Nueva incorporacion al Amazonico!

Moderador: nitro4

Responder
Avatar de Usuario
TorreDelRift
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 22 Sep 2013, 09:12
Acuarios: 400 L. Lago Tanganyka
Ubicación: Madrid, España

Nueva incorporacion al Amazonico!

Mensaje por TorreDelRift »

Hola a todos!
Encantado a todos!!
Me llamo Ruben,soy un chico de 28 años de Madrid,y actualmente tenia(y todavia mantengo) un acuario del Lago Tanganyka.
He decidido dar un cambio y montar este proyecto que me ilusiona mucho!!

Mi acuario es un acuario Rena de 400 litros. Las medidas son 120 cm de largo, por 50 cm de ancho por 70 cm de alto.

La filtracion de la que dispongo para el amazonico es de dos filtros externos: el Eheim Profesional 3,modelos 2071 y 2075.

La iluminacion de la que dispongo es de 2 fluorescentes t8 de 30 w cada uno.

Lo que tengo pensado es poner como sustrato arena de silice,meter para la parte inferior un grupito de unas 15 corydoras, varios ancistrus y varios Kulhis.
Tengo pensado tambien meter dos parejas de Apistogrammas, un cardumen de tetras,neones,etc para la zona media..y tambien en principio un grupo de discos.

Tambien agradeceria que si podeis me aconsejeis sobre alguna especie bonita aparte de los discos ya que en amazonico,especialmente en especies de tamaño grande.

Perdonar la parrafada,y un saludo a todos!
Muchas gracias de antemano![emoji4] [emoji3]

Saludos
Rubén
Avatar de Usuario
TorreDelRift
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 22 Sep 2013, 09:12
Acuarios: 400 L. Lago Tanganyka
Ubicación: Madrid, España

Re: Nueva incorporacion al Amazonico!

Mensaje por TorreDelRift »

Respecto a la decoracion,tengo pensamiento de meter raices Red Moor o manglar.. y plantas que no sean muy exigentes en cuanto a iluminacion/sustrato![emoji4]
Rubén
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nueva incorporacion al Amazonico!

Mensaje por nitro4 »

Bueno Rubén, en principio no pinta mal ese proyecto, puede que sean demasiados peces (los Khulis no entrarían en el biotopo amazónico por ser asiáticos).
Yo creo que si quieres meter discos, es mejor que no metieras otras especies grandes, puesto que los discos tienden a asustarse mucho y ésto los estresa bastante. Yo creo que con los Apistogrammas ya vas bien.
Puede que el número de corydoras sea un poco alto, porque aunque tu acuario sea de 400 litros, no es que tenga mucha base para que la compartan corydoras, ancistrus, y apistogrammas, además de que puede que sea mucha carga productora de nitratos al agua que pueda afectar a los discos.
De todas maneras ya te digo, que no pinta nada mal, así que si lo montas bien y lo organizas todo, puede quedarte un acuario bastante bonito.
Yo me buscaría algunas imágenes de google de acuarios con una decoración basada en un biotopo chulo e intentaría imitarlo.
De todas maneras cuéntanos un poco más, como por ejemplo los parámetros del agua, ya que de Tanganica a Amazónico el agua varía bastante, puede que tengas que usar ósmosis, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
TorreDelRift
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 22 Sep 2013, 09:12
Acuarios: 400 L. Lago Tanganyka
Ubicación: Madrid, España

Re: Nueva incorporacion al Amazonico!

Mensaje por TorreDelRift »

Muchas gracias nitro
Tienes razon con lo de los Kulhis,en principio no los metere. Las corydoras tendre que ver el numero y no me importaria reducir.
Respecto a lo de los discos,creo que me he expresado mal. Me referia a meter otro tipo de especies grandes si me gustaran mas que los discos,sino,solo mantendria discos.
Ahora mismo me queda todavia una especie del Tanganyka a la que darla salida,pero a priori,mi intencion es vaciar el acuario por completo,limpiar los filtros,cambiar sustrato y despues proceder al nuevo llenado y posterior ciclado para hacer las cosas bien..De esa forma comenzaria un nuevo proyecto por completo
Muchas gracias!!
Rubén
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nueva incorporacion al Amazonico!

Mensaje por nitro4 »

Ah vale pues entonces perfecto, hay muchas especies de tamaño medio que podrían ir bien con ese acuario, ya dependerá también de lo biotópico que lo quieras, es decir, si lo quieres estrictamente localizado, o en un rango más amplio.
En principio como veo que tiras para Sudamérica, podrías poner por ejemplo unos Cleithracara maronii que te podrían quedar bastante bonitos. Luego pues hay muchas especies, Aequidens, Biotodoma, Cichlasoma, Laetacara, incluso por la altura de ese acuario puedes poner Heros, Mesonautas............
Imagen
Avatar de Usuario
davidchromis
Mensajes: 709
Registrado: Vie, 21 Jun 2013, 23:11
Acuarios: un 600 litros tanganika y dos pequeños de hospital y guardería
Ubicación: Madrid

Re: Nueva incorporacion al Amazonico!

Mensaje por davidchromis »

Que pasa ruben, nos abandonas a los tanganokeros [emoji24] [emoji24] [emoji28] , nada haces bien hay que explorar territorios nuevos, aqui en el foro te van a aconsejar divinamente
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Nueva incorporacion al Amazonico!

Mensaje por Rui »

Bueno chicos vaya testamentos que escribis.....

Primero quiero ver ese substrato y mejor que raices busca un tronco xxxl de 1 metro y alto. Plantalo alguna piedra estrategica y nos pones alguna foto.

Luego ancistrus guapos neones y discos vas sobrado. Si es tu idea yo no pondria nada mas ya que los discos mejor que se adapten primero y luego ya un dia ves que puedes meter si es que no afecta a la armonia del acuario.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Avatar de Usuario
TorreDelRift
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 22 Sep 2013, 09:12
Acuarios: 400 L. Lago Tanganyka
Ubicación: Madrid, España

Re: Nueva incorporacion al Amazonico!

Mensaje por TorreDelRift »

Gracias a todos!
jajajaj si David...quiero probar,ya lo sabes!Seguro que es muy reconfortante tambien y tu tambien acabas cayendo...[emoji14] .
La verdad es que tengo pensamiento de meter o manglares de gran tamaño o raices rojas Red Moor..pero con lo de los ciclidos,aparte de los enanos,tengo pensado meter discos y tambien mirar alguna variedad de Geophagus.
Un saludo a todos!! [emoji111] [emoji4]
Rubén
Avatar de Usuario
nitro4
Moderador
Moderador
Mensajes: 6027
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 00:00
Acuarios: 700 Malawi. 96 Gambario. 200 Marino.
Ubicación: Archidona

Re: Nueva incorporacion al Amazonico!

Mensaje por nitro4 »

¿Cómo va el asunto Rubén? ¿Te decidiste por algo al final?
Imagen
Avatar de Usuario
Rui
Mensajes: 2836
Registrado: Sab, 26 Abr 2014, 13:20
Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: Nueva incorporacion al Amazonico!

Mensaje por Rui »

Puf.. en dos semanas que han pasado fijo que ya tenemos novedades!!
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
Responder