Hay os dejo unas fotos de mi acuario, espero q se vean porque es la primera vez q subo unas fotos a un foro jajaja,es un aqualed de 300l con filtro eheim 2213 y un jbl 1501, 2 calentadores uno de 300w y otro de 150 w y el compresor eheim air pump400. Espero vuestras opiniones , un saludo a todos.
p.d tengo muchos alevines de aulonocora ob y mbamba bay creo q se llaman asi
Pumuki el acuario parece bastante cuidado. Limpio. Cuanto a filtración vas sobrado.
Pero vamos que yo esas plantas artificiales las quitaria. Por otro lado veo mezclas de población pertenecientes a aguas distintas. Yo me decidiria a mantener peces del mismo lago, verás que estarán mejor.
La madera tampoco es adecuada normalmente a biotipos africanos. Meteria más piedras sustituyendo la madera.
Gracias por los consejos, la verdad que solo llevo seis meses con estos peces y no tengo mucha informacion sobre ellos incluso tengo algunos que no se cuales son y sobre el pleco siempre me han comentado que son buenos para la ayuda de la limpieza de algas y comida sobrante, no se,que me aconsejais, gracias
Pues yo sacaria toda la decoración que tienes y buscaria en el campo o en algun rio piedras para decorarlo de forma mas acorde al biotipo que te decidas. No te dará mucho trabajo.
Claro tienes que elegir si te gustan mas malawis o tanganikas. Yo creo que lo mejor en esos litros Mbunas.
Gracias rui, la verdad que las plantas no me hacen mucha gracia pero era por dar un toque de color, y el mangle me lo dio un colega y tenia ese hueco vacio, y con respecto a las especies se llevan bien, no hay muchas peleas, aunque no se si sera eso lo unico importante para mantenerlos juntos y el plecu lo odio pero como dije antes me aconsejaron de tenerlo no se que opinaras de eso, gracias
Los plecos limpian cuando son pequeňos luego ensucian bastante mas que limpian como debes de haber ya comprobado.
Cuanto a las especies no es solo cuestión de llevarse bien. Para intentar verlos en su esplendor tienes que respetar sus necesidades tanto a nivel de parametros del agua, movimiento del agua, espacio necesario, como alimentación. Incluso la decoración. Y claro la elección de especies y sus ratios.
Lo primero que haria como ya te dije buscaria unas piedras guapas y lo redecoraria. Y el pleco....puf con africanos menos me gusta si cabe.
Gracias rui, cojere algunos de tus consejos aunque ahora estoy mas centrado en fabricarme una tapadera que esta q me trae es un rollo pa limpiar el acuario.