Hace cuestion de 4 meses me decidi, influenciado por 2 bueno amigos. Asi que me lie la manta a la cabeza, vendi a mis bonitos peces y aqui estoy...
Por ahora no voy a poner fotos

Pasar un acuario de agua dulce a marino es complicado, resulta engorroso y carillo, lo cierto es que si no dispones de pasta para el proyecto mejor no lo hagas (a mi me engañaron, o tal vez me deje engañar). Sinceramente 1 pez o un coral, es barato para lo bonito que es, los hay desde 20, 30 Pero??? cuantos vas a meter jeje, añade incremento de luz, skimer, roca, sal, etc.
Tambien hay que decir que el marino es 101% distinto al acuario tradicional, un proyecto de agua dulce se montan relativamente rapido, uno marino es cuestion de meses y meses, mas bien años.
La verdad es que soy un desastre con la quimica, asi que me dejo guiar al 100%. Lo suyo es hacer un sump, aunque tambien puede elaborar un proyecto sin el. Yo hasta encargue el sump, pero como digo, lo dificultuso que es pasar un acuario de agua dulce a marino, al final no he podido utilizarlo

Por ahora me va muy bien, compre unos coralitos blandos (mas faciles y economicos ESPECTACUALRES para un novato) y estan perfectos tras 1 mes en el acuairo, y me dieron un esqueje bastante mas complicado y se ha multiplicado

En cuanto a los peces.... mi idea principal era hacer un solo peces (nada de corales), pero en cuanto te metes en el mundillo, ves que va a ser muy complicado, por no decir imposible. Parece increible, pero es mas bonito y gratificante adquirir un coral, que no un pez. Eso era algo que no entendia hace cuestion de 2-3 meses, pero en cuanto empiezas a visitar tiendas y demas lo entiendes rapido.
Hace 10 dias que nemo y nema viven con nostros jeje, y lo mismo que los corales, por ahora muy bien. Ahora, una vez pasado el miedo inicial a seguir metiendo cosillas.
El marino es un mundo apasionante, bastante mas delicado, caro, pero por suerte tambien mucho mas gratificante.
Un saludo e ire actualizando el post a medida que coja la camara....