados.
Los heckelii y leucostictas en el otro acuario como si nada pero estos necesitan mas atencion en verano.
- Rui
- Contactar:
En el 200 a lo largo de las vacaciones los balzanii han enfermado y al final solo se salvo el macho. Lo he sacado. Ya tenia intenciones de sacarlos pero esto lo ha acelerado.
He puestos una pareja de discos.
En el 540 litros sigue todo como siempre. Amenazas de puesta pero nada. Le he pasado ha antes de vacaciones los neones negros y ahora tambien un grupito de innesis y muy bien ni los tocan para nada. Ahora dejo unos videos.
He puestos una pareja de discos.
En el 540 litros sigue todo como siempre. Amenazas de puesta pero nada. Le he pasado ha antes de vacaciones los neones negros y ahora tambien un grupito de innesis y muy bien ni los tocan para nada. Ahora dejo unos videos.
- Rui
- Contactar:
[photobucket]http://vid1218.photobucket.com/albums/d ... 418cf4.mp4[/photobucket]
[photobucket]http://vid1218.photobucket.com/albums/d ... b1eb97.mp4[/photobucket]
[photobucket]http://vid1218.photobucket.com/albums/d ... b1eb97.mp4[/photobucket]
- fervacly
- Acuarios: tanganyika 360l tropheus ikola,multifasciatus y julidochromis
preciosos acuarios compañero y los bichos increibles 

**Fan Nº1 del Psiquiátrico wilson**
- Rui
- Contactar:
Graciasfervacly escribió:preciosos acuarios compañero y los bichos increibles

A ver si grabo a los locaridos comiendo que estan que se salen los tios.