550 lts para mbunas
-
- Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Re: 550 lts para mbunas
El puzle así me gusta mucho... De normal los fondos con largueros lo cortan en recto y qeda muy poco natural. Pero haciendo piezas así me gusta mucho mucho!!!
Para las juntas yo rellenaria con silicona y pegaría arena oscura tipo volcanica . te va a quedar de lujo.
Para las juntas yo rellenaria con silicona y pegaría arena oscura tipo volcanica . te va a quedar de lujo.
- nitro4
- Moderador
- Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.
Estoy con alekrunner, yo creo que así cuando pintes el resto de la plancha, le das a las grietas y al final ni se notará que hay grietas ni uniones.

-
- Acuarios: 550 litros de mbunas
no van pintadas nitro,quiero untarlas de cola de poliuretano y recubrirlas con arena muy fina
os recuerdo que el fondo no entra por la parte superior del acuario al tener marco con traviesas,por ello las piedras van pegadas al cristal trasero una a una con silicona,una vez pegadas y secas que no se muevan repasar despues esas grietas va a ser tedioso pues tengo que aplicar lo que sea desde arriba e ir mirando por el cristal delantero a ver como va quedando...,imagino que tendre que hacer algun tipo de mortero con la arena y el pegamento que pueda manipular con las manos y que pueda ir introduciendo por las grietas a modo de masilla,cuando empiece a pegar la arena a las piedras voy a ver si soy capaz de hacer un engrudo para esto
saludos
os recuerdo que el fondo no entra por la parte superior del acuario al tener marco con traviesas,por ello las piedras van pegadas al cristal trasero una a una con silicona,una vez pegadas y secas que no se muevan repasar despues esas grietas va a ser tedioso pues tengo que aplicar lo que sea desde arriba e ir mirando por el cristal delantero a ver como va quedando...,imagino que tendre que hacer algun tipo de mortero con la arena y el pegamento que pueda manipular con las manos y que pueda ir introduciendo por las grietas a modo de masilla,cuando empiece a pegar la arena a las piedras voy a ver si soy capaz de hacer un engrudo para esto
saludos
-
ahora que acabo de escribir esto igual puedo hacer otra cosa...,pues manipular engrudo de cola se me va a quedar pegado a las manos
por mi profesion entre otras de fontanero uso mucho el epoxi de 2 componontes y el uso de esta masilla me hace pensar que a lo mejo rellene todos esos huecos con esta masilla u otra similar de lo que sea,y una vez seca aplicar pegamento y tirar arena al igual que las piedras,quiza esto sea lo mejor por la dificultad de manipular en vertical dentro de la urna
saludos
por mi profesion entre otras de fontanero uso mucho el epoxi de 2 componontes y el uso de esta masilla me hace pensar que a lo mejo rellene todos esos huecos con esta masilla u otra similar de lo que sea,y una vez seca aplicar pegamento y tirar arena al igual que las piedras,quiza esto sea lo mejor por la dificultad de manipular en vertical dentro de la urna
saludos
-
- Acuarios: gambario plantado 50l. proyecto malawi 430l
Si la pistola te cabe perpendicular dentro puedes tumbar la urna.
Te sera mas fácil para el pegado.
Y si para rellenar no te cabe la pistola pues o un aplicador de jbl q es pequeño de ese tipo. O pistola de silicona caliente tirándole la arena antes de q se haga dura.
Te sera mas fácil para el pegado.
Y si para rellenar no te cabe la pistola pues o un aplicador de jbl q es pequeño de ese tipo. O pistola de silicona caliente tirándole la arena antes de q se haga dura.
- nitro4
- Moderador
- Acuarios: 700 Tanganica. 96 Gambario.
Bueno sí, a eso me referia con lo de "pintar".jose9871 escribió:no van pintadas nitro,quiero untarlas de cola de poliuretano y recubrirlas con arena muy fina.....

-

dos de estos filtraran mi acuario

"asin" de grande es al lado de un eheim 2017

visto por arriba hay mayor diferencia

cubicando el vaso de ambos el tj3378 tiene de un 30 a un 40 % mas de volumen siendo el caudal mas o menos el mismo,aun me queda por arrancarlo y ponerlo en marcha,ando liado con el fondo 3d,le acabo de hacer unos huecos por detras para que quepan los tubos de los filtros y asi quedar ocultos,mas lio aun si cabe pues el calentador es enorme (50 cms) es un eheim de 300 w
saludos
- Rui
- Acuarios: 540L, 506L , 225L y 2 de 30L.
- Contactar:
Yo tengo el tj3388, el modelo siguiente a ese. Acompaňa a un jbl e1501 que filtran mi 540 litros.
Muy silencioso y trabaja muy bien.
Lo único que te puede fallar son los rotores. Fallan mucho en estos filtros. No estaría mal que tuvieras repuestos en casa. Estando en garantia los dos primeros aňos sin problema, te los envian. Pero he leído por ahi que pasa mucho, así que para una urgencia no estaria mal tener en casa repuestos. Bueno, deberiamos tener siempre para todos, los filtros son el pulmón de nuestros acuarios.
Yo lo cambie hace unas semanas. Sin problema ha vuelto a funcionar a las mil maravillas. Muy contento.
Muy silencioso y trabaja muy bien.
Lo único que te puede fallar son los rotores. Fallan mucho en estos filtros. No estaría mal que tuvieras repuestos en casa. Estando en garantia los dos primeros aňos sin problema, te los envian. Pero he leído por ahi que pasa mucho, así que para una urgencia no estaria mal tener en casa repuestos. Bueno, deberiamos tener siempre para todos, los filtros son el pulmón de nuestros acuarios.
Yo lo cambie hace unas semanas. Sin problema ha vuelto a funcionar a las mil maravillas. Muy contento.
Acuarios de 540L, 500L, 225L y 2 de 30L
-
la garantia es de 3 años rui,por lo que estoy mas tranquilo aun,en cuanto a que salga malo...,yo tengo fluval,turbojet y eheim y ninguno me ha dado problemas,y ya lo he dicho antes desde hace tiempo,de estos tres el que mas me gusta funcionando es el turbojet
cuando lees por ahi que un eheim o un jbl casca al poco de haberlo comprado,me da a mi que si casca un filtro es mas suerte que otra cosa,hay opiniones negativas en todas las marcas,esto es algo que no me preocupa en exceso
por si falla uno siempre esta el otro de filtro de mantenimiento hasta que llegue la pieza de repuesto,eso es lo fundamental:doble filtracion...,por ahora 3 años tranquilo ( o eso espero),de todas formas creo que por ese precio esta muy bien este filtro con semejante vaso,semejante bomba y semejante consumo
saludos
cuando lees por ahi que un eheim o un jbl casca al poco de haberlo comprado,me da a mi que si casca un filtro es mas suerte que otra cosa,hay opiniones negativas en todas las marcas,esto es algo que no me preocupa en exceso
por si falla uno siempre esta el otro de filtro de mantenimiento hasta que llegue la pieza de repuesto,eso es lo fundamental:doble filtracion...,por ahora 3 años tranquilo ( o eso espero),de todas formas creo que por ese precio esta muy bien este filtro con semejante vaso,semejante bomba y semejante consumo
saludos
- Rui
- Contactar:
Tiene espacio para mucho material filtrante. Yo también estoy muy contento. Silencioso, trabaja bien.
Si tiene 3 aňos de garantia mejor aun.
Si tiene 3 aňos de garantia mejor aun.
-
menudo engorro el fondo rocoso,el hacerlo con 15 piezas da mucho la lata pàra que encastren,presentado en el acuario

vista lateral

detalle

este es el punto mas conflictivo,de tanto ir recortando y encajando se ha perdido el asentamiento continuo entre las piedras,aunque tambien pienso que si encajaran perfectamente podria quedar artificial...

el punto de maxima separacion entre estas piedras es de unos 2 cms,siendo lo normal entre algunas piedras grietas de sobre 1 cm,comentamos sobre rellenar esos huecos con "algo" y despues untar pegamento y tirar arena,no le he dado terminacion de arena a los bordes de las piedras pues quedarian tapados por el supuesto "algo",por eso se ve algo de blanco en los bordes
pero estoy pensando que igualmente va a quedar artificial si sello esos huecos,esas grietas llenadas con algun mortero quedaran redondeadas y va a parecer un muro de mamposteria...,creo que lo mejor sera sacar las piedras y terminar los bordes con arena,y colocando un vinilo negro al cristal trasero o pintandolo con pinturas plastica negra solo se vera oscuridad en estos huecos,simulando una grieta profunda...,como lo veis??
saludos

vista lateral

detalle

este es el punto mas conflictivo,de tanto ir recortando y encajando se ha perdido el asentamiento continuo entre las piedras,aunque tambien pienso que si encajaran perfectamente podria quedar artificial...

el punto de maxima separacion entre estas piedras es de unos 2 cms,siendo lo normal entre algunas piedras grietas de sobre 1 cm,comentamos sobre rellenar esos huecos con "algo" y despues untar pegamento y tirar arena,no le he dado terminacion de arena a los bordes de las piedras pues quedarian tapados por el supuesto "algo",por eso se ve algo de blanco en los bordes
pero estoy pensando que igualmente va a quedar artificial si sello esos huecos,esas grietas llenadas con algun mortero quedaran redondeadas y va a parecer un muro de mamposteria...,creo que lo mejor sera sacar las piedras y terminar los bordes con arena,y colocando un vinilo negro al cristal trasero o pintandolo con pinturas plastica negra solo se vera oscuridad en estos huecos,simulando una grieta profunda...,como lo veis??
saludos
- Rui
- Contactar:
Yo no lo tocaria mucho más. Lo que dices de poner algun vinilo negro me parece mas que suficiente.
El riesgo que pierda naturalidad al sellarlo es alto.
A mi me gusta como te ha quedado.
El riesgo que pierda naturalidad al sellarlo es alto.
A mi me gusta como te ha quedado.
-
no tengo ningunas ganas de tocarlo rui,estoy impaciente por ver el acuario con peces
...,pero como las piedras no estan pegadas,mañana tendre que volver a untar de pegamento los bordes y tirarles arena,esos trocitos de blanco chirria muchisimo,aunque es posible que se tapen de algas prefiero no arriesgar...pero eso ya es menos que lo de hoy,el trabajo gordo ya esta hecho
lo de hacer este brico ha sido mas por ver si era capaz de hacerlo y sobrertodo por ocultar tubos y calentador,ahora no se vera ningun chisme cuando mires el acuario,afean bastante si te quieres currar la estetica
a ver si durante la semana que viene cuando llegue del curro me da tiempo de ir pegandolas con silicona,en esta semana me deben llegar los focos led y tambien hay que instalarlos,a ver si soy capaz de ponerlo en marcha antes de navidad
saludos

lo de hacer este brico ha sido mas por ver si era capaz de hacerlo y sobrertodo por ocultar tubos y calentador,ahora no se vera ningun chisme cuando mires el acuario,afean bastante si te quieres currar la estetica
a ver si durante la semana que viene cuando llegue del curro me da tiempo de ir pegandolas con silicona,en esta semana me deben llegar los focos led y tambien hay que instalarlos,a ver si soy capaz de ponerlo en marcha antes de navidad

saludos
- Nandi
- Moderador
- Acuarios: 630 escalares, 160 sudamericano, 96 cría
- Contactar:
Vaya pinta tiene ese fondo. Ahora a currarse un par de rocas del mismo tipo para que no desentone 

-
tengo el patio de casa,la mesa del jardin etc etc lleno de arena hechos unos zorros,mi mujer que se sube por las paredes viendo todo esto,las manos llenas de pegamento que no sale (madre mia que peligro la cola de poliuretano)...,y usted señor Nandi...¿quiere que me curre unas piedras?,no toco mas los "ingredientes" esos ni locoNandi escribió:Vaya pinta tiene ese fondo. Ahora a currarse un par de rocas del mismo tipo para que no desentone

he repasado los bordes y ya...,ya no se hace mas bricolaje con el fondo rocoso,solo pegarlo al cristal
la arena es de las playas de rincon,asi que a buscar piedras similares a ese tono,tampoco tienen que ser exactamente iguales...,estoy pensando que para buscar un poco de homogeneidad quiza sea mejor que las piedras varien un poco en tono y el sustrato sea algo mas oscuro,ahora tengo un silice finito algo rubio,no me gusta el blanco,quiero hacer pruebas mezclandolo con arena de playa para que quede un tono parecido al granito:granos blancos y negros...,lo malo es que la arena de la playa es muy fina,tengo que ir mirando por zonas del rebajaje a ver si la encuentro mas gruesa
saludos